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Accidente Línea A
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Accidente Línea A
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"Los coches nuevos andan perfectamente ya que son coches 0 km que compró el Gobierno nacional. Lo que pasa es que no tuvimos la instrucción necesaria. Uno hace lo que puede. Sabemos manejar pero no tuvimos mucha práctica", explicó el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.
Según denunció, los trabajadores habían tenido sólo 3 o 4 días de instrucción. Inclusive, algunos sólo dos días, cuando generalmente se necesitan 90 días aproximadamente. "Teníamos 2 coches solamente para capacitar, que no alcanzaba para el personal. Así que, peligrosamente, tuvimos que evacuar a los pasajeros", sostuvo.
Al preguntarle a qué se debía la falta de capacitación, Segovia fue tajante: "Salió todo a las apuradas. Para no perder su palabra de que lo iba a inaugurar en estos días, el gobierno de la Ciudad nos dio sólo esos pocos días de capacitación".
"Pusieron de reserva 2 coches que no están en condiciones. Son muy lentos y eso hace que se atrase la línea por eso. Yo creo que Macri se adelantó para utilizar esto políticamente por su campaña", sostuvo.
En tanto, desde Baradero donde se realiza una nueva edición de la feria Expoagro, el jefe de Gobierno le restó importancia al incidente atribuyéndolo a "ajustes técnicos" que se irán solucionando. "No fue nada grave porque ni siquiera me llamaron", dijo.
"Para que la gente viaje segura y cómoda achique todos los plazos posibles de tiempo que pedían los equipos técnicos chinos. Llegamos dos días antes de lo previsto y puede haber ajustes técnicos", minimizó el ingeniero .
Por su parte, tras afirmar que la línea A "está vacía" por el aumento de la tarifa a $2.50, Segovia sostuvo: "Creo que van a colapsar los colectivos. Es muy caro es subte. Por un par de kilómetros es muy caro pagar $3,50. Se está complicando".
"No existe una política de transporte público como él propone. Macri violó el convenio colectivo de trabajo porque todo trabajo que se hagan en el subte lo tienen que hacer los trabajadores del subte, no trabajadores tercerizados", denunció.
Por último, el metrodelegado confirmó que aún no comenzaron la discusión paritaria y vaticinó que no será tarea fácil: "Macri se burla de nosotros, se burla de nuestro trabajo. Le da orden a Metrovías para que no nos reciban. Yo creo que en cualquier momento Macri se va a comprar un conflicto porque el gran actor en todo esto son los trabajadores".
"Los coches nuevos andan perfectamente ya que son coches 0 km que compró el Gobierno nacional. Lo que pasa es que no tuvimos la instrucción necesaria. Uno hace lo que puede. Sabemos manejar pero no tuvimos mucha práctica", explicó el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.
Según denunció, los trabajadores habían tenido sólo 3 o 4 días de instrucción. Inclusive, algunos sólo dos días, cuando generalmente se necesitan 90 días aproximadamente. "Teníamos 2 coches solamente para capacitar, que no alcanzaba para el personal. Así que, peligrosamente, tuvimos que evacuar a los pasajeros", sostuvo.
Al preguntarle a qué se debía la falta de capacitación, Segovia fue tajante: "Salió todo a las apuradas. Para no perder su palabra de que lo iba a inaugurar en estos días, el gobierno de la Ciudad nos dio sólo esos pocos días de capacitación".
"Pusieron de reserva 2 coches que no están en condiciones. Son muy lentos y eso hace que se atrase la línea por eso. Yo creo que Macri se adelantó para utilizar esto políticamente por su campaña", sostuvo.
En tanto, desde Baradero donde se realiza una nueva edición de la feria Expoagro, el jefe de Gobierno le restó importancia al incidente atribuyéndolo a "ajustes técnicos" que se irán solucionando. "No fue nada grave porque ni siquiera me llamaron", dijo.
"Para que la gente viaje segura y cómoda achique todos los plazos posibles de tiempo que pedían los equipos técnicos chinos. Llegamos dos días antes de lo previsto y puede haber ajustes técnicos", minimizó el ingeniero .
Por su parte, tras afirmar que la línea A "está vacía" por el aumento de la tarifa a $2.50, Segovia sostuvo: "Creo que van a colapsar los colectivos. Es muy caro es subte. Por un par de kilómetros es muy caro pagar $3,50. Se está complicando".
"No existe una política de transporte público como él propone. Macri violó el convenio colectivo de trabajo porque todo trabajo que se hagan en el subte lo tienen que hacer los trabajadores del subte, no trabajadores tercerizados", denunció.
Por último, el metrodelegado confirmó que aún no comenzaron la discusión paritaria y vaticinó que no será tarea fácil: "Macri se burla de nosotros, se burla de nuestro trabajo. Le da orden a Metrovías para que no nos reciban. Yo creo que en cualquier momento Macri se va a comprar un conflicto porque el gran actor en todo esto son los trabajadores".
CuervoRadical- Admin
- Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Re: Accidente Línea A
Aparentemente se quemó el motor de esa formación. Así que va a ser una formación menos que preste servicio.
