Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Comenta lo que desees - Página 17 Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Comenta lo que desees - Página 17 Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Comenta lo que desees - Página 17 Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Comenta lo que desees - Página 17 Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Comenta lo que desees - Página 17 Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Comenta lo que desees - Página 17 Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Comenta lo que desees - Página 17 Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Comenta lo que desees - Página 17 Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Comenta lo que desees - Página 17 Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 334 durante el 01/11/24, 06:14 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comenta lo que desees

+5
FRANK ZAPPA
Juan Vaughan
Hugo de Floresta
CuervoRadical
DN.Zep
9 participantes

Página 17 de 28. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente

Comenta lo que desees - Página 17 Empty Re: Comenta lo que desees

Mensaje por CuervoRadical 01/08/14, 01:25 am

Perfil bajo, tranquilos...  Razz 
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 01/08/14, 02:28 pm

CRIMSON CASLA escribió:
Hugo de Floresta escribió:

Creo que estamos un poquito como en estado catatónico.
Por lo menos yo, no puedo reaccionar. Estoy como viviendo un sueño.

Tengo miedos (2 dos).
Por un lado, tener una gran frustración (no es el miedo que más me preocupa ni es el más grande), por el otro lado, el miedo a la emoción fuerte, no por mi salud física, sino por mi saludo psíquica.

De pronto se me viene la imagen de mi viejo, abrazándome en la Bodas de Oro, en el '73, tras el empate con los amargos (1)
De pronto recuerdo cuando entré a la cancha en Av La Plata, de la mano de mi viejo, para dar la vuelta olímpica con la gente (los jugadores ya se habían ido) en 1968 (2)
Muchas imágenes más aparecen como viejos fantasmas del recuerdo, se me hace un nudo en la garganta y parecen aflorarme unos indicios de lágrimas.
Pienso que me viejo se murió viéndolo salir campeón cada 13 años (salvo el del '68). Y pienso lo que habrá sufrido cuando la entrega de la localía allá por el '60.
Cuando empecé a cambiar los domingos de cancha por las chicas, mi viejo seguía sacándome el abono a platea y se quejaba con mi vieja de que yo no iba a la cancha; y pienso lo que habrá sufrido.
Hoy soy más grande que mi viejo cuando se murió; pero San Lorenzo me convierte en un adolescente que va con su padre a la cancha.
Gracias, papá, por hacerme del Ciclón! Gracias, Ciclón, por traerme una y mil veces a mi viejo!

(1) En ese abrazo, tan fuerte, a mi viejo se le "vuela" (literalmente) el anillo de bodas, y tres butacas a nuestro lado, un plateísta, al ver a mi viejo bramando por la pérdida, le dice :"¿Esto es suyo?". El tipo lo había "atajado". Para quien no lo sepa, en Av La Plata, si se te caía algo al piso, chau, perdías, porque caía al "vacío" entre los tablones.

(2) Cuando estábamos en el terreno de juego, al pasar por el arque que daba a Av La Plata, le digo a mi viejo : "Pateame un penal" (con una pelota imaginaria, obvio!), Y mi viejo hace que patea, y yo me tiro como si realmente hubiera pelota. Mi viejo se cagó de risa al grito: "¡¿Qué haces, loco?! ¿Te tiraste en serio?". Vale la aclaración de que en las áreas, reinaba la ausencia TOTAL de pasto, era todo tierra.
La puta que moviliza cosas la cercanía de lo que puede ser un hito excepcional en nuestra historia. Nos estás contando cosas que sin dudas solidificaron tu vínculo con San Lorenzo, hechos sensibles que terminaron por modelar tu identidad como seguramente nos ocurrió a todos. Hasta un rato antes de que nos sucedieran esas cosas éramos cemento fresco, todavía no nos habíamos amoldado a ese hecho que al final terminaría por sellar nuestra manera de ser, más allá del gusto y la pasión que ya nos despertaran los colores de nuestra camiseta.
No voy a arruinar tu hermosa narración, Huguito. Simplemente quiero compartir una breve reflexión con vos y los muchachos del foro. Alguna vez en MA conté la historia de mi viejo y su asidua concurrencia al Viejo Gasómetro con toda la banda que seguía al Gordo Troilo. No hace falta que me detenga en el lugar común histórico de aquellos carnavales míticos en avenida La Plata, pero esa referencia ineludible cada vez que se habla del CASLA en su 'época de oro' correspondió a un momento determinado en la vida de mi padre. También estuvo antes el fútbol, con sus magnificaciones de pibe deslumbrado, embobado por el perfil de héroes que tenían Lángara, Zubieta, Pontoni, Blazina, Martino, etc.. Un par de veces mi viejo me contó con inocente exageración que ''el Vasco Lángara tenía las piernas el doble de gruesas que cualquier otro mortal...'' Comenta lo que desees - Página 17 3208758684 En fin, cosas que cobran carácter de rigurosa veracidad sólo porque fueron mitificadas por la persona que con asombro desmedido y juvenil hizo de testigo comprometido afectivamente con el hecho. Un cuervito que le tocó presenciar la participación de los ídolos indiscutidos de la historia de San Lorenzo.
Pero aquí viene lo inexplicable, aquello que siempre evitamos contar, tanto el protagonista como sus descendientes directos, en este caso su hijo. Mi padre fue y también me legó la condición de hincha del Ciclón por aquellas imágenes sensibles, entrañables y épicas que juegan a favor en el momento de optar por la pertenencia a una divisa, pero también el dolor y el trauma fueron movilizadores a la hora de abrazar el azul y el grana. Mi abuelo siciliano (padre de mi padre) era un paisano árido y bastante retrógrado. Venía de un mundo duro adonde existían los niños pero no así la niñez. Una sociedad rígida como el mundo rural que representaba aquella islita mediterránea en la que el concepto de padre estaba ligado al de patrón. Esa brutalidad marcó a mi abuelo y por su intermedio también a mi viejo. Francisco (Chicho en siciliano) era el nombre de mi papá, que de chico andaba por todos lados con una camisetita cuerva calzada sobre su piel. Un día de furia y brutalidad mi abuelo lo fajó (cuándo no esa bajeza indignante de pegarle a los chicos... Comenta lo que desees - Página 17 3391098884) y... LE SACÓ DE UN TIRÓN LA CAMISETA Y SE LA TIRÓ AL FUEGO... Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 Creía aquel tano bruto que de esa manera bestial el pibe no le iba a salir un vago que le escapara al trabajo para pasarse toda la infancia en algún potrero fantaseando con la pelota en los pies que era vaya a saber que figura legendaria del Ciclón. Cuenta mi vieja que una vez mi padre, hombre de historia difícil por otras razones, le contó sobre el dolor que sintió al ver con sus ojitos de pibe como se quemaba la camiseta en medio de las brasas.
Desde aquel momento mi viejo comenzó a vivir clandestinamente su amor por San Lorenzo, limitándose a ver el fútbol a las escondidas o evitando el tema frente a mi abuelo. Realmente me es difícil odiar a aquel viejo siciliano autoritario y brutal, que por otra parte mostraba algunas cosas muy buenas, un tanto para equilibrar las cosas frente a toda esa carga de violencia inmigrante hija de la ignorancia. También por el dolor y la pérdida elejimos nuestros colores, Hugo. Quiera que todos los chicos de este mundo no tengan que pasar jamás por el horror que tuvieron que soportar los ojitos y el alma de ese chiquito que alguna vez fue mi padre, que un día de 1992 partió hacia otro mundo, que espero sea un poquito mejor que el que hemos conocido hasta aquí. Y una forma para comenzar a mejorarlo sería ver al Ciclón por fin coronado campeón de América. Comenta lo que desees - Página 17 2278255900 

PD: si me permiten, también será para el Chino Gulisano, mi viejo, esta copa, si es que tenemos la fortuna de ganarla. Comenta lo que desees - Página 17 4067843911

Hermoso relato, Alberto.
Con la hermosura que también tienen el dolor, la bronca, la desesperanza.
"...donde existían niños, pero no así la niñez.."; tremenda y brutal frase que ilustra de cuerpo entero una sociedad en donde ese niño era una cosa molesta o un proto-adulto que debía trabajar.

