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Tu disco del día
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Re: Tu disco del día
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"que lindo corazón que estás acá y acá latiendo, y me desenredes los ojos...."
"que lindo corazón que estás acá y acá latiendo, y me desenredes los ojos...."
Juan Vaughan- Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo
Juan Vaughan- Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo
Re: Tu disco del día
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No lo puedo poner de la otra manera
Listo bel
Te siento mucho- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez
Re: Tu disco del día
Asshole, ¿podrás subir el link de descarga del disco de Hackett otra vez? Gracias.
Disco que alguna vez supo subir el Mestizo en MA...
Disquito de jazz tradicional para usted, entonces.
Disco que alguna vez supo subir el Mestizo en MA...
FRANK ZAPPA- Admin
- Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo
Re: Tu disco del día
Esto mismo posteé en MA, pero como dijeron que ahora usan este foro... vuelvo a publicar lo mismo:
Coheed and Cambria - Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness
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No sé si alguien conoce ésta banda, pero a mi me rompe la cabeza mal. Es rock progresivo/rock alternativo. Debe ser de las mejores bandas de los últimos 15 años. El cantante, Claudio Sanchez, es creador de un cómic, y sus discos están basados en eso.
Al principio es medio complicado digerir la voz, pero una vez que se le "agarra la mano"... listo, esta banda es un camino de ida.
Coheed and Cambria - Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness
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No sé si alguien conoce ésta banda, pero a mi me rompe la cabeza mal. Es rock progresivo/rock alternativo. Debe ser de las mejores bandas de los últimos 15 años. El cantante, Claudio Sanchez, es creador de un cómic, y sus discos están basados en eso.
Al principio es medio complicado digerir la voz, pero una vez que se le "agarra la mano"... listo, esta banda es un camino de ida.
Diego.Cuervo- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 32
Te siento mucho- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez
Re: Tu disco del día
Te siento mucho escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y me esnifa la cabeza, cada día más!
La más linda del amor, que un tonto ha visto soñar...
Juan Vaughan- Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo
Re: Tu disco del día
Juan Vaughan escribió:
La más linda del amor, que un tonto ha visto soñar...
Te siento mucho- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez
Re: Tu disco del día
En mi podio de los discos de los Beatles, este no puede no estar
DN.Zep- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal
Re: Tu disco del día
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Acaba de cambiar mi paradigma musical con el tema que le da el título al disco.
Más o menos puedo decir que tengo algo de data de solos, puedo decir tranquilo que Maggot Brain es lo mejor que escuché.Perdón Jimi, perdón a los fans de Zappa, pero les cedo el honor:
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Acaba de cambiar mi paradigma musical con el tema que le da el título al disco.
Más o menos puedo decir que tengo algo de data de solos, puedo decir tranquilo que Maggot Brain es lo mejor que escuché.Perdón Jimi, perdón a los fans de Zappa, pero les cedo el honor:
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Neal Cassady- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: Tu disco del día
Probablemente se necesite la inconsciencia de unos pibes de 20 años para acometer una empresa como la de componer una obra conceptual (u "ópera rock", como se decía por entonces) basada nada menos que en la Biblia. Precisamente eso fue lo que hizo el grupo quilmeño en lo que era tan sólo su segundo LP, editado como álbum doble. La idea inicial fue de su líder, Ricardo Solué, autor de todos los textos y buena parte de las músicas, en las cuales colaboraron sus compañeros Willy Quiroga, Juan Cargos Godoy y Rubén Basoalto. Varios elementos convirtieron este disco en algo único: fue la primera "obra conceptual" del rock argentino, la grabación demandó 150 horas (algo completamente inusual para la época) y, para "Cristo, nacimiento", contaron con coro y una orquesta de cincuenta músicos, dirigida por Roberto Lar. Pero el trabajo tuvo una historia accidentada: la banda se vio obligada a cambiar de compañía en el medio de la grabación, ya que Mandioca quebró y los masters fueron adquiridos por Disc Jockey, que a su vez editó el disco antes que fuera finalizado (de allí que "Apocalipsis" quedara sin letra). A su vez, Godoy dejó el grupo antes de finalizar la grabación, por motivos nunca del todo aclarados. Pero Vox Dei se sobrepuso a las adversidades creando una obra perdurable, cuyas canciones poseen una calidad atemporal que ha convertido a casi todas (especialmente "Génesis" y "Libros Sapiensales") en clásicos "fogoneros". La reedición de 2005 --hecha a partir del hallazgo de las cintas originales - permite apreciar detalles nunca antes escuchados, y contiene gran cantidad de material previamente inédito.
Siento que crezco
y que subo
y que me veo por dentro
y me toco y me reconozco
y a mi lado estoy yo
que me hablo y me entiendo
y que ahora soy sueño
y me acerco y no muero
''La Biblia'', señores.
Lado A
1. Génesis 00:00
2. Moisés 06:38
Lado B
1. Las guerras 14:04
Lado C
1. Profecías 27:14
2. Libros sapienciales 34:48
3. Cristo - nacimiento 37:06
Lado D
1. Cristo - muerte y resurrección 40:20
2. Apocalípsis 50:55
Bonus track
9. Génesis (en vivo de "La nave infernal") 55:43
Ricardo Soulé - Voz, guitarra electrica y acústica, armónica y violín.
Willy Quiroga - Voz, bajo y guitarra acústica.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Luis Valenti - Teclados y coros.
Juan "Pollo" Raffo - Teclados y sintetizador.
Siento que crezco
y que subo
y que me veo por dentro
y me toco y me reconozco
y a mi lado estoy yo
que me hablo y me entiendo
y que ahora soy sueño
y me acerco y no muero
''La Biblia'', señores.
Lado A
1. Génesis 00:00
2. Moisés 06:38
Lado B
1. Las guerras 14:04
Lado C
1. Profecías 27:14
2. Libros sapienciales 34:48
3. Cristo - nacimiento 37:06
Lado D
1. Cristo - muerte y resurrección 40:20
2. Apocalípsis 50:55
Bonus track
9. Génesis (en vivo de "La nave infernal") 55:43
Ricardo Soulé - Voz, guitarra electrica y acústica, armónica y violín.
Willy Quiroga - Voz, bajo y guitarra acústica.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Luis Valenti - Teclados y coros.
Juan "Pollo" Raffo - Teclados y sintetizador.
FRANK ZAPPA- Admin
- Mensajes : 711
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Edad : 32
Localización : Boedo
Re: Tu disco del día
''Dedicado a Antonio Machado, poeta''.
Disquito que alguna vez supo subir el Alberto (no Rodríguez Saá) en Mundo Azulgrana y disquito que alguna vez tuvo (¿o tiene?) el Juancho en su biblioteca de discos. Yo, en cambio, lo conocí hace poco. Recomiendo a los que aún no han tenido la fortuna de escucharlo... que lo escuchen y, por qué no, se lo pongan a cantar, que viene con letra incluída. Siéntanse Serrat por un ratito...
Disquito que alguna vez supo subir el Alberto (no Rodríguez Saá) en Mundo Azulgrana y disquito que alguna vez tuvo (¿o tiene?) el Juancho en su biblioteca de discos. Yo, en cambio, lo conocí hace poco. Recomiendo a los que aún no han tenido la fortuna de escucharlo... que lo escuchen y, por qué no, se lo pongan a cantar, que viene con letra incluída. Siéntanse Serrat por un ratito...
- Spoiler:
- Agrego la crítica de este gallego que parece tenerla clara:“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción...” Así se inicia un disco clave en la carrera de Serrat, unas palabras que reflejan a la perfección el sentido de este disco. Unos versos escritos por el poeta Machado pero que Serrat les hace suyos. Es cierto que Serrat nunca persiguió la gloria, sólo cogió una guitarra y empezó a cantar porque pensaba que era el camino más fácil para llegar a la falda de las chicas. Pero con el tiempo lo alcanzó, precisamente con este álbum que le abrió las puertas a Latinoamérica. Un disco que se convirtió hasta esos momentos en el más vendido en la historia de la música española.