Los trenes nuevos, que afirman que son más seguros que los de madera, tienen el mismo sistema de frenado de emergencia que los centenarios y abandonados trenes belgas.
De chiquito era fanático de los subtes y se todas esas boludeces
Los trenes nuevos, que afirman que son más seguros que los de madera, tienen el mismo sistema de frenado de emergencia que los centenarios y abandonados trenes belgas.
De chiquito era fanático de los subtes y se todas esas boludeces
DN.Zep- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : República Popular de San Cristóbal
Re: Accidente Línea A
DN.Zep escribió:Aparentemente se quemó el motor de esa formación. Así que va a ser una formación menos que preste servicio.
Los trenes nuevos, que afirman que son más seguros que los de madera, tienen el mismo sistema de frenado de emergencia que los centenarios y abandonados trenes belgas.
De chiquito era fanático de los subtes y se todas esas boludeces
Deberías asesorar a Macri!
CuervoRadical- Admin
- Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Re: Accidente Línea A
CuervoRadical escribió:
Deberías asesorar a Macri!
A los que saben no necesitan que les enseñen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DN.Zep- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : República Popular de San Cristóbal
Re: Accidente Línea A
La A reabrió con filtraciones intactas y azulejos faltantes
El gobierno de Mauricio Macri decidió en diciembre el cierre de la línea A por dos meses, técnicamente evitable, con vistas a capitalizar la reinauguración en la apertura del año electoral. Para justificar la paralización se añadió que se restaurarían todas las estaciones. El trabajo es desconcertante.
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Además de poner en servicio los nueve trenes CNR adquiridos por el gobierno nacional, durante el cierre de la línea A se llevaría adelante según informó el GCBA una profunda renovación y puesta a punto de las estaciones. Los cambios, a la vista de los pasajeros, van más bien de la ausencia al desconcierto.
Las estaciones históricas de la línea A, entre Plaza de Mayo y Primera Junta, fueron catalogadas en 1997 como Monumento Histórico Nacional (MHN). Esa declaración, que las pone bajo protección de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos, supone su preservación para "transmitir y afirmar los valores históricos o estéticos que en ese bien se concretan". Una cantidad de disposiciones accesorias, nacionales y municipales, establecen la condición especial de los bienes protegidos.
A pesar de esto, la línea A apareció poblada de una serie de intervenciones artísticas de dudoso gusto. Cierto es que la mayoría no son siquiera trabajos que puedan perdurar, porque muchas de las nuevas ilustraciones no son más que ploteos o calcomanías colocadas sobre la pared. Pero cabe preguntarse cuál fue el criterio del GCBA para elegir los murales y otras "obras de arte" que se sumaron a la línea, muchas de las cuales no guardan relación alguna con su historia o con la estación en la que están ubicadas. Algunos trabajos de pintura parecen difíciles de entender, como el pintado de negro de las antiguas boleterías de Perú. Mención aparte merecen, por su mala factura y descarada intención publicitaria, los espejos que pretenden recordarle al pasajero que la estación es suya. Más bien, siempre lo fue. Si acaso, antes las estaciones tenían menos amarillo.
De todas maneras, lo anterior puede ser considerado una valoración estética. No es lo más grave. Las estaciones transcurrieron los dos meses de cierre sin que se hiciera ninguna tarea de mantenimiento necesaria. Innumerables filtraciones y marcas de humedad permanecen en su sitio o fueron tapadas con las calcomanías de marras. Partes del alicatado que se encuentra desprendido en algunas estaciones fueron dejadas tal cual estaban, mostrando así estaciones históricas con mayólicas faltantes mientras que parecen prioritarios carteles de "En todo estás vos".
No puede alegarse que los materiales no pudieran fabricarse. Cuando en 2006 Metrovías encaró, por cuenta del gobierno nacional, la renovación total de estaciones e infraestructura fija, se respetó íntegramente la estética histórica y hasta se renovó por completo el alicatado en las estaciones intervenidas, que con el curso de las décadas había sufrido modificaciones y remiendos poco honrosos. Es cierto que la factura de ese trabajo estuvo lejos del revestimiento colocado en 1913, que duró casi cien años. Pero sigue sin explicar a qué se dedicó el GCBA si no pudo siquiera reparar el revestimiento dañado de estaciones que son monumento histórico.
La tan celebrada reinauguración de la "nueva" línea A muestra signos de una improvisación y desprecio por el patrimonio que no podrían calificarse a esta altura de llamativos, aunque no son por eso menos preocupantes.
Deberíamos señalar que todo en la gestión de Mauricio Macri revela signos de "improvisación y desprecio por el patrimonio". Con respecto al incidente de la formación número 200 de los coches CNR (la que tuvo los problemas ayer), Macri dijo que "no fue nada grave, porque ni siquiera me llamaron".
Los coches CNR son los comprados por el Gobierno Nacional, pero uno supondría que después de 54 días de pruebas y puestas a punto; la Línea A de subterráneos debería funcionar eficazmente.
