Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Tu disco del día - Página 8 Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Tu disco del día - Página 8 Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Tu disco del día - Página 8 Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Tu disco del día - Página 8 Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Tu disco del día - Página 8 Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Tu disco del día - Página 8 Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Tu disco del día - Página 8 Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Tu disco del día - Página 8 Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Tu disco del día - Página 8 Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Tu disco del día

+18
RandyRhoadsSL
Sofi_Cuerva
Bataraz
almaenshamas
Cuervo_Piojoso
Neal Cassady
CristianSL
Te siento mucho
CafuJP
DiegoCASLA
maca.sl
Forzosos
DN.Zep
FRANK ZAPPA
CuervoRadical
Juan Vaughan
Hugo de Floresta
CRIMSON CASLA
22 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 17/11/12, 09:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



"que lindo corazón que estás acá y acá latiendo, y me desenredes los ojos...."
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 18/11/12, 01:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


para ud amigo
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Te siento mucho 18/11/12, 04:09 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No lo puedo poner de la otra manera


Listo bel
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 19/11/12, 11:35 pm

Asshole, ¿podrás subir el link de descarga del disco de Hackett otra vez? Gracias.

Juan Vaughan escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


para ud amigo
Disquito de jazz tradicional para usted, entonces.



Disco que alguna vez supo subir el Mestizo en MA... Wink
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Diego.Cuervo 20/11/12, 07:13 pm

Esto mismo posteé en MA, pero como dijeron que ahora usan este foro... vuelvo a publicar lo mismo:

Coheed and Cambria - Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé si alguien conoce ésta banda, pero a mi me rompe la cabeza mal. Es rock progresivo/rock alternativo. Debe ser de las mejores bandas de los últimos 15 años. El cantante, Claudio Sanchez, es creador de un cómic, y sus discos están basados en eso.
Al principio es medio complicado digerir la voz, pero una vez que se le "agarra la mano"... listo, esta banda es un camino de ida.
Diego.Cuervo
Diego.Cuervo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Te siento mucho 20/11/12, 11:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y me esnifa la cabeza, cada día más!
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 20/11/12, 11:03 pm

Te siento mucho escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y me esnifa la cabeza, cada día más!

La más linda del amor, que un tonto ha visto soñar...
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Te siento mucho 20/11/12, 11:06 pm

Juan Vaughan escribió:

La más linda del amor, que un tonto ha visto soñar...



What a Face ⭐
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por DN.Zep 23/11/12, 09:19 pm

En mi podio de los discos de los Beatles, este no puede no estar

DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Neal Cassady 26/11/12, 11:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acaba de cambiar mi paradigma musical con el tema que le da el título al disco.

Más o menos puedo decir que tengo algo de data de solos, puedo decir tranquilo que Maggot Brain es lo mejor que escuché.Perdón Jimi, perdón a los fans de Zappa, pero les cedo el honor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neal Cassady
Neal Cassady

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 26/11/12, 06:50 pm

Probablemente se necesite la inconsciencia de unos pibes de 20 años para acometer una empresa como la de componer una obra conceptual (u "ópera rock", como se decía por entonces) basada nada menos que en la Biblia. Precisamente eso fue lo que hizo el grupo quilmeño en lo que era tan sólo su segundo LP, editado como álbum doble. La idea inicial fue de su líder, Ricardo Solué, autor de todos los textos y buena parte de las músicas, en las cuales colaboraron sus compañeros Willy Quiroga, Juan Cargos Godoy y Rubén Basoalto. Varios elementos convirtieron este disco en algo único: fue la primera "obra conceptual" del rock argentino, la grabación demandó 150 horas (algo completamente inusual para la época) y, para "Cristo, nacimiento", contaron con coro y una orquesta de cincuenta músicos, dirigida por Roberto Lar. Pero el trabajo tuvo una historia accidentada: la banda se vio obligada a cambiar de compañía en el medio de la grabación, ya que Mandioca quebró y los masters fueron adquiridos por Disc Jockey, que a su vez editó el disco antes que fuera finalizado (de allí que "Apocalipsis" quedara sin letra). A su vez, Godoy dejó el grupo antes de finalizar la grabación, por motivos nunca del todo aclarados. Pero Vox Dei se sobrepuso a las adversidades creando una obra perdurable, cuyas canciones poseen una calidad atemporal que ha convertido a casi todas (especialmente "Génesis" y "Libros Sapiensales") en clásicos "fogoneros". La reedición de 2005 --hecha a partir del hallazgo de las cintas originales - permite apreciar detalles nunca antes escuchados, y contiene gran cantidad de material previamente inédito.



Siento que crezco
y que subo
y que me veo por dentro
y me toco y me reconozco
y a mi lado estoy yo
que me hablo y me entiendo
y que ahora soy sueño
y me acerco y no muero


''La Biblia'', señores.



Lado A
1. Génesis 00:00
2. Moisés 06:38

Lado B
1. Las guerras 14:04

Lado C
1. Profecías 27:14
2. Libros sapienciales 34:48
3. Cristo - nacimiento 37:06

Lado D
1. Cristo - muerte y resurrección 40:20
2. Apocalípsis 50:55

Bonus track
9. Génesis (en vivo de "La nave infernal") 55:43

Ricardo Soulé - Voz, guitarra electrica y acústica, armónica y violín.
Willy Quiroga - Voz, bajo y guitarra acústica.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Luis Valenti - Teclados y coros.
Juan "Pollo" Raffo - Teclados y sintetizador.

banderita2 banderita2 banderita2 banderita2 banderita2 banderita2 banderita2
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 26/11/12, 10:16 pm

''Dedicado a Antonio Machado, poeta''.



Disquito que alguna vez supo subir el Alberto (no Rodríguez Saá) en Mundo Azulgrana y disquito que alguna vez tuvo (¿o tiene?) el Juancho en su biblioteca de discos. Yo, en cambio, lo conocí hace poco. Recomiendo a los que aún no han tenido la fortuna de escucharlo... que lo escuchen y, por qué no, se lo pongan a cantar, que viene con letra incluída. Siéntanse Serrat por un ratito... Wink

Spoiler:


Última edición por FRANK ZAPPA el 26/11/12, 10:28 pm, editado 3 veces
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 26/11/12, 10:20 pm

FRANK ZAPPA escribió:''Dedicado a Antonio Machado, poeta''.



Disquito que alguna vez supo subir el Alberto (no Rodríguez Saá) en Mundo Azulgrana y disquito que alguna vez tuvo (¿o tiene?) el Juancho en su biblioteca de discos. Yo, en cambio, lo conocí hace poco. Recomiendo a los que aún no han tenido la fortuna de escucharlo... que lo escuchen y, por qué no, se lo pongan a cantar, que viene con letra incluída. Siéntanse Serrat por un ratito... Wink

Lo tengo aun Tom.

En la separación de bienes (discos), no se negociaban ni Beatles ni Serrat
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 26/11/12, 10:32 pm

Juan Vaughan escribió:

Lo tengo aun Tom.

En la separación de bienes (discos), no se negociaban ni Beatles ni Serrat
Perdón si es desafortunada la pregunta, amigo... ¿A su ex le gusta la música?
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 26/11/12, 10:45 pm

FRANK ZAPPA escribió:
Perdón si es desafortunada la pregunta, amigo... ¿A su ex le gusta la música?

maso. no es fanatica como yo.

pero la division fue para aquellos discos comprados durante el matrimonio. los que ya venia desde mi solteria se vinieron conmigo
igual se quedó con muy pocos , ya que la mayoría de los discos que yo tenia no le gustaban.

ahora está abriendo un poco mas la cabeza, ya que su novio tiene una banda
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 27/11/12, 03:03 am

"Heavy Horses" (1978) - Jethro Tull. Prolífica e imperecedera como pocas, la banda de Ian Anderson es el auténtico Ave Fénix del rock mundial: miles de veces insinuó su definitivo agotamiento creativo y otras tantas volvió con renovadas fuerzas de lo que muchos auguraban como su inexorable caída. Luego de años de tormentosa relación con la prensa especializada de Gran Bretaña, "Heavy Horses" es la vindicación definitiva de esta agrupación de barbudos de la campiña inglesa liderada por el histriónico y talentosísimo juglar escocés de la flauta mágica y la personalidad arrolladora. En la época en que en nombre de su archimentada "rabia antisistema" y del "hágalo usted mismo", el punk rock se defecaba olímpicamente en el refinamiento y la apuesta al rock como alta expresión artística, Anderson y sus muchachos sacaron esta maravillosa colección de canciones con fresco aire campestre, que con sus melodías nos remonta al medioevo, aunque siempre con el toque enérgico y vital del mejor rock y el blues más visceral. Finalmente el tiempo emitió su veredicto inapelable: de aquel cúmulo de básica rebeldía adolescente sólo permanecen en el recuerdo algunos excepcionales títulos y nombres, mientras que en noviembre de 2012 todavía seguimos evocando joyas como este álbum. Por algo será, noo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 02/12/12, 01:34 pm

Sugiero, fervorosamente, que se bajen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y, fundamental, escuchar con auriculares de buena calidad...
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Te siento mucho 04/12/12, 04:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 04/12/12, 11:36 pm

CRIMSON CASLA escribió:"Heavy Horses" (1978) - Jethro Tull. Prolífica e imperecedera como pocas, la banda de Ian Anderson es el auténtico Ave Fénix del rock mundial: miles de veces insinuó su definitivo agotamiento creativo y otras tantas volvió con renovadas fuerzas de lo que muchos auguraban como su inexorable caída. Luego de años de tormentosa relación con la prensa especializada de Gran Bretaña, "Heavy Horses" es la vindicación definitiva de esta agrupación de barbudos de la campiña inglesa liderada por el histriónico y talentosísimo juglar escocés de la flauta mágica y la personalidad arrolladora. En la época en que en nombre de su archimentada "rabia antisistema" y del "hágalo usted mismo", el punk rock se defecaba olímpicamente en el refinamiento y la apuesta al rock como alta expresión artística, Anderson y sus muchachos sacaron esta maravillosa colección de canciones con fresco aire campestre, que con sus melodías nos remonta al medioevo, aunque siempre con el toque enérgico y vital del mejor rock y el blues más visceral. Finalmente el tiempo emitió su veredicto inapelable: de aquel cúmulo de básica rebeldía adolescente sólo permanecen en el recuerdo algunos excepcionales títulos y nombres, mientras que en noviembre de 2012 todavía seguimos evocando joyas como este álbum. Por algo será, noo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muy bueno lo suyo, Asshole. Como siempre. Wink
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 04/12/12, 11:40 pm

Luego de la primera separación de Traffic, ocurrida durante la gira de su segundo disco, a finales de 1968, el tecladista Steve Winwood formó el grupo Blind Faith, junto a Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. La banda duró solo un año y, tras su separación, Winwood decidió grabar su primer álbum solista. Durante la grabación se le unieron dos de sus tres ex-compañeros de Traffic -el percusionista Jim Capaldi y el flautista/saxofonista Chris Wood-, lo cual significó la reformación del grupo, esta vez como trío. El resultado es uno de los mejores álbumes de la banda, uno muy diferente a todo lo que venían haciendo: John Barleycorn Must Die.

Uno de los motivos por los que Barleycorn es tan distinto a sus antecesores es la ausencia de Dave Mason, ex-guitarrista y bajista (quien en 1971 regresaría al grupo durante solo seis recitales, en uno de los cuales grabarían el disco Welcome to the Canteen). Con este álbum se hace claro que, en lo referente a la agrupación, los intereses de Mason y Winwood siempre habían sido diferentes y que, al no estar el primero -que el mismo año grabó Alone Together, su excelente debut solista-, Winwood tuvo plena libertad de expandir su creatividad y trascender el formato de canción en el que venía trabajando: acá hay varias secciones instrumentales y un acercamiento al jazz que ni el primer Traffic ni Blind Faith tuvieron jamás.

En John Barleycorn Must Die los elementos que en los anteriores álbumes eran empleados para enriquecer a canciones que estaban a medio camino entre el folk-rock y la psicodelia -variados instrumentos de percusión y vientos, teclados y pianos llenos de color-, son utilizados en pos de ideas más novedosas y creativas, con los tres músicos haciendo gala de un virtuosismo que no opaca en ningún momento a las accesibles composiciones. John Barleycorn representa un cambio positivo en la banda y sus tres excelentes sucesores de estudio (The Low Spark of High Heeled Boys, Shoot Out at the Fantasy Factory y When the Eagle Flies) seguirían en cierto modo su línea, aunque con nuevos músicos sumados al trío conformado por Winwood, Capaldi y Wood.

UNA AUTÉNTICA GEMA, SEÑORES

FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 05/12/12, 12:51 am

FRANK ZAPPA escribió:
Luego de la primera separación de Traffic, ocurrida durante la gira de su segundo disco, a finales de 1968, el tecladista Steve Winwood formó el grupo Blind Faith, junto a Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. La banda duró solo un año y, tras su separación, Winwood decidió grabar su primer álbum solista. Durante la grabación se le unieron dos de sus tres ex-compañeros de Traffic -el percusionista Jim Capaldi y el flautista/saxofonista Chris Wood-, lo cual significó la reformación del grupo, esta vez como trío. El resultado es uno de los mejores álbumes de la banda, uno muy diferente a todo lo que venían haciendo: John Barleycorn Must Die.

Uno de los motivos por los que Barleycorn es tan distinto a sus antecesores es la ausencia de Dave Mason, ex-guitarrista y bajista (quien en 1971 regresaría al grupo durante solo seis recitales, en uno de los cuales grabarían el disco Welcome to the Canteen). Con este álbum se hace claro que, en lo referente a la agrupación, los intereses de Mason y Winwood siempre habían sido diferentes y que, al no estar el primero -que el mismo año grabó Alone Together, su excelente debut solista-, Winwood tuvo plena libertad de expandir su creatividad y trascender el formato de canción en el que venía trabajando: acá hay varias secciones instrumentales y un acercamiento al jazz que ni el primer Traffic ni Blind Faith tuvieron jamás.

En John Barleycorn Must Die los elementos que en los anteriores álbumes eran empleados para enriquecer a canciones que estaban a medio camino entre el folk-rock y la psicodelia -variados instrumentos de percusión y vientos, teclados y pianos llenos de color-, son utilizados en pos de ideas más novedosas y creativas, con los tres músicos haciendo gala de un virtuosismo que no opaca en ningún momento a las accesibles composiciones. John Barleycorn representa un cambio positivo en la banda y sus tres excelentes sucesores de estudio (The Low Spark of High Heeled Boys, Shoot Out at the Fantasy Factory y When the Eagle Flies) seguirían en cierto modo su línea, aunque con nuevos músicos sumados al trío conformado por Winwood, Capaldi y Wood.

UNA AUTÉNTICA GEMA, SEÑORES

Papita pa'l loro este tesorito del la mítica banda de Winwood y el finado Capaldi. Bien, Asshole.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 05/12/12, 03:56 pm

CRIMSON CASLA escribió:Papita pa'l loro este tesorito del la mítica banda de Winwood y el finado Capaldi. Bien, Asshole.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grande, Albert! Estese atento porque a la tardecita subo otra bomba... Twisted Evil

Tu disco del día - Página 8 4157921387
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 05/12/12, 04:01 pm

FRANK ZAPPA escribió:
Grande, Albert! Estese atento porque a la tardecita subo otra bomba... Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De acuerdo. En un rato yo también subo un poco de ruido...:bom:
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 05/12/12, 08:56 pm

CRIMSON CASLA escribió:De acuerdo. En un rato yo también subo un poco de ruido...:bom:
Muy bien, amigo. Lo espero. Wink

Who’s next es un disco asombrosamente luminoso y energético, una de esas grabaciones incontestables que hay que conocer antes o después, con la total seguridad de que no te vas a arrepentir. Los cuatro genios que formaban el grupo se encontraban en estado de gracia, y aplicaron más que nunca sus cuatro personalidades apabullantes a la música que hacían. Nos dejaron así una colección de canciones que, creada a principios de los setenta y suspendida para siempre en el tiempo, podría ser recetada a diario contra la depresión y el mal rollo de cualquiera.

Tras el inicio de Baba O’Riley, con sus famosos sintetizadores, una vez inmerso el oyente en una especie de trance despacioso y cocido a fuego lento, aunque a la vez muy enervante, empiezan a aparecer una por una las cuatro bestias pardas, que nos dan una lección de eficacia como grupo sin dejar de mostrarse como cuatro solistas fuera de serie que acaparan todos el protagonismo a la vez. El indomable Keith Moon y el enrevesado John Entwistle, desde la primera oportunidad, se hinchan a aporrear redobles, florituras y adornos de todo tipo que rellenan todo el espacio disponible... pero sin dar la vara ni medio segundo (a mí que me lo expliquen).

Junto a tan atípica base rítmica, que por sí sola te pone como te podrían poner tres cafeteras seguidas, Pete Townshend va colocando acordes como quien hachea un tronco muy gordo, a un ritmo constante, seguro y violento. Una actitud bastante contenida para un guitarrista rockero que iba siempre “con las largas”, hasta arriba de todo tipo de drogas, pero que supo estar a la altura del gran compositor, investigador y maestro de ceremonias (casi el domador, habría que decir en este caso) que tanta falta hacía en medio de semejante ensalada de notas y egos.

Después de semejante desfile de personalidades, diríase que poco le podía quedar a Roger Daltrey para exhibir su voz privilegiada y hercúlea. Pues no. Aquí hay sitio de sobra para todos, y la entrada de este tipo lo que hace es añadir dos o tres cafeteras más a la dosis. Es tal la sensación de brillo y de poderío que dejan esas melodías, claramente compuestas por Townshend para él, que cuando se calla es como si no se hubiera callado, porque te ha dejado algo dentro. Escuchando una vez este disco con un amigo, con mucha atención, el tipo me dijo que Roger Daltrey “canta bien hasta cuando no canta”. Esta aparente tontería nos hizo mucha gracia por eso, porque tiene algo de realidad.

Who’s next no tiene ni un segundo de desperdicio; comienza y termina con sendas obras maestras, sólidas y solemnes: Baba O’Riley y Won’t get fooled again, que a su vez enmarcan un compendio de maravillas, aciertos y clímax como los de Behind blue eyes o Getting in tune, capaces de poner los pelos como escarpias a cualquiera que se meta a fondo. Se trata de una música que apunta hacia el cielo y hace que el tiempo se detenga, dejándote absorto y boquiabierto. La de moscas que me habré tragado escuchando a los "Jú".

THE WHO, SEÑORES...

FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 06/12/12, 04:23 pm

Dos regalitos de cumpleaños.

Uno para Jackal. Wink



Y otro para Diego.Cuervo. Wink



PD: no soy fana de Rush, pero ''Hemispheres'' me parece una masa!
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 8 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.