Gracias, Alberto, sobre todo gracias por haberlo comprendido.
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

http://www.hugocella.com.ar

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/08/14, 06:52 pm

Adivina adivinador: ¿quién de todas las niñas que aparecen en la foto es CFK cuando cursaba cuarto grado en la primaria?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: no hay premio para el que acierte. La respuesta es más fácil que la tabla del cero... Comenta lo que desees - Página 17 1328590461
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CuervoRadical 02/08/14, 07:00 pm

De derecha a izquierda, la única señorita de esa columna.
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/08/14, 07:43 pm

CuervoRadical escribió:De derecha a izquierda, la única señorita de esa columna.
En las filas dos y tres hay casi exclusivamente mujeres, en las otras dos no. Por tanto no hay una única señorita en ninguna fila. scratch  Haga el favor de prescindir de las drogas antes de entrar al foro, Radical... Comenta lo que desees - Página 17 1130275568
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CuervoRadical 02/08/14, 08:01 pm

CRIMSON CASLA escribió:
CuervoRadical escribió:De derecha a izquierda, la única señorita de esa columna.
En las filas dos y tres hay casi exclusivamente mujeres, en las otras dos no. Por tanto no hay una única señorita en ninguna fila. scratch  Haga el favor de prescindir de las drogas antes de entrar al foro, Radical... Comenta lo que desees - Página 17 1130275568
Estimado Dogor: por qué me habla de filas si yo dije columna? En la columna de la derecha hay cuatro individuos; 3 varones y ella.
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 02/08/14, 08:13 pm

H3
 a b c d e f g h 
1
2
3
4

era muy fácil
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensaje por CuervoRadical 02/08/14, 08:19 pm

Acá dejo otra

CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/08/14, 08:23 pm

CuervoRadical escribió:
Estimado Dogor: por qué me habla de filas si yo dije columna? En la columna de la derecha hay cuatro individuos; 3 varones y ella.
¿No estaba ÉL todavía? Comenta lo que desees - Página 17 809425538 Es verdad, Radical. Soy yo quien en realidad debe alejarse de los fármacos... Comenta lo que desees - Página 17 3208758684 

Ahora bien... Tampoco usted es muy elocuente con su respuesta. ¿Cómo sabemos que el sujeto que ocupaba el primer lugar en la columna era en realidad un varón? Suspect ¿Acaso no ve usted que la pobre criatura parece haber sido atacada por la antimateria? Comenta lo que desees - Página 17 2272620606
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/08/14, 08:25 pm

CuervoRadical escribió:Acá dejo otra

Ah... De cuando los dinosaurios estaban vivos... Comenta lo que desees - Página 17 3866194588 Comenta lo que desees - Página 17 2278255900 
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 02/08/14, 08:28 pm

Hugo de Floresta escribió:H3
 a b c d e f g h 
1
2
3
4

era muy fácil
Miles de formas para decirlo de manera fácil, pero el señor internacionalista proletario tuvo que elegir ese jeroglífico ilegible... affraid Claro ejemplo de la Revolución Permanente de Don León... Comenta lo que desees - Página 17 4086633302 Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CuervoRadical 02/08/14, 08:42 pm

CRIMSON CASLA escribió:
CuervoRadical escribió:Acá dejo otra

Ah... De cuando los dinosaurios estaban vivos... Comenta lo que desees - Página 17 3866194588 Comenta lo que desees - Página 17 2278255900 

La era photoshop tiene estas cosas  Twisted Evil
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 02/08/14, 11:27 pm