Las estaciones históricas de la línea A, entre Plaza de Mayo y Primera Junta, fueron catalogadas en 1997 como Monumento Histórico Nacional (MHN). Esa declaración, que las pone bajo protección de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos, supone su preservación para "transmitir y afirmar los valores históricos o estéticos que en ese bien se concretan". Una cantidad de disposiciones accesorias, nacionales y municipales, establecen la condición especial de los bienes protegidos.
A pesar de esto, la línea A apareció poblada de una serie de intervenciones artísticas de dudoso gusto. Cierto es que la mayoría no son siquiera trabajos que puedan perdurar, porque muchas de las nuevas ilustraciones no son más que ploteos o calcomanías colocadas sobre la pared. Pero cabe preguntarse cuál fue el criterio del GCBA para elegir los murales y otras "obras de arte" que se sumaron a la línea, muchas de las cuales no guardan relación alguna con su historia o con la estación en la que están ubicadas. Algunos trabajos de pintura parecen difíciles de entender, como el pintado de negro de las antiguas boleterías de Perú. Mención aparte merecen, por su mala factura y descarada intención publicitaria, los espejos que pretenden recordarle al pasajero que la estación es suya. Más bien, siempre lo fue. Si acaso, antes las estaciones tenían menos amarillo.
De todas maneras, lo anterior puede ser considerado una valoración estética. No es lo más grave. Las estaciones transcurrieron los dos meses de cierre sin que se hiciera ninguna tarea de mantenimiento necesaria. Innumerables filtraciones y marcas de humedad permanecen en su sitio o fueron tapadas con las calcomanías de marras. Partes del alicatado que se encuentra desprendido en algunas estaciones fueron dejadas tal cual estaban, mostrando así estaciones históricas con mayólicas faltantes mientras que parecen prioritarios carteles de "En todo estás vos".
No puede alegarse que los materiales no pudieran fabricarse. Cuando en 2006 Metrovías encaró, por cuenta del gobierno nacional, la renovación total de estaciones e infraestructura fija, se respetó íntegramente la estética histórica y hasta se renovó por completo el alicatado en las estaciones intervenidas, que con el curso de las décadas había sufrido modificaciones y remiendos poco honrosos. Es cierto que la factura de ese trabajo estuvo lejos del revestimiento colocado en 1913, que duró casi cien años. Pero sigue sin explicar a qué se dedicó el GCBA si no pudo siquiera reparar el revestimiento dañado de estaciones que son monumento histórico.
La tan celebrada reinauguración de la "nueva" línea A muestra signos de una improvisación y desprecio por el patrimonio que no podrían calificarse a esta altura de llamativos, aunque no son por eso menos preocupantes.
Deberíamos señalar que todo en la gestión de Mauricio Macri revela signos de "improvisación y desprecio por el patrimonio". Con respecto al incidente de la formación número 200 de los coches CNR (la que tuvo los problemas ayer), Macri dijo que "no fue nada grave, porque ni siquiera me llamaron".
Los coches CNR son los comprados por el Gobierno Nacional, pero uno supondría que después de 54 días de pruebas y puestas a punto; la Línea A de subterráneos debería funcionar eficazmente.
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DN.Zep- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : República Popular de San Cristóbal
Re: Accidente Línea A
Línea A: OTRA VEZ evacuada
El problema fue con uno de las formaciones Fiat que ya prestaba el servicio antes de la incorporación de los trenes nuevos, que comenzaron a funcionar este jueves.
Según argumentó Metrovías, por "un problema técnico" una formación de la línea A de subterráneos que se dirigía hacia la estación Plaza de Mayo hizo descender a todos sus pasajeros en Plaza Miserere.
Los motivos del inconveniente no fueron especificados por la empresa, aunque algunos usuarios que viajaban en la formación advirtieron la presencia de humo debajo de uno de los vagones.
"Se comunicó el desperfecto a los pasajeros y todos ellos descendieron en Plaza Miserere. Luego la formación continuó sin personas a bordo y se la sacará del servicio hasta su reparación", indicó un vocero de Metrovías.
El problema fue con uno de las formaciones Fiat que ya prestaba el servicio antes de la incorporación de los trenes nuevos, que comenzaron a funcionar este jueves.
Según argumentó Metrovías, por "un problema técnico" una formación de la línea A de subterráneos que se dirigía hacia la estación Plaza de Mayo hizo descender a todos sus pasajeros en Plaza Miserere.
Los motivos del inconveniente no fueron especificados por la empresa, aunque algunos usuarios que viajaban en la formación advirtieron la presencia de humo debajo de uno de los vagones.
"Se comunicó el desperfecto a los pasajeros y todos ellos descendieron en Plaza Miserere. Luego la formación continuó sin personas a bordo y se la sacará del servicio hasta su reparación", indicó un vocero de Metrovías.
CuervoRadical- Admin
- Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Re: Accidente Línea A
a mí me parece que el problema del subte no son los vagones ni los motormen.... el problema se llama macri
Re: Accidente Línea A
El problema en los subtes viene desde hace rato, pero ahora llaman la atención porque tuvieron dos meses cerrada la línea para arreglarla pero todo sigue igual.
DN.Zep- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : República Popular de San Cristóbal
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