Las pocas críticas que recibió esta grabación fueron por los cambios introducidos por el cantautor en los poemas de Machado. Cambios necesarios para hacerlos más musicales. Pero para el que escribe esto ahí es precisamente donde reside su fuerza, en la conjunción del poeta y cantante. Una unión que hace que desaparezca donde acaba uno y donde empieza otro. Una unión de la que ambos saldrían reforzados, Serrat camino de la leyenda que es y Machado porque gracias al Nano mucha gente le descubrió.
Dicha conjunción entre los poetas tiene su perfecto reflejo en el tema que abre el disco. “Cantares” es un clásico del repertorio serratiano. Uno de los mejores temas, no ya de este disco, sino de toda su carrera. Para ello coge extractos del libro “Proverbios y Cantares” del poeta sevillano y añade unos propios en lo que habla sobre el exilio de Machado. Un exilio que le condujo al pueblecito francés de Coulliure, nombre del único tema escrito enteramente por Serrat en este disco. “En Colliure” es un sentido homenaje a la vida del poeta que “Profeta ni mártir quiso Antonio ser. Y un poco de todo lo fue sin querer”.
Otra de las cosas destacables, aparte de las magníficas adaptaciones de Serrat, son los arreglos de Ricard Miralles. Unos arreglos acorde con el sentido de los temas, unos arreglos juguetones y cómplices en “Las moscas”, o remarcando el sarcasmo implícito de “Llantos y coplas”. Un retrato caricaturesco de la sociedad aristocrática de la época que tendrá su continuación en “Del pasado efímero”
Una poesía crítica la de Machado que en este álbum se verá reflejado más veces. Una crítica a la propia España a la que soñaba mover un poco los cimientos. Suavizada por Serrat en “Parábola”; y en la breve pero concisa “Españolito”. Un directo que va in crescendo hasta advertir “Españolito que vienes / al mundo te guarde Dios / una de las dos Españas / ha de helarte el corazón”. La otra es el otro tema más reconocible del álbum, “La saeta”. Serrat avanza con paso marcial al mismo tiempo que como el poeta es partidario de una religiosidad distinta al de la Semana Santa. Él es más afín a ese Jesús esperanzador. “No puedo cantar, ni quiero, a este Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar”.
Del resto de temas nos encontramos con “Retrato”, donde Serrat evoca la infancia del poeta y sus principios, y los asume como propios; “A un olmo seco”, poema relacionado con la enfermedad de Leonor, el gran amor del poeta o “He andado en muchos caminos”. Donde nuevamente se ve que las preocupaciones de ambos maestros son las mismas. En él Machado dibuja un retrato social de la época de los que tanto gustaba hacer a Serrat.
Este álbum significa mucho para el noi del Poble Sec. Es su reafirmación de una apuesta arriesgada como era la de pasarse al castellano cuyos primeros temas languidecían comparados con las composiciones en catalán. El siguiente paso será el sobresaliente "Mi Niñez" (Zafiro / Novola, 1970) y después su otra obra cumbre "Mediterráneo" (Zafiro / Novola, 1971).
Última edición por FRANK ZAPPA el 26/11/12, 10:28 pm, editado 3 veces
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
FRANK ZAPPA escribió:''Dedicado a Antonio Machado, poeta''.
Disquito que alguna vez supo subir el Alberto (no Rodríguez Saá) en Mundo Azulgrana y disquito que alguna vez tuvo (¿o tiene?) el Juancho en su biblioteca de discos. Yo, en cambio, lo conocí hace poco. Recomiendo a los que aún no han tenido la fortuna de escucharlo... que lo escuchen y, por qué no, se lo pongan a cantar, que viene con letra incluída. Siéntanse Serrat por un ratito...
Lo tengo aun Tom.
En la separación de bienes (discos), no se negociaban ni Beatles ni Serrat
Juan Vaughan- Mensajes : 935
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Re: Tu disco del día
Perdón si es desafortunada la pregunta, amigo... ¿A su ex le gusta la música?Juan Vaughan escribió:
Lo tengo aun Tom.
En la separación de bienes (discos), no se negociaban ni Beatles ni Serrat
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
FRANK ZAPPA escribió:
Perdón si es desafortunada la pregunta, amigo... ¿A su ex le gusta la música?
maso. no es fanatica como yo.
pero la division fue para aquellos discos comprados durante el matrimonio. los que ya venia desde mi solteria se vinieron conmigo
igual se quedó con muy pocos , ya que la mayoría de los discos que yo tenia no le gustaban.
ahora está abriendo un poco mas la cabeza, ya que su novio tiene una banda
Juan Vaughan- Mensajes : 935
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Re: Tu disco del día
"Heavy Horses" (1978) - Jethro Tull. Prolífica e imperecedera como pocas, la banda de Ian Anderson es el auténtico Ave Fénix del rock mundial: miles de veces insinuó su definitivo agotamiento creativo y otras tantas volvió con renovadas fuerzas de lo que muchos auguraban como su inexorable caída. Luego de años de tormentosa relación con la prensa especializada de Gran Bretaña, "Heavy Horses" es la vindicación definitiva de esta agrupación de barbudos de la campiña inglesa liderada por el histriónico y talentosísimo juglar escocés de la flauta mágica y la personalidad arrolladora. En la época en que en nombre de su archimentada "rabia antisistema" y del "hágalo usted mismo", el punk rock se defecaba olímpicamente en el refinamiento y la apuesta al rock como alta expresión artística, Anderson y sus muchachos sacaron esta maravillosa colección de canciones con fresco aire campestre, que con sus melodías nos remonta al medioevo, aunque siempre con el toque enérgico y vital del mejor rock y el blues más visceral. Finalmente el tiempo emitió su veredicto inapelable: de aquel cúmulo de básica rebeldía adolescente sólo permanecen en el recuerdo algunos excepcionales títulos y nombres, mientras que en noviembre de 2012 todavía seguimos evocando joyas como este álbum. Por algo será, noo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA- Admin
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Re: Tu disco del día
Sugiero, fervorosamente, que se bajen
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Y, fundamental, escuchar con auriculares de buena calidad...
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FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
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Te siento mucho- Mensajes : 714
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Re: Tu disco del día
Muy bueno lo suyo, Asshole. Como siempre.CRIMSON CASLA escribió:"Heavy Horses" (1978) - Jethro Tull. Prolífica e imperecedera como pocas, la banda de Ian Anderson es el auténtico Ave Fénix del rock mundial: miles de veces insinuó su definitivo agotamiento creativo y otras tantas volvió con renovadas fuerzas de lo que muchos auguraban como su inexorable caída. Luego de años de tormentosa relación con la prensa especializada de Gran Bretaña, "Heavy Horses" es la vindicación definitiva de esta agrupación de barbudos de la campiña inglesa liderada por el histriónico y talentosísimo juglar escocés de la flauta mágica y la personalidad arrolladora. En la época en que en nombre de su archimentada "rabia antisistema" y del "hágalo usted mismo", el punk rock se defecaba olímpicamente en el refinamiento y la apuesta al rock como alta expresión artística, Anderson y sus muchachos sacaron esta maravillosa colección de canciones con fresco aire campestre, que con sus melodías nos remonta al medioevo, aunque siempre con el toque enérgico y vital del mejor rock y el blues más visceral. Finalmente el tiempo emitió su veredicto inapelable: de aquel cúmulo de básica rebeldía adolescente sólo permanecen en el recuerdo algunos excepcionales títulos y nombres, mientras que en noviembre de 2012 todavía seguimos evocando joyas como este álbum. Por algo será, noo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
Luego de la primera separación de Traffic, ocurrida durante la gira de su segundo disco, a finales de 1968, el tecladista Steve Winwood formó el grupo Blind Faith, junto a Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. La banda duró solo un año y, tras su separación, Winwood decidió grabar su primer álbum solista. Durante la grabación se le unieron dos de sus tres ex-compañeros de Traffic -el percusionista Jim Capaldi y el flautista/saxofonista Chris Wood-, lo cual significó la reformación del grupo, esta vez como trío. El resultado es uno de los mejores álbumes de la banda, uno muy diferente a todo lo que venían haciendo: John Barleycorn Must Die.
Uno de los motivos por los que Barleycorn es tan distinto a sus antecesores es la ausencia de Dave Mason, ex-guitarrista y bajista (quien en 1971 regresaría al grupo durante solo seis recitales, en uno de los cuales grabarían el disco Welcome to the Canteen). Con este álbum se hace claro que, en lo referente a la agrupación, los intereses de Mason y Winwood siempre habían sido diferentes y que, al no estar el primero -que el mismo año grabó Alone Together, su excelente debut solista-, Winwood tuvo plena libertad de expandir su creatividad y trascender el formato de canción en el que venía trabajando: acá hay varias secciones instrumentales y un acercamiento al jazz que ni el primer Traffic ni Blind Faith tuvieron jamás.
En John Barleycorn Must Die los elementos que en los anteriores álbumes eran empleados para enriquecer a canciones que estaban a medio camino entre el folk-rock y la psicodelia -variados instrumentos de percusión y vientos, teclados y pianos llenos de color-, son utilizados en pos de ideas más novedosas y creativas, con los tres músicos haciendo gala de un virtuosismo que no opaca en ningún momento a las accesibles composiciones. John Barleycorn representa un cambio positivo en la banda y sus tres excelentes sucesores de estudio (The Low Spark of High Heeled Boys, Shoot Out at the Fantasy Factory y When the Eagle Flies) seguirían en cierto modo su línea, aunque con nuevos músicos sumados al trío conformado por Winwood, Capaldi y Wood.
UNA AUTÉNTICA GEMA, SEÑORES
Uno de los motivos por los que Barleycorn es tan distinto a sus antecesores es la ausencia de Dave Mason, ex-guitarrista y bajista (quien en 1971 regresaría al grupo durante solo seis recitales, en uno de los cuales grabarían el disco Welcome to the Canteen). Con este álbum se hace claro que, en lo referente a la agrupación, los intereses de Mason y Winwood siempre habían sido diferentes y que, al no estar el primero -que el mismo año grabó Alone Together, su excelente debut solista-, Winwood tuvo plena libertad de expandir su creatividad y trascender el formato de canción en el que venía trabajando: acá hay varias secciones instrumentales y un acercamiento al jazz que ni el primer Traffic ni Blind Faith tuvieron jamás.
En John Barleycorn Must Die los elementos que en los anteriores álbumes eran empleados para enriquecer a canciones que estaban a medio camino entre el folk-rock y la psicodelia -variados instrumentos de percusión y vientos, teclados y pianos llenos de color-, son utilizados en pos de ideas más novedosas y creativas, con los tres músicos haciendo gala de un virtuosismo que no opaca en ningún momento a las accesibles composiciones. John Barleycorn representa un cambio positivo en la banda y sus tres excelentes sucesores de estudio (The Low Spark of High Heeled Boys, Shoot Out at the Fantasy Factory y When the Eagle Flies) seguirían en cierto modo su línea, aunque con nuevos músicos sumados al trío conformado por Winwood, Capaldi y Wood.
UNA AUTÉNTICA GEMA, SEÑORES
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
Papita pa'l loro este tesorito del la mítica banda de Winwood y el finado Capaldi. Bien, Asshole.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FRANK ZAPPA escribió:Luego de la primera separación de Traffic, ocurrida durante la gira de su segundo disco, a finales de 1968, el tecladista Steve Winwood formó el grupo Blind Faith, junto a Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. La banda duró solo un año y, tras su separación, Winwood decidió grabar su primer álbum solista. Durante la grabación se le unieron dos de sus tres ex-compañeros de Traffic -el percusionista Jim Capaldi y el flautista/saxofonista Chris Wood-, lo cual significó la reformación del grupo, esta vez como trío. El resultado es uno de los mejores álbumes de la banda, uno muy diferente a todo lo que venían haciendo: John Barleycorn Must Die.
Uno de los motivos por los que Barleycorn es tan distinto a sus antecesores es la ausencia de Dave Mason, ex-guitarrista y bajista (quien en 1971 regresaría al grupo durante solo seis recitales, en uno de los cuales grabarían el disco Welcome to the Canteen). Con este álbum se hace claro que, en lo referente a la agrupación, los intereses de Mason y Winwood siempre habían sido diferentes y que, al no estar el primero -que el mismo año grabó Alone Together, su excelente debut solista-, Winwood tuvo plena libertad de expandir su creatividad y trascender el formato de canción en el que venía trabajando: acá hay varias secciones instrumentales y un acercamiento al jazz que ni el primer Traffic ni Blind Faith tuvieron jamás.
En John Barleycorn Must Die los elementos que en los anteriores álbumes eran empleados para enriquecer a canciones que estaban a medio camino entre el folk-rock y la psicodelia -variados instrumentos de percusión y vientos, teclados y pianos llenos de color-, son utilizados en pos de ideas más novedosas y creativas, con los tres músicos haciendo gala de un virtuosismo que no opaca en ningún momento a las accesibles composiciones. John Barleycorn representa un cambio positivo en la banda y sus tres excelentes sucesores de estudio (The Low Spark of High Heeled Boys, Shoot Out at the Fantasy Factory y When the Eagle Flies) seguirían en cierto modo su línea, aunque con nuevos músicos sumados al trío conformado por Winwood, Capaldi y Wood.
UNA AUTÉNTICA GEMA, SEÑORES
CRIMSON CASLA- Admin
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Re: Tu disco del día
Grande, Albert! Estese atento porque a la tardecita subo otra bomba...CRIMSON CASLA escribió:Papita pa'l loro este tesorito del la mítica banda de Winwood y el finado Capaldi. Bien, Asshole.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
De acuerdo. En un rato yo también subo un poco de ruido...:bom:FRANK ZAPPA escribió:
Grande, Albert! Estese atento porque a la tardecita subo otra bomba...
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CRIMSON CASLA- Admin
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Re: Tu disco del día
Muy bien, amigo. Lo espero.CRIMSON CASLA escribió:De acuerdo. En un rato yo también subo un poco de ruido...:bom:
Who’s next es un disco asombrosamente luminoso y energético, una de esas grabaciones incontestables que hay que conocer antes o después, con la total seguridad de que no te vas a arrepentir. Los cuatro genios que formaban el grupo se encontraban en estado de gracia, y aplicaron más que nunca sus cuatro personalidades apabullantes a la música que hacían. Nos dejaron así una colección de canciones que, creada a principios de los setenta y suspendida para siempre en el tiempo, podría ser recetada a diario contra la depresión y el mal rollo de cualquiera.
Tras el inicio de Baba O’Riley, con sus famosos sintetizadores, una vez inmerso el oyente en una especie de trance despacioso y cocido a fuego lento, aunque a la vez muy enervante, empiezan a aparecer una por una las cuatro bestias pardas, que nos dan una lección de eficacia como grupo sin dejar de mostrarse como cuatro solistas fuera de serie que acaparan todos el protagonismo a la vez. El indomable Keith Moon y el enrevesado John Entwistle, desde la primera oportunidad, se hinchan a aporrear redobles, florituras y adornos de todo tipo que rellenan todo el espacio disponible... pero sin dar la vara ni medio segundo (a mí que me lo expliquen).
Junto a tan atípica base rítmica, que por sí sola te pone como te podrían poner tres cafeteras seguidas, Pete Townshend va colocando acordes como quien hachea un tronco muy gordo, a un ritmo constante, seguro y violento. Una actitud bastante contenida para un guitarrista rockero que iba siempre “con las largas”, hasta arriba de todo tipo de drogas, pero que supo estar a la altura del gran compositor, investigador y maestro de ceremonias (casi el domador, habría que decir en este caso) que tanta falta hacía en medio de semejante ensalada de notas y egos.
Después de semejante desfile de personalidades, diríase que poco le podía quedar a Roger Daltrey para exhibir su voz privilegiada y hercúlea. Pues no. Aquí hay sitio de sobra para todos, y la entrada de este tipo lo que hace es añadir dos o tres cafeteras más a la dosis. Es tal la sensación de brillo y de poderío que dejan esas melodías, claramente compuestas por Townshend para él, que cuando se calla es como si no se hubiera callado, porque te ha dejado algo dentro. Escuchando una vez este disco con un amigo, con mucha atención, el tipo me dijo que Roger Daltrey “canta bien hasta cuando no canta”. Esta aparente tontería nos hizo mucha gracia por eso, porque tiene algo de realidad.
Who’s next no tiene ni un segundo de desperdicio; comienza y termina con sendas obras maestras, sólidas y solemnes: Baba O’Riley y Won’t get fooled again, que a su vez enmarcan un compendio de maravillas, aciertos y clímax como los de Behind blue eyes o Getting in tune, capaces de poner los pelos como escarpias a cualquiera que se meta a fondo. Se trata de una música que apunta hacia el cielo y hace que el tiempo se detenga, dejándote absorto y boquiabierto. La de moscas que me habré tragado escuchando a los "Jú".
THE WHO, SEÑORES...
Tras el inicio de Baba O’Riley, con sus famosos sintetizadores, una vez inmerso el oyente en una especie de trance despacioso y cocido a fuego lento, aunque a la vez muy enervante, empiezan a aparecer una por una las cuatro bestias pardas, que nos dan una lección de eficacia como grupo sin dejar de mostrarse como cuatro solistas fuera de serie que acaparan todos el protagonismo a la vez. El indomable Keith Moon y el enrevesado John Entwistle, desde la primera oportunidad, se hinchan a aporrear redobles, florituras y adornos de todo tipo que rellenan todo el espacio disponible... pero sin dar la vara ni medio segundo (a mí que me lo expliquen).
Junto a tan atípica base rítmica, que por sí sola te pone como te podrían poner tres cafeteras seguidas, Pete Townshend va colocando acordes como quien hachea un tronco muy gordo, a un ritmo constante, seguro y violento. Una actitud bastante contenida para un guitarrista rockero que iba siempre “con las largas”, hasta arriba de todo tipo de drogas, pero que supo estar a la altura del gran compositor, investigador y maestro de ceremonias (casi el domador, habría que decir en este caso) que tanta falta hacía en medio de semejante ensalada de notas y egos.
Después de semejante desfile de personalidades, diríase que poco le podía quedar a Roger Daltrey para exhibir su voz privilegiada y hercúlea. Pues no. Aquí hay sitio de sobra para todos, y la entrada de este tipo lo que hace es añadir dos o tres cafeteras más a la dosis. Es tal la sensación de brillo y de poderío que dejan esas melodías, claramente compuestas por Townshend para él, que cuando se calla es como si no se hubiera callado, porque te ha dejado algo dentro. Escuchando una vez este disco con un amigo, con mucha atención, el tipo me dijo que Roger Daltrey “canta bien hasta cuando no canta”. Esta aparente tontería nos hizo mucha gracia por eso, porque tiene algo de realidad.
Who’s next no tiene ni un segundo de desperdicio; comienza y termina con sendas obras maestras, sólidas y solemnes: Baba O’Riley y Won’t get fooled again, que a su vez enmarcan un compendio de maravillas, aciertos y clímax como los de Behind blue eyes o Getting in tune, capaces de poner los pelos como escarpias a cualquiera que se meta a fondo. Se trata de una música que apunta hacia el cielo y hace que el tiempo se detenga, dejándote absorto y boquiabierto. La de moscas que me habré tragado escuchando a los "Jú".
THE WHO, SEÑORES...
FRANK ZAPPA- Admin
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Re: Tu disco del día
Dos regalitos de cumpleaños.
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PD: no soy fana de Rush, pero ''Hemispheres'' me parece una masa!
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