CRIMSON CASLA escribió:
Hugo de Floresta escribió:H3
 a b c d e f g h 
1
2
3
4

era muy fácil
Miles de formas para decirlo de manera fácil, pero el señor internacionalista proletario tuvo que elegir ese jeroglífico ilegible... affraid Claro ejemplo de la Revolución Permanente de Don León... Comenta lo que desees - Página 17 4086633302 Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 

Imposible comunicarse con la masa.... Altamira tiene razón, me chacho!
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 11/08/14, 12:28 am

Estoy harto de la novelita de Riquelme en el Bicho y el consiguiente llanto de los bosteros deleznables. Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CuervoRadical 11/08/14, 12:49 am

A mí me tienen harto los chantas que luego se violentan.
Aunque... quizás Riquelme entra en la descripción  Twisted Evil
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 11/08/14, 09:34 am

CRIMSON CASLA escribió:Estoy harto de la novelita de Riquelme en el Bicho y el consiguiente llanto de los bosteros deleznables. Comenta lo que desees - Página 17 1092427861 

Yo lamento que se haya ido de boca.,... ahora... sólo nos queda bianchi, que espero que banque hasta la fecha 14.
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensaje por CuervoRadical 12/08/14, 02:52 am

Dogor, creo que te gusta este director, capaz te interese esto

CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 12/08/14, 03:24 am

CuervoRadical escribió:Dogor, creo que te gusta este director, capaz te interese esto

Excelente!!! Comenta lo que desees - Página 17 4029175421 Documental sobre Kubrick. La teoría sobre el viaje de la Apolo XI y las imágenes de sus películas es lo que menos me importa... Comenta lo que desees - Página 17 3031961634 Mañana lo miro de nuevo varias veces. Comenta lo que desees - Página 17 1441284755 Comenta lo que desees - Página 17 2076380067
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 15/08/14, 02:29 am

Nuevo emo alusivo al glorioso momento por el que el CASLA está atravesando...  Comenta lo que desees - Página 17 3162746490 

Comenta lo que desees - Página 17 4005570687
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por Ituza 17/08/14, 08:17 pm

Tan pero tan, tan contento con la obtención de la puta Copa... pero más por mi hijo, con quien tuve la dicha de compartir la tribuna en esa noche histórica. No va a tener que pasarse una vida aguantando el karma de no tenerla. Y el pibe, en ese momento, me dice: "¿sabés por qué me alegro también? Por el abuelo (mi viejo)." 

Comenta lo que desees - Página 17 4005570687  Para que nos chupen bien las pelotas...♫♫ River y Boca!!! ♪♫♪   Comenta lo que desees - Página 17 4063640572 

p.s.: Para describir el lugar que ocupaba Cristina, yo hubiera dicho que estaba al lado del pibe con cabeza de plato volador.  affraid
Ituza
Ituza

Mensaje por CuervoRadical 21/08/14, 10:00 pm

Alguno tiene alguna forma accesible de ir a Marruecos?
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 21/08/14, 10:04 pm

CuervoRadical escribió:Alguno tiene alguna forma accesible de ir a Marruecos?

yo sé nadar

risaloca risaloca risaloca risaloca risaloca risaloca 
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensaje por CRIMSON CASLA 22/08/14, 11:21 am

yo sé nadar

¿Sirve teleportación mental? Comenta lo que desees - Página 17 1702823263 
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensaje por Hugo de Floresta 22/08/14, 12:53 pm

CRIMSON CASLA escribió:

yo sé nadar

¿Sirve teleportación mental? Comenta lo que desees - Página 17 1702823263 

o afanarnos el teletransportador del Startrek

lol! lol! lol! lol! 
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensaje por Ituza 25/08/14, 05:51 pm

Con tantos troncos que pasaron por el plantel en los últimos tiempos, podríamos haber armado una más que respetable balsa, pero creo que los dejamos ir y perdimos una buena oportunidad...

Comenta lo que desees - Página 17 1259664414
Ituza
Ituza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 28. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente