Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain

2 participantes

Ir abajo

Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain

Mensaje por Ituza 13/11/12, 01:02 am

Señores
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Atn.: Señores miembros de la Honorable Comisión Directiva

PRESENTE

Ref.: Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain - Evacuación de emergencia.

De mi mayor consideración:

La presente tiene por objeto llamar vuestra atención sobre un problema que nos pone en peligro real cada vez que asistimos al Estadio Pedro Bidegain a presenciar un partido.

El problema al que me refiero es el de la escasa capacidad de evacuación de personas que tiene el Estadio de San Lorenzo, tanto en la tribuna Popular como en la Platea Sur, ya que en ambas se producen peligrosos ‘cuellos de botella’ por la escasa cantidad de salidas, que ante un posible caso de emergencia, como podría ser el hecho de que la policía lance gases lacrimógenos, podría pro-vocar una gran tragedia.

La solución podría ser simple y económica.

En la Platea Sur se podrían hacer salidas en el nivel más bajo de la misma, por lo menos una en cada punta, con unas muy pequeñas escaleras y teniendo que resignar muy pocas ubicaciones, las que, en su mayoría habitualmente quedan sin ocupar.

Si las mismas fueran amplias, ayudarían muchísimo a la evacuación, no solo ante una posible emergencia, sino en todos los partidos, aportándoles comodidad a los asistentes.

De paso, se lograría una mejora para las personas a las que les cuesta subir escaleras, hoy impe-didas de asistir al Estadio, salvo que vayan a la Platea Norte.

En caso contrario, se podrían hacer más escaleras desde el nivel del entrepiso hasta el nivel del piso, pero esto me parece que, aunque evitaría restar capacidad de asientos en la platea, sería más costoso. Tampoco aportaría la mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

En la Popular, que si bien tiene muy pocas bocas de acceso y egreso a media altura de la tribuna, se puede desalojar bastante rápido por tener salidas a nivel del piso, tanto por los extremos como por el medio. El problema es que una vez allí, se produce un embotellamiento en el estrecho pasillo que va por detrás de la tribuna (donde están los baños) hacia la zona de la entrada que da a los estacionamientos internos de la Ciudad Deportiva.

Para el lado de Perito Moreno se sale bien, pero para el lado de la Ciudad Deportiva, se forma una masa compacta de gente caminando a pequeños pasos, lo que potencia el peligro ante una posible situación de avalancha por pánico.

La solución aquí también se podría lograr de manera muy simple y económica, corriendo el alam-brado hacia el espacio vacío que queda debajo de la tribuna, duplicando o triplicando el ancho del mismo y agregando unos portones, de salida únicamente, hacia el espacio libre que hay al costado de la cancha auxiliar, ya que ahora la única salida es la que se utiliza para entrar. No es lo mismo el ingreso del público, que se produce durante un lapso de más o menos dos horas, que la salida de todo el público a la vez. Y mucho menos en una situación de emergencia.

En este caso, las veredas a asfaltar serían mínimas y el alambrado sólo habría que correrlo, por lo que el único costo más o menos importante sería el de un portón, que no debería tener muchos requisitos, ya que sólo se abriría para agilizar la salida después de los partidos. En el peor de los casos, creo que el costo sería mínimo.

En la Platea Sur tal vez también podría hacer falta un portón más de sólo salida (aunque creo que hay uno que está siempre cerrado).

Un párrafo aparte, merece el sector del codo ‘Sergio Villar’ que con la reja instalada en la parte baja del mismo, que actualmente no cumple ninguna función, en virtud de que el acceso a dicho sector es libre para todo aquel que accede a la tribuna popular, deja sólo una pequeña puerta de salida, constituyendo un peligro adicional a la situación descripta anteriormente. La boca de acceso al mismo que está a media altura de la tribuna, quedó muy al costado de dicho sector, por lo que no es muy utilizada por la gente, la que naturalmente tiende a salir hacia abajo.

Algo que es inconcebible es que todos los portones de acceso, además de ser muy pocos, ¡abren para adentro! Para que se mantengan abiertos, suelen atarlos con cintas plásticas, las que, obvia-mente, suelen cortarse, provocando que los portones se cierren y ante la presión de la gente que va saliendo, no se puedan volver a abrir. Creo que a esta altura del Siglo XXI eso es realmente una locura. Una locura muy peligrosa.

Me animo a escribirles solicitándoles ayuda porque sé que los que pueden hacer algo para solucio-nar este problema habitualmente van a la Platea Norte, donde las condiciones son distintas y tal vez no estén enterados de lo que pasa ‘del otro lado’, aunque incluso desde allí se puede ver parte de lo que digo. Tanto en la Platea Sur como en la Popular se ve claramente como queda la gente sin poder salir, luego de que la policía habilita la salida del público. Lo que no se ve es que delante de los que están últimos hay unas largas filas de gente apretada saliendo a pequeños pasitos uno al lado de otro... en peligro.

Los invito a verlo en vivo y en directo, o bien, a que le pidan a algún amigo que disfrute del próximo partido desde el otro lado de la cancha y que luego les cuente cómo les fue a la salida de la misma.

Y les pido que luego, por favor, traten de buscar una solución a este problema, que por ahora es solamente de comodidad, pero que en cualquier momento puede transformarse en un serio pro-blema de seguridad.

No hace falta esperar a que ocurra una desgracia para buscar soluciones.

Se que en el pasado reciente se han hecho simulacros de evacuación que han sido catalogados como 'exitosos', pero en los mismos la gente se retiró del estadio en completo orden (incluso can-tando) como en cualquier final de partido. Faltó el 'efecto pánico', del que hablaba más arriba y que sería el que nos pondría en peligro.

Podemos prevenir para que dichas desgracias no nos alcancen, por el bien de todos.

Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.

Quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración, los saludo atentamente.


p.s.: Esta es la tercera vez que presento este pedido. Espero que sea la vencida. La primera fue durante la presidencia de Savino, y jamás me llamaron siquiera. La segunda, mientras estaba Abdo al frente del Club, e incluso se llegó a tratar en Comisión Directiva. Me reuní con Constantino en el estadio, para analizar la cuestión ‘in situ’, prometió hacer aunque sea un portón de salida de la popu… y de ahí en más, sólo mentiras y evasivas.

p.s.II: Hasta ahí, incluyendo la p.s., la había presentado apenas asumió esta Comisión (18/09/12), con copias para Lammens; Tinelli; Maccio; Lipera; Desimone; Albanesi y Fraiman. Hoy presenté una nueva copia, porque en la reunión anterior, Lammens me dijo que a él no le había llegado. Se la anticipé por mail, tal como acordamos, pero nunca acusó recibo. Hoy se la dejé en mano a su secretaria. A Maccio si le había llegado y él me dijo que no había chances, porque dentro de poco se iban a cambiar las entradas, implementando los nuevos molinetes exigidos por AFA y no se podía gastar plata para algo que iba a durar poco. De los otros temas, como la reja del Codo Villar, las nuevas bocas de la Sur, etc., ni pío dijo. En fin. Esperemos que nunca pase nada.

p.s.III: Agrego porque me acordé de una cosa: El sábado vi que están haciendo todo un paredón para reemplazar el alambrado que divide la cancha de entrenamiento con la Ciudad Deportiva, supongo que para que no se puedan ver las prácticas desde ahí. Es decir, plata para resguardar la intimidad de nuestros matungos si, pero para cuidar la vida de los socios, no. Obviamente, un portón debe costar muchísimo menos que un paredón de casi 100 metros de largo. ¿No?
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain Empty Re: Inseguridad en el Estadio Pedro Bidegain

Mensaje por DN.Zep 13/11/12, 06:37 pm

Hace 44 años se vivió la tragedia más grande que hubo en las canchas del fútbol argentino... hoy día seguimos viendo como muchos estadios tienen sistemas malísimos de evacuación.
DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.