Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 334 durante el 01/11/24, 06:14 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Comenta lo que desees
+6
DN.Zep
Ituza
FRANK ZAPPA
CuervoRadical
CRIMSON CASLA
Hugo de Floresta
10 participantes
Página 17 de 40.
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Re: Comenta lo que desees
CuervoRadical escribió:Ahora con la reforma no sé pero que todos te abracemos es un derecho constitucional... bah, eso creo.
Jajajaja, te banco mucho.
Ahora, ya que pido... Unos pesos no me pueden tirar? Jajajajajaj. Joda.
Me voy a retirar, se me parte la cabeza y mañana tengo que cumplir con mi obligaciones de hermana mayor!
Muchas muchas gracias por su atención, a todos.
Besos!
Te siento mucho- Mensajes : 714
Ufa, se va cuando estamos por abrazarla...
CuervoRadical- Admin
[quote="Te siento mucho"]
PD: tampoco es para tanto. Después de 23 años de matrimonio es imposible llevarse mal del todo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No te preocupes, chiquita. Los problemas con mi mujer existen desde hace mucho tiempo antes de conocerte en este foro. Y lo peor de todo es que van a seguir existiendo de aquí al fin de los tiempos...CRIMSON CASLA escribió:
Gracias!
No quiero que se meta en problemas con su mujer, por favor!
PD: tampoco es para tanto. Después de 23 años de matrimonio es imposible llevarse mal del todo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA- Admin
Estoy re caliente (de todos los modos posibles).
Que vuelteros que están los tipos che! Que si, que no. Que te doy, que arreglamos. Que hoy, que mañana. Le pregunto si nos vemos hoy, y se hace el boludo y no contesta. Me estás jodiendo flaco? No me voy a enojar si me decís que no podes o no queres. Si me calienta que te hagas el gil.
Lo peor de todo, es que voy a esperarte porque tengo unas ganas terribles de estar con vos.
Me estoy cansando de ser tan buena.
Me descargué, gracias.
Que vuelteros que están los tipos che! Que si, que no. Que te doy, que arreglamos. Que hoy, que mañana. Le pregunto si nos vemos hoy, y se hace el boludo y no contesta. Me estás jodiendo flaco? No me voy a enojar si me decís que no podes o no queres. Si me calienta que te hagas el gil.
Lo peor de todo, es que voy a esperarte porque tengo unas ganas terribles de estar con vos.
Me estoy cansando de ser tan buena.
Me descargué, gracias.
De nada.
CuervoRadical- Admin
Mi amigo cree que me voy a enfiestar con el y una amiga. Jajajaja. Ni en pedo. No es que mi amiga sea fea, pero si algún día lo llego a hacer tiene que ser con una mina que me guste. Y un flaco que me guste enserio.
Hoy estoy muy confesora.
Hoy estoy muy confesora.
Te siento mucho escribió:Mi amigo cree que me voy a enfiestar con el y una amiga. Jajajaja. Ni en pedo. No es que mi amiga sea fea, pero si algún día lo llego a hacer tiene que ser con una mina que me guste. Y un flaco que me guste enserio.
Hoy estoy muy confesora.
Y muy pajera, necesito ayuda
Cuente todo, que no quede nada guardado!
CuervoRadical- Admin
CuervoRadical escribió:Cuente todo, que no quede nada guardado!
Por ahora, en tengo nada más para contar (creo)
Pero lo mantengo al tanto Lean.
Che, te mandé una solicitud en face y no me aceptaste.
Anoche jugando al papi futbol me di cuenta que estoy llegando al ocaso de mi carrera futbolistica.
Ya compre el clavo grande para colgar los botines en la cabecera de la cama...
Pido perdón a mi amigo personal que me invitó a dicho evento.
jugué como Jara, y me movi como estraca... De los peores partidos que jugué en mi vida. Encima llegué tarde.
Noche para el olvido.
Igual ganamos eh. Para los bilardistas...
jugué como Jara, y me movi como estraca... De los peores partidos que jugué en mi vida. Encima llegué tarde.
Noche para el olvido.
