Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Humor negro: refugio de la discriminación? Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Humor negro: refugio de la discriminación?

5 participantes

Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por CuervoRadical 15/06/13, 02:35 pm

Estaba viendo en el otro foro que hay un thread donde la gente pone chistes de humor negro. Nunca me gustó ese tipo de humor. Nunca entendí dónde está la gracia en ellos. En fin, no me van. Pero no voy a eso en este mensaje. Me pongo a leer un par, sea por curiosidad, sea para ver si alguno me hace reír. Llego hasta uno que bromea sobre el holocausto judío. No se preocupen, era esperable y lo imaginaba. Pero en el "PD" de dicho mensaje, su autor advertía lo siguiente: "Si hay algun judio en el foro, que seguramente lo haya, sepa entender que es humor negro, sin ánimo de ofender a nadie". 


Ese aviso me pareció interesante. Por qué? porque dejaba asentado la manera en la que el lector debía tomar los chistes. Básicamente era un "ponele onda". Entonces seguí leyendo los otros chistes. La mayoría sobre judíos, la primera minoría sobre negros, otros tantos sobre enfermedades y el caso especial de un chiste sobre violación de un bebé. 


Por los objetivos o víctimas de estos chistes, se puede deducir básicamente que provienen de: católicos, blancos, sanos... y sin bebés ponele. 


Capaz alguno de ustedes, especialmente Dogor que me conoce más, sienta que me afecta porque mi apellido es de origen judío y obviamente eso significa tener vínculos familiares judíos pero nada que ver, acá estoy analizando fríamente con quiénes se bromea y quiénes quedan afuera de los chistes.


Qué piensan del humor negro?
Coinciden conmigo que es una suerte de refugio para que se descarguen los discriminadores?
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por DN.Zep 15/06/13, 05:43 pm

Creo que solo hace reír a aquellos que no les afecta.
DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por CRIMSON CASLA 16/06/13, 09:38 pm

El humor es ante todo un mecanismo de defensa. Pasamos por el tamiz del humor muchas cosas que al ser abordadas con mayor seriedad podrían resultar lesivas a nuestra sensibilidad. En el caso del llamado humor negro, el tratamiento de temas cruentos y que implican un compromiso cierto desde el punto de vista de la sensibilidad humana es resuelto por la aplicación de una dosis de humor corrosivo y cruel, desprovisto de pruritos morales o premisas basadas en el respeto, que de ningún modo representa comicidad o cualquier manifestación de hilaridad con las que solemos gratificar a nuestros espíritus. Muy por el contrario, quienes recurren a esa clase de humor hiriente e insensible suelen utilizarlo en procura de obtener una reacción de rechazo o desagrado de parte de quienes los escuchan. Muchas miserias y debilidades humanas se pueden disimular a través del constante uso del humor negro. De hecho, es común que con esa clase de humor se apele a temas como la muerte, la enfermedad, la crueldad, el racismo o cualquier otra cuestión que implique el sufrimiento de terceros e incluso del propio. Por ejemplo, son habituales los chistes de humor negro entre los médicos, muy seguramente a causa de que los tipos que desempeñan esa profesión se mantienen a diario en contacto directo con la muerte y la enfermedad.

PD: para entender mejor el tema, se recomienda leer "El Chiste y su Relación con el Inconsciente" de Don Sigmund Freud.
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 62
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por Te siento mucho 19/06/13, 04:13 pm

Me gusta mucho, igualmente hay casos en los que no, algunos temas que no me parecen graciosos. 
Justamente en taller estuvimos trabajando con el humor negro y el humor absurdo, y coincido con lo que dice Alber en que es una forma de "digerir" cosas que de tomarlas con la seriedad que se debe, serían intolerables. Está en cada uno, tomar la vida con seriedad absoluta o reírse un poco, de lo bueno y de lo malo.
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por CuervoRadical 19/06/13, 05:05 pm

Me parece que no fui claro. Veamos si con esto oriento mejor: por qué no hay humor negro sobre católicos blancos rubios de ojos verdes?
CuervoRadical
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por Ituza 19/06/13, 05:11 pm

CuervoRadical escribió:Me parece que no fui claro. Veamos si con esto oriento mejor: por qué no hay humor negro sobre católicos blancos rubios de ojos verdes?

¿Cuantos rubios hacen falta para cambiar una lamparita?


Cinco, por lo menos. Uno agarra la lamparita y los demás lo hacen girar y girar. :
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 62
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Humor negro: refugio de la discriminación? Empty Re: Humor negro: refugio de la discriminación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.