Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Tu disco del día - Página 11 Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Tu disco del día - Página 11 Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Tu disco del día - Página 11 Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Tu disco del día - Página 11 Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Tu disco del día - Página 11 Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Tu disco del día - Página 11 Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Tu disco del día - Página 11 Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Tu disco del día - Página 11 Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Tu disco del día - Página 11 Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Tu disco del día

+18
RandyRhoadsSL
Sofi_Cuerva
Bataraz
almaenshamas
Cuervo_Piojoso
Neal Cassady
CristianSL
Te siento mucho
CafuJP
DiegoCASLA
maca.sl
Forzosos
DN.Zep
FRANK ZAPPA
CuervoRadical
Juan Vaughan
Hugo de Floresta
CRIMSON CASLA
22 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Juan Vaughan 06/01/13, 11:54 am

En el día de reyes.... el rey

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 06/01/13, 07:14 pm

CRIMSON CASLA escribió:"Tormato" (1978) - Yes. Increiblemente nadie en este foro ni en CA (Cloaca Azulgrana Twisted Evil) había subido hasta hoy este discazo de la prolífica banda comandada por el dueto Anderson-Squire. Se trata de un trabajo colosal de Yes, en el que el grupo se reencuentra con las canciones cortas y certeramente rockeras de sus comienzos. Además, "Tormato" significó el último disco antes de que se produjera el llamado "hiato", como se conoce al período que comenzó con las a la postre temporarias partidas de Jon Anderson y Rick Wakeman, quienes dejaron sendos lugares para los ex Buggles Trevor Horn (voz) y Geoff Downes (teclados). De la variada y rica nómina de temas sobresalen el inspiradísimo "Future Times/Rejoice", la sentida "Don't Kill the Whale", una manifiesta proclama a favor de la preservación de las ballenas y otras especies en riesgo, la pulcritud barroca de "Madrigal", la energía rockanrolera de "Release, Release" (Steve Howe hace maravillosos estragos con su guitarra en esta canción) y toda la sonoridad progresiva del mejor Yes que se trae "On the Silent Wings of Freedom". En pocas palabras, un álbum extraordinario de un grupo también extraordinario y refinadamente creativo. Como apostilla adicional destaco que la imagen original de la portada (una de las más espantosas fotografías que me tocó ver en casi cuatro décadas que llevo escuchando rock [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) fue rescatada de las crueles garras del mal gusto por obra de un ataque de ira de Wakeman (no de Anderson, como algunos eruditos progresivos en su oportunidad anduvieron desparramando por ahí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), quien al parecer disgustado (y muy seguramente bajo los nocivos efectos del alcohol[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) por la ilustración elegida para la carátula del disco por Hipgnosis (famoso equipo de creativos que supo trabajar con Pink Floyd, entre muchos otros), la emprendió a tomatazos contra la tapa del álbum. ¡Bien hecho, Don Rick![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1. Future Times/Rejoice
2. Don't Kill the Whale
3. Madrigal
4. Release, Release
5. Arriving UFO
6. Circus of Heaven
7. Onward
8. On the Silent Wings of Freedom



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto es todo por hoy, queridos cuervos melómanos. En un par de semanas retornaré con las baterías recargadas en las vacaciones y con mis ya clásicas reliquias sonoras. Hasta pronto, pequeños!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: ahora resulta que Tommy o el Forzoso lo habían subido y quedo como un auténtico salame vende humo o, aun peor, como un pobre fósil senil y desmemoriado...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estás en lo correcto: nadie hasta el momento había subido ''Tormato'', ni acá ni en CA.

Gran abrazo y nos vemo' a la vuelta, Albert! Tu disco del día - Página 11 4029175421 Te vamo' a extrañar... Crying or Very sad

PD: ya habrás preparado el pendrive rutero, me imagino.
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 06/01/13, 09:13 pm

Un clásico de la E.L.O.

FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 07/01/13, 03:45 am

FRANK ZAPPA escribió:
Estás en lo correcto: nadie hasta el momento había subido ''Tormato'', ni acá ni en CA.

Gran abrazo y nos vemo' a la vuelta, Albert! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Te vamo' a extrañar... Crying or Very sad

PD: ya habrás preparado el pendrive rutero, me imagino.
Bien. Siendo así, me quedo más tranquilo pues mis bancos de memoria todavía funcionan a pesar de los años.Wink

Yo también los voy a extrañar una bocha.Sad Igual, tengo pensado conectarme cada tanto al foro.

Mega abrazo cuervo para toda la banda!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: ya está a punto el pendrive.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sólo me falta un tema de los australianos Midnight Oil que estoy convirtiendo a MP3 en este preciso momento. Me voy a tirar un par de horas antes de salir a la ruta. Hasta la vuelta, Asshole!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Forzosos 07/01/13, 11:51 am

Muy bueno el excel Diego!!! Lo pude bajar sin ningun problema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por compartir... no como otros que se lo guardan en el cerebro lol!
Forzosos
Forzosos

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Forzosos 10/01/13, 04:17 am

Llevaba escritos 4 parrafos hasta que se colgó la PC [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La hago corta. Ya que tenemos el excel, creo que es hora de volver a subir algunas joyitas que se perdieron en el camino del backup.

Squire, Anderson, Howe, White, y un tecladista excelente y con personalidad como Moraz en reemplazo del "tiratomates" en uno de sus tantos idas y vueltas para lograr el que a mi gusto es uno de los mejores, sino el mejor, discos de Yes.

Relayer
Forzosos
Forzosos

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 11/01/13, 08:11 pm

Forzosos escribió:Llevaba escritos 4 parrafos hasta que se colgó la PC [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La hago corta. Ya que tenemos el excel, creo que es hora de volver a subir algunas joyitas que se perdieron en el camino del backup.

Squire, Anderson, Howe, White, y un tecladista excelente y con personalidad como Moraz en reemplazo del "tiratomates" en uno de sus tantos idas y vueltas para lograr el que a mi gusto es uno de los mejores, sino el mejor, discos de Yes.

Relayer
Gran disco, Guille. Tu disco del día - Página 11 4029175421
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CafuJP 18/01/13, 03:41 pm

Porcupine Tree - The incident.

Último disco de la banda de Steven Wilson.

Porcupine Tree recupera en este disco la esencia del rock progresivo que marca sus orígenes. El álbum consta de dos partes, el cd1 es "The Incident" propiamente dicho un único tema que consta de 14 secciones que hacen al conjunto, es decir recuperan la esencia madre del rock progresivo. Un álbum conceptual en la que cada sección es parte de un rompecabezas que aporta al conjunto, donde se distinguen coqueteos con el metal y grandes pasajes acústicos.
Recuperan la escencia del rock progresivo, un álbum brillante.

Porcupie¿ne Tree es junto a Mars Volta y Tool, esa nueva generación del rock progresivo que revive un género (que muchos cultores de lo simple, de lo comercial y de lo fácil dieron por muerto y celebraron su supuesta defunción) que empieza nuevamente a erigirse y ponerse de pie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CD 1:
01. Occam's Razor
02. The Blind House
03. Great Expectations
04. Kneel and Disconnect
05. Drawing the Line
06. The Incident
07. Your Unpleasant Family
08. The Yellow Windows of the Evening Train
09. Time Flies
10. Degree Zero of Liberty
11. Octane Twisted
12. The Séance
13. Circle of Manias
14. I Drive the Hearse

CD 2:
01. Flicker
02. Bonnie the Cat
03. Black Dahlia
04. Remember Me Lover

Steven Wilson - voz, guitarra, teclado
Richard Barbieri - sintetizador, teclado
Colin Edwin - bajo, bajo doble
Gavin Harrison - batería, percusión

Time Flies

El solo que empieza promediando la mitad del tema es sencillamente genial.
CafuJP
CafuJP

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 34
Localización : La Matanza, Capital del peronismo. Con el corazón en Boedo.

http://corderoygrunge.wix.com/corderoy-grunge

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 08/02/13, 03:06 pm

8 de febrero de 2013.

Disco del día en homenaje al gran Flaco, a un año de su inesperada muerte.

Artaud

Hay discos que son el testimonio en carne viva de una búsqueda interior. Dentro del rock nacional, difícil encontrar un testimonio más puro, descarnado -e inspirado- de esa búsqueda que Artaud. En 1973, aún persistía la idea -consagrada por los Beatles con su Sgt. Pepper's- de considerar el LP como una obra de arte. Y este disco es el equivalente spinettiano de Una temporada en el infierno (Rimbaud) o El jardín de las delicias (el Bosco), el momento en que el creador está en comunión con sus impulsos más íntimos a la vez que en pleno control de las herramientas de su arte, derribando de hecho las distinciones entre consciente y subconsciente, entre universo onírico y mundo real, para producir una obra deslumbrante. Quizás en ningún otro lugar de una discografía extensa y plena de momentos brillantes podemos encontrar un Spinetta tan expuesto, tan íntimo y entregado (al público, a su arte) como en Artaud. En las pocas ocasiones en que accedió a explicar algunas claves sobre su obra (principalmente en el libro de Eduardo Berti, Spinetta: crónica e iluminaciones), Luis contraponía el sufrimiento y la locura de Artaud con la redención por el amor preconizada por Lennon. Pero no es casual que fuera justamente John quien exteriorizara en público las raíces de su sufrimiento más profundo en el álbum John Lennon/Plastic Ono Band (1970), cuya desnudez -emocional y musical- constituye un antecedente ineludible de Artaud. Incluso la despojada instrumentación de trío (y el hecho de que Lennon haya recurrido a dos viejos amigos como Klaus Voormann y Ringo Starr para el bajo y la batería) guarda cierta similitud con la elegida por Luis.

En sus declaraciones a Berti, quince años después de la realización del álbum, Spinetta intentaba tomar cierta distancia de Artaud, una distancia que no existía en el momento de la creación del disco, como lo prueban sus respuestas a Miguel Grinberg en una entrevista de 1973 (publicada por primera vez en La Mano, en 2006): "Me siento identificado con la poesía de Artaud y con su vida, y por eso creo que le tenía que dedicar algo mío", decía, para después poner en un plano de igualdad -y no de oposición- al poeta francés y los Beatles. "Creo que en la poesía de los Beatles, o la poesía de Artaud, o la de Rimbaud que es antiguo pero también es como de ahora, sucede que las palabras están cargadas con una energía que es la que provoca la buena violencia en la mente."

Se ha dicho hasta el cansancio que Artaud es un álbum solista de Spinetta bajo el nombre de Pescado Rabioso -lo cual es cierto-, pero conviene recordar que es un álbum solista por default, y no por propia voluntad. Los músicos de su banda lo abandonaron, y Luis se refugió en su entorno más cercano para grabar esta descarnada confesión hecha disco, que comienza con un consejo ("Cuida bien al niño, cuida bien su mente") y finaliza con una declaración de libertad, que incluye probablemente los límites impuestos por el propio rock y su cultura ("no estoy atado a ningún sueño ya"). Sólo habían pasado tres años desde que Lennon pronunciara su concluyente "the dream is over", y la generación que había iniciado el rock se enfrentaba a la adultez y los dilemas que ésta planteaba.



"TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO"
La bellísima canción que inicia el disco encuentra a Luis solo con su guitarra acústica, cantando -a dúo consigo mismo- un tema que mira hacia el futuro ("hoy que un hijo hiciste..."), y nos recuerda la fragilidad de la vida, a la vez que la necesidad de ocuparse de las nuevas generaciones ("cuida bien su mente..."). La declaración resulta particularmente conmovedora si pensamos que no está relatando su propia experiencia (su primer hijo, Dante, nacería en 1976). En 1973, y proviniendo de un grupo como Pescado Rabioso -que para muchos era uno de los símbolos del "reviente"-, la declaración "cuídalo de drogas" sonaba valientemente transgresora.

"CEMENTERIO CLUB"
Difícil pensar en un mejor gambito para una canción que "Justo que pensaba en vos, nena, caí muerto". Y sólo Spinetta podía superarse a sí mismo con una conclusión aun más potente: "Qué solo y triste voy a estar en este cementerio/ qué calor hará sin vos en verano", frase emblemática que el propio Spinetta encontraría escrita en la pared de un calabozo de una comisaría, durante una de las habituales caídas por "averiguación de antecedentes" en 1977. El envase musical es un blues con el swing jazzero característico de Almendra (si bien aquí la base son Gustavo y Emilio) y Luis aportando ese riff de guitarra eléctrica punzante y repetitivo que completa la identidad del tema.

"POR"
Aquí la sonoridad de la guitarra acústica de doce cuerdas de Spinetta evoca la de "Muchacha (ojos de papel)" de Almendra, pero la letra es una de las experimentaciones semánticas más arrojadas (y exitosas artísticamente) de las emprendidas por el cantante en toda su carrera. Retomando los experimentos de los surrealistas con la sonoridad del lenguaje, Luis va acomodando las palabras teniendo en cuenta sólo su sonido y duración (independientemente del significado) en función de que se adapten a una melodía exquisita, de esas que sólo podían salir de su imaginación.

"SUPERCHERIA"
Deslumbrante exhibición de musicalidad de Luis, el tema tiene al menos tres partes diferentes enlazadas con maestría. Comienza con una cadencia valseada en 3x4 ("superstición...") con el cantante animándose incluso a una suerte de scat. Luego viene una parte rockera en la que el esquema de pregunta-respuesta entre la voz líder y el coro ("eso es lo que mata tu amor"), que opera como en el teatro griego, recuerda al de "Figuración", de Almendra. La interpretación vocal de Spinetta es extraordinaria, mientras hace una de las múltiples alusiones que hay en el disco a los factores (sociales, individuales) que coartan la libertad ("siempre temblar, nunca crecer."). Finalmente, la esperada liberación de la tensión creada por la repetida sucesión de estas dos partes llega con un swing jazzeado donde la amistad es consagrada como posible consuelo frente a esa situación de estancamiento y frustración ("y cuando te das cuenta que es tu amigo quien te da la mano..."). Unos bellísimos coros aparecen sorpresivamente en la última parte valseada. Sin embargo, al final, el implacable Spinetta no permite que la comodidad se instale: "Si te dieras al menos un porqué".

"LA SED VERDADERA"
Spinetta solo con sus guitarras (acústicas y eléctricas) en otro de los temas en que parece dialogar con los conflictos entre el artista y su público, así como la relación con un movimiento de rock próximo a concluir su etapa contracultural, sujeto de numerosos debates de la época (para la presentación en vivo de este álbum, Spinetta escribió el manifiesto "Rock: música dura, la suicidada por la sociedad"). Luis parece criticar cierta actitud indolente del público que espera que todo venga del artista, sin hacerse cargo de su propia vida ("la paz en mí nunca la encontrarás/ si no es en vos... creíste en todo lo que te di/ y nada salió de vos"). Concluye con otra de las frases emblemáticas de Artaud: "Las luces que saltan a lo lejos/ no esperan que vayas a apagarlas jamás". Al final, el sonido ambiente en que se escuchan conversaciones, ruidos de vasos y el sonido de una sirena parece confirmar esta idea de que el tema trata del rock y su contexto en ese momento, represión policial incluida.

"CANTATA DE PUENTES AMARILLOS"
El tema central de Artaud, cuya principal fuente de inspiración fueron las cartas que Vincent Van Gogh escribió a su hermano Théo (recopiladas en el libro Cartas a Théo), al que Luis llegó tras leer el ensayo dedicado por Artaud al pintor holandés (Van Gogh, el suicidado de la sociedad). Una canción "con varias formas poéticas y varias formas musicales, agrupadas en módulos diferentes entre sí". El tema tiene una secuencia de acordes que es una obra maestra, enlazados por imágenes tan vívidas como las pinturas de Van Gogh y construcciones poéticas propias del surrealismo ("monos, nidos, platos de café"). La cantidad de referencias que pueden encontrarse en esta pequeña suite es asombrosa; entre ellas, es inevitable pensar en alusiones a la realidad política del país y su creciente violencia ("con esta sangre alrededor/ no sé qué puedo yo mirar"), así como -nuevamente- el diálogo de la primera generación del rock argentino con el movimiento que ellos mismos habían creado ("y en el mar naufragó/ una balsa que nunca zarpó"). Otro de los temas que sobrevuelan el álbum, la búsqueda de libertad, encuentra una brillante síntesis en "las almas repudian todo encierro". A partir de allí, el cantante emerge con la férrea convicción de no quedarse aferrado al pasado, con otra de las frases de Artaud que han sido citadas una y otra vez: "Aunque me fuercen yo nunca voy a decir/ que todo tiempo por pasado fue mejor/ mañana es mejor".

"BAJAN"
Uno de los temas más rockeros del álbum (aquí nuevamente con Gustavo y Emilio), consagrado años después con la versión de Cerati en Amor amarillo, prácticamente calcada de la interpretación de Pescado. Es quizá la canción más optimista en un trabajo signado por el sufrimiento, con sus imágenes sobre el paso del tiempo impregnadas de cándida juventud ("tengo tiempo para saber/ si lo que sueño concluye en algo"). El mensaje final establece una clara conexión con la utopía hippie, aún presente tanto en la mente de Luis como en los sueños de su generación: "Y además vos sos el sol/ despacio también podés ser la luna".

"A STAROSTA, EL IDIOTA"
El tema tiene una armonía que remite un poco al Lennon de Plastic Ono Band y es el único en el que aparece un piano (supuestamente ejecutado por Luis, aunque no figura en los créditos), pero a la vez tiene una originalidad absolutamente desconcertante. La línea melódica singularmente spinettiana atraviesa contornos imprevisibles hasta liberar la tensión en el "vámonos de aquí". Las referencias beatlescas continúan con un interludio vanguardista en el que aparecen cintas pasadas al revés y el lejano eco del "She Loves You", que remiten a "Revolution 9". Incluso la letra, con ese personaje idiota, cuyo nombre (Starosta) sólo aparece mencionado en el título, puede emparentarse de alguna manera con el "Fool on the Hill" beatle, al que en este caso Luis le (se) aconseja que comprenda que las tinieblas son "como la luz en primavera".

"LAS HABLADURIAS DEL MUNDO"
La última canción del disco tiene una impronta rockera, con la participación de la base de Almendra, y tiende un puente tanto hacia este grupo (no hubiera estado fuera de lugar en el álbum doble de Almendra) como al último Pescado Rabioso (el de Pescado 2), con una estructura que incluye numerosos cortes (stop-and-start) que propulsan el tema hacia adelante. La guitarra eléctrica que duplica la línea vocal remite a un recurso utilizado por Harrison en los Beatles, mientras que el ritmo asume por momentos una síncopa latina, empujado por el cencerro de Rodolfo. La última frase (del tema, del álbum) funciona como una verdadera declaración de principios: "No estoy atado a ningún sueño ya/ las habladurías del mundo no pueden atraparnos".

PD: me niego a abandonar el foro, por más fulero que pinte el panorama.

PD2: sé que repito disco, Dieguito. Permitime la excepción. Sólo por hoy.

PD3: abrazo y a seguir subiendo música (que es, en definitiva, la que nos mantiene vivos). Tu disco del día - Página 11 4029175421
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Forzosos 08/02/13, 03:35 pm

Excelente Tomas!

Me preguntaba quienes eran Gustavo y Emilio aunque lo suponia, y efectivamente son Gustavo Spinetta y Emilio Del Guercio.
Forzosos
Forzosos

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 01/03/13, 03:53 am

"Alas" (1976) - Alas. De vuelta por estos pagos digitales y a pedido de cierto joven usuario en extremo exigente (por no llamarlo un hinchapelotas profesional...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), les traigo una reliquia del viejo rock nacional de los años setenta: el disco debut del trío Alas, agrupación integrada por Gustavo Moretto (ex trompetista de Alma y Vida) en teclados, trompeta y voz, Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra. En su momento se los definió como un supergrupo criollo de "rock - tango" o de "tango - rock", como mejor prefieran, pero en realidad el estilo de Alas se basaba en fusionar elementos e instrumentos propios de otros géneros musicales, entre los que por supuesto sobresalían el tango y el folklore, con sonidos extraídos del rock sinfo progresivo, muy en boga en ese momento, y del jazz. Con muy pocos años a cuestas, tuve la fortuna de verlos tocar dos veces en el teatro Colíseo, la primera de ellas acompañados por un trío de bandoneonistas integrado por Daniel Binelli (habitual músico invitado en los recitales del grupo), Juan José Mossalini y un jovencísimo Rodolfo Mederos (en aquellos años también colaboró con Invisible en la grabación de su disco póstumo, "El Jardín de los Presentes"). La música de Alas se caracterizaba por un alto nivel compositivo e interpretativo; los tres eran (son) grandes instrumentistas, sobre todo Moretto, sobre quien también recaía la responsabilidad de componer y arreglar los temas, que por cierto mostraban una complejidad excepcional. La última etapa de la banda presentó como novedad la incorporación de un bajista casi adolescente llamado Pedro Aznar (recién separado de Madre Atómica), en lugar de Zucker, que dejó el grupo para trabajar como músico profesional en EEUU, rumbo que también seguirían en 1978 Moretto y Riganti, marcando así el temporario final del trío hasta su reunión en 2003. La abrupta separación de Alas postergó la edición de su segundo álbum llamado "Pinta tu Aldea", que tuvo que esperar hasta 1983 para por fin ver la luz.
Ahora bien. Todo muy lindo, muy innovador, muy con "sabor a lo nuestro", pero si escuchan bien el disco de inmediato les va a venir a la mente el nombre de otro famoso y mítico trío de rock progresivo, pero con alta chapa internacional. ¿Su nombre? ¿Cómo era...? Emers... Ah, sí!!! Ese. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Buenos Aires Sólo es Piedra"
A) Tango
B) Sueño
C) Recuerdo
D) Trompetango
E) Tanguito
F) Soldó




"La Muerte Contó el Dinero"
A) Vidala
B) Smog
C) Galope
D) Mal-ambo
E) Vidala Again
F) Amanecer/Tormenta
G) Final





"Aire" (bonus track del primer simple de la banda en 1975, que también incluía "Rincón, Mi Viejo Rincón", editado en la versión en CD varios años más adelante)




PD: espero haber complacido las perentorias exigencias de Herr Asshole...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Forzosos 01/03/13, 12:18 pm

Muy bueno Alberto. Alas es una banda que tengo pendiente desde hace añares, así que aprovecho.
Forzosos
Forzosos

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 01/03/13, 03:45 pm

Forzosos escribió:Muy bueno Alberto. Alas es una banda que tengo pendiente desde hace añares, así que aprovecho.
Alas fue una de las mejores bandas de la historia del rock argentino, aunque hoy no goce de la popularidad que tienen otros grupos del pasado. Aquí los tenés sobre el escenario del ND Ateneo en la reunión de 2003, ahora sí con una onda decididamente piazzoliana.




CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por DN.Zep 01/03/13, 11:13 pm

CRIMSON CASLA escribió:"Alas" (1976) - Alas. De vuelta por estos pagos digitales y a pedido de cierto joven usuario en extremo exigente (por no llamarlo un hinchapelotas profesional...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), les traigo una reliquia del viejo rock nacional de los años setenta: el disco debut del trío Alas, agrupación integrada por Gustavo Moretto (ex trompetista de Alma y Vida) en teclados, trompeta y voz, Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra. En su momento se los definió como un supergrupo criollo de "rock - tango" o de "tango - rock", como mejor prefieran, pero en realidad el estilo de Alas se basaba en fusionar elementos e instrumentos propios de otros géneros musicales, entre los que por supuesto sobresalían el tango y el folklore, con sonidos extraídos del rock sinfo progresivo, muy en boga en ese momento, y del jazz. Con muy pocos años a cuestas, tuve la fortuna de verlos tocar dos veces en el teatro Colíseo, la primera de ellas acompañados por un trío de bandoneonistas integrado por Daniel Binelli (habitual músico invitado en los recitales del grupo), Juan José Mossalini y un jovencísimo Rodolfo Mederos (en aquellos años también colaboró con Invisible en la grabación de su disco póstumo, "El Jardín de los Presentes"). La música de Alas se caracterizaba por un alto nivel compositivo e interpretativo; los tres eran (son) grandes instrumentistas, sobre todo Moretto, sobre quien también recaía la responsabilidad de componer y arreglar los temas, que por cierto mostraban una complejidad excepcional. La última etapa de la banda presentó como novedad la incorporación de un bajista casi adolescente llamado Pedro Aznar (recién separado de Madre Atómica), en lugar de Zucker, que dejó el grupo para trabajar como músico profesional en EEUU, rumbo que también seguirían en 1978 Moretto y Riganti, marcando así el temporario final del trío hasta su reunión en 2003. La abrupta separación de Alas postergó la edición de su segundo álbum llamado "Pinta tu Aldea", que tuvo que esperar hasta 1983 para por fin ver la luz.
Ahora bien. Todo muy lindo, muy innovador, muy con "sabor a lo nuestro", pero si escuchan bien el disco de inmediato les va a venir a la mente el nombre de otro famoso y mítico trío de rock progresivo, pero con alta chapa internacional. ¿Su nombre? ¿Cómo era...? Emers... Ah, sí!!! Ese. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Buenos Aires Sólo es Piedra"
A) Tango
B) Sueño
C) Recuerdo
D) Trompetango
E) Tanguito
F) Soldó




"La Muerte Contó el Dinero"
A) Vidala
B) Smog
C) Galope
D) Mal-ambo
E) Vidala Again
F) Amanecer/Tormenta
G) Final





"Aire" (bonus track del primer simple de la banda en 1975, que también incluía "Rincón, Mi Viejo Rincón", editado en la versión en CD varios años más adelante)




PD: espero haber complacido las perentorias exigencias de Herr Asshole...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ni siquiera había escuchado el nombre de esta banda, ya lo estoy escuchado.
DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/03/13, 05:28 am

DN.Zep escribió:

Ni siquiera había escuchado el nombre de esta banda, ya lo estoy escuchado.
Que la gente joven como vos se asome a balconear en el glorioso pasado del rock argentino, en este caso reflejado en el trabajo de una banda tan creativa e innovadora como Alas, es una verdadera gratificación para los que pertenecemos a una generación que creció con esa música.Wink
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 03/03/13, 06:09 pm

CRIMSON CASLA escribió:"Alas" (1976) - Alas. De vuelta por estos pagos digitales y a pedido de cierto joven usuario en extremo exigente (por no llamarlo un hinchapelotas profesional...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), les traigo una reliquia del viejo rock nacional de los años setenta: el disco debut del trío Alas, agrupación integrada por Gustavo Moretto (ex trompetista de Alma y Vida) en teclados, trompeta y voz, Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra. En su momento se los definió como un supergrupo criollo de "rock - tango" o de "tango - rock", como mejor prefieran, pero en realidad el estilo de Alas se basaba en fusionar elementos e instrumentos propios de otros géneros musicales, entre los que por supuesto sobresalían el tango y el folklore, con sonidos extraídos del rock sinfo progresivo, muy en boga en ese momento, y del jazz. Con muy pocos años a cuestas, tuve la fortuna de verlos tocar dos veces en el teatro Colíseo, la primera de ellas acompañados por un trío de bandoneonistas integrado por Daniel Binelli (habitual músico invitado en los recitales del grupo), Juan José Mossalini y un jovencísimo Rodolfo Mederos (en aquellos años también colaboró con Invisible en la grabación de su disco póstumo, "El Jardín de los Presentes"). La música de Alas se caracterizaba por un alto nivel compositivo e interpretativo; los tres eran (son) grandes instrumentistas, sobre todo Moretto, sobre quien también recaía la responsabilidad de componer y arreglar los temas, que por cierto mostraban una complejidad excepcional. La última etapa de la banda presentó como novedad la incorporación de un bajista casi adolescente llamado Pedro Aznar (recién separado de Madre Atómica), en lugar de Zucker, que dejó el grupo para trabajar como músico profesional en EEUU, rumbo que también seguirían en 1978 Moretto y Riganti, marcando así el temporario final del trío hasta su reunión en 2003. La abrupta separación de Alas postergó la edición de su segundo álbum llamado "Pinta tu Aldea", que tuvo que esperar hasta 1983 para por fin ver la luz.
Ahora bien. Todo muy lindo, muy innovador, muy con "sabor a lo nuestro", pero si escuchan bien el disco de inmediato les va a venir a la mente el nombre de otro famoso y mítico trío de rock progresivo, pero con alta chapa internacional. ¿Su nombre? ¿Cómo era...? Emers... Ah, sí!!! Ese. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Buenos Aires Sólo es Piedra"
A) Tango
B) Sueño
C) Recuerdo
D) Trompetango
E) Tanguito
F) Soldó




"La Muerte Contó el Dinero"
A) Vidala
B) Smog
C) Galope
D) Mal-ambo
E) Vidala Again
F) Amanecer/Tormenta
G) Final





"Aire" (bonus track del primer simple de la banda en 1975, que también incluía "Rincón, Mi Viejo Rincón", editado en la versión en CD varios años más adelante)




PD: espero haber complacido las perentorias exigencias de Herr Asshole...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Wunderbar, Herr Arschloch. Gran banda, gran disco. Tu disco del día - Página 11 4029175421

PD: sepa que el pedido no era sólo para usted. También era para los dos atorrantes que lo acompañaban. Casulamente, son los dos que le comentaron el disco. Agradezco, de todas formas, que haya dado la cara y haya aportado con esta joyita de antología del rock progresivo nacional y del rock argentino en general. Hasta el próximo disco. cheers

PD2: está para meterles 5 a las putas... Tu disco del día - Página 11 4077913352
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CristianSL 09/03/13, 02:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con mis amigos,
en el concierto
de metal duro,
por sentimiento.
Es fija que me verás
si estas presente
brindando aguante
con quienes sienten
como yo siento latir en la sangre mía,
salvando mis días.
junto a su sonido brutal, mi vida
.
CristianSL
CristianSL

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CristianSL 10/03/13, 03:10 am

Ayer, hoy y siempre en mi corazón Hermetica!!!
En la esquina de la
casa del grone Osvaldo (su habitación daba a la calle y ponia los
parlantes en la ventana) con amigos/as escuchando Hermetica entre los
primeros cigarrillos y cervezas, sonaban hasta la llegada de los cd y su
maravilloso sonido, los casettes de v8 y hermetica entre algunos.
Entonces, despues de este etilico preambulo, pasamos a lo realmente importante; la musica!!!
Salutes a tout le monde!

Dejo entonces, el disco que mas me gusta de Hermetica;
Acido Argentino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Robó un auto
La revancha de América
Memoria de siglos
Predicción
Atravesando todo límite
Horizonte perdido
Vientos de poder
Del camionero
Gil trabajador
Evitando el ablande
En las calles de Liniers
De Pismanta a Bauchaceta

Dejo los temas, si alguno no es de la preferencia del estilo heavy, les digo como sugerencia; no se priven al menos, de leer muchas de las letras de este disco particularmente!
CristianSL
CristianSL

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 27/03/13, 03:31 am

En un día de festejo personal, una invaluable joya musical acorde con la festiva jornada...cheers

"Stand Up" - Jethro Tull (1969). Luego de un magnífico debut discográfico un año antes con el superlativo y fresco "This Was", la banda liderada por el juglar escocés Ian Anderson graba y edita "Stand Up", una ampliación sonora de aquel primer trabajo tan auspicioso, ahora con la adición de aportes del género clásico y del folklore inglés. En esta segunda entrega, Jethro presenta a quien a la postre se convertiría en el socio artístico de Anderson, el talentoso y personal guitarrista Martin Lancelot Barre, en reemplazo de Mick Abrahams. Juntos se transformarían en la usina creativa de la banda hasta llevar a ésta a los primeros planos del rock mundial. En esta oportunidad la alineación de Tull estuvo integrada por el propio Anderson en voz, flauta, guitarra acústica y diversos instrumentos, el ya citado Martin Barre en guitarra, Glenn Cornick en bajo (un sujeto sumamente extraño geek, considerado en esa época como uno de los mejores bajistas del rock y el blues) y Clive Bunker en batería y percusión. Del repertorio que integra el disco sin dudas sobresale la archiconocida "Bouree", el himno tulliano por antonomasia, nacida de una imaginativa e inspiradísima adaptación de una melodía de Johan Sebastian Bach. También se destacan el potente blues "A New Day Yesterday", la cálida "Look Into the Sun", los aires célticos de "Fat Man" (siempre los gordos tan cerca de la genialidad, ejem...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), y las melancólicas armonías de "We Used to Know" y "Reasons for Waiting".
No exagero en lo más mínimo si digo que "Stand Up" es de esa clase de discos que son de imprescindible audición completa. Aquí dejo el álbum original más una serie de bonus tracks de varios simples, agregada en las posteriores reediciones en CD (imperdibles dos clásicos como "Living in the Past" y "Sweet Dream").



PD: en tributo a Dieguito Zep por haberme dejado de garpe a la salida del recital de Anderson en el Gran Rex [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Razz y de cierto joven de ascendencia germana que, según me han contado, también tiene algo que festejar...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 28/03/13, 06:04 pm

CRIMSON CASLA escribió:En un día de festejo personal, una invaluable joya musical acorde con la festiva jornada...cheers

"Stand Up" - Jethro Tull (1969). Luego de un magnífico debut discográfico un año antes con el superlativo y fresco "This Was", la banda liderada por el juglar escocés Ian Anderson graba y edita "Stand Up", una ampliación sonora de aquel primer trabajo tan auspicioso, ahora con la adición de aportes del género clásico y del folklore inglés. En esta segunda entrega, Jethro presenta a quien a la postre se convertiría en el socio artístico de Anderson, el talentoso y personal guitarrista Martin Lancelot Barre, en reemplazo de Mick Abrahams. Juntos se transformarían en la usina creativa de la banda hasta llevar a ésta a los primeros planos del rock mundial. En esta oportunidad la alineación de Tull estuvo integrada por el propio Anderson en voz, flauta, guitarra acústica y diversos instrumentos, el ya citado Martin Barre en guitarra, Glenn Cornick en bajo (un sujeto sumamente extraño geek, considerado en esa época como uno de los mejores bajistas del rock y el blues) y Clive Bunker en batería y percusión. Del repertorio que integra el disco sin dudas sobresale la archiconocida "Bouree", el himno tulliano por antonomasia, nacida de una imaginativa e inspiradísima adaptación de una melodía de Johan Sebastian Bach. También se destacan el potente blues "A New Day Yesterday", la cálida "Look Into the Sun", los aires célticos de "Fat Man" (siempre los gordos tan cerca de la genialidad, ejem...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]), y las melancólicas armonías de "We Used to Know" y "Reasons for Waiting".
No exagero en lo más mínimo si digo que "Stand Up" es de esa clase de discos que son de imprescindible audición completa. Aquí dejo el álbum original más una serie de bonus tracks de varios simples, agregada en las posteriores reediciones en CD (imperdibles dos clásicos como "Living in the Past" y "Sweet Dream").



PD: en tributo a Dieguito Zep por haberme dejado de garpe a la salida del recital de Anderson en el Gran Rex [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Razz y de cierto joven de ascendencia germana que, según me han contado, también tiene algo que festejar...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se agradece, Asshole. Será retribuido. Tu disco del día - Página 11 4029175421
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA 20/04/13, 03:00 pm

Levanto con la Mahavishnu Orchestra haciendo ''The Inner Mounting Flame'', su prodigioso álbum debut. Equipazo: McLaughlin en guitarra eléctrica, Rick Laird a cargo del bajo, Billy Cobham en la bata y percusión, Jan Hammer en los teclados y Jerry Goodman en violín. Altamente recomendable, señores. Una banda perfecta de pies a cabeza. Tu disco del día - Página 11 2760455502

00:00 "Meeting of the Spirits"
06:47 "Dawn"
12:01 "The Noonward Race"
18:26 "A Lotus On Irish Streams"
24:01 "Vital Transformation"
30:14 "The Dance of Maya"
37:26 "You Know You Know" -- 5:02
42:28 "Awakening"

FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA 20/04/13, 05:36 pm

FRANK ZAPPA escribió:Levanto con la Mahavishnu Orchestra haciendo ''The Inner Mounting Flame'', su prodigioso álbum debut. Equipazo: McLaughlin en guitarra eléctrica, Rick Laird a cargo del bajo, Billy Cobham en la bata y percusión, Jan Hammer en los teclados y Jerry Goodman en violín. Altamente recomendable, señores. Una banda perfecta de pies a cabeza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

00:00 "Meeting of the Spirits"
06:47 "Dawn"
12:01 "The Noonward Race"
18:26 "A Lotus On Irish Streams"
24:01 "Vital Transformation"
30:14 "The Dance of Maya"
37:26 "You Know You Know" -- 5:02
42:28 "Awakening"

Eso es música, Asshole.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Ituza 21/04/13, 01:50 am

FRANK ZAPPA escribió:Levanto con la Mahavishnu Orchestra haciendo ''The Inner Mounting Flame'', su prodigioso álbum debut. Equipazo: McLaughlin en guitarra eléctrica, Rick Laird a cargo del bajo, Billy Cobham en la bata y percusión, Jan Hammer en los teclados y Jerry Goodman en violín. Altamente recomendable, señores. Una banda perfecta de pies a cabeza. Tu disco del día - Página 11 2760455502

00:00 "Meeting of the Spirits"
06:47 "Dawn"
12:01 "The Noonward Race"
18:26 "A Lotus On Irish Streams"
24:01 "Vital Transformation"
30:14 "The Dance of Maya"
37:26 "You Know You Know" -- 5:02
42:28 "Awakening"


Muy bueno. Tu disco del día - Página 11 4029175421
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por DN.Zep 23/04/13, 12:06 am

DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Forzosos 23/04/13, 05:08 pm

DN.Zep escribió:




Muy bueno. No los tenia
Forzosos
Forzosos

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tu disco del día - Página 11 Empty Re: Tu disco del día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.