Juan Vaughan- Mensajes : 935
Te siento mucho escribió:CuervoRadical escribió:Cuente todo, que no quede nada guardado!
Por ahora, en tengo nada más para contar (creo)
Pero lo mantengo al tanto Lean.
Che, te mandé una solicitud en face y no me aceptaste.
No me llegó nada. Agregame en Google+. Capaz levantamos a ese muerto...
CuervoRadical- Admin
Eso es lo único que cuenta, m'ijo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Juan Vaughan escribió:Anoche jugando al papi futbol me di cuenta que estoy llegando al ocaso de mi carrera futbolistica.
Noche para el olvido.
CRIMSON CASLA- Admin
Jugó bien, amigo, ¿qué dice? Hasta se dio el lujo de meter dos golazos. Aparte se la jugó tomándose el taxi para no llegar más tarde de lo que ya llegaba. Como jugador, parecido al Lobo Ledesma; sobre todo por la pisadita intrascendente.Juan Vaughan escribió:Anoche jugando al papi futbol me di cuenta que estoy llegando al ocaso de mi carrera futbolistica.
Noche para el olvido.
Lo mío sí fue para el olvido. El pelado del otro equipo era coche en autopista sin peaje ni tránsito, gracías a mí. Nos metieron, mínimo, 2 goles por culpa mía. A todo eso, no metí ni un puto un gol y encima lesioné a mi jefe en la rodilla que ya tenía rota. Un desastre.
Pero bueno, ganamos por 4 y nos divertimos.
FRANK ZAPPA- Admin
Se me parte la cabeza.
A dormir y a pensar que mañana veo al pelado hermoso de mi profe <3
Lean, ni uso el Google+, no me acuerdo ni la contraseña nada.
Buenas noches muchachos, que tengan un hermoso día mañana
Te siento mucho escribió:Se me parte la cabeza.
Probablemente la semana que viene tenga una buena noticia para comentarles, pero no la quiero quemar.
Te siento mucho escribió:Te siento mucho escribió:Se me parte la cabeza.
Probablemente la semana que viene tenga una buena noticia para comentarles, pero no la quiero quemar.
Apa... Nos dejás así:
CuervoRadical- Admin
Te siento mucho escribió:
¿Le mandaste un sicario a Jara?
DN.Zep- Mensajes : 1680
DN.Zep escribió:Te siento mucho escribió:
CuervoRadical- Admin
Mañana a las 19hs tengo el parcial de Historia Social General. Materia obligatoria del primer módulo de la carrera. Materia jodidísima. Te dan la chance de promocionar, pero para promocionar tenes que ser Farro, Pontoni y Martino juntos (hay que sacar promedio 7 entre los dos parciales, luego de eso hacer una monografía sobre la revolución bolivariana aplicando todos conceptos vistos a lo largo de la cursada y su posterior coloquio).
Me cago en la concepción materialista de la historia.
Me cago en el enfoque de que la historia empezó desde los Homo Sapiens Sapiens
Me cago en el concepto de Formación Económico Social.
Me cago en el comunismo primitivo y en el modo de producción asiático, germánico, antiguo y eslavo.
Me cago en el proceso de diferenciación social que llevó a la posterior sociedad de clases.
Me cago en el esclavismo, en la antigua Roma y Grecia. Y también en los germanos que invadieron Roma e hicieron caer el modo de producción esclavista.
Me cago en el largo proceso de trancisión al feudalismo.
Me cago en el feudalismo y sus diferentes desarrollos a lo largo y ancho de europa (menos mal que no tuve que ver el feudalismo japonés).
Me cago en la institución católica que fue la única autoridad durante el apogeo del feudalismo.
Me cago en los señores feudales y la lucha de clases que hicieron resurgir a los estados.
Me cago en la invasión Inca a todas las comunidades y la instauración de un nuevo modo de producción.
Me cago en la invasión europea y las diferentes formas de trabajo impuesto para explotar más y mejor a los originarios de América.
Me cago en la acumulación originaria de capital
Me cago en todo, pa' que mierda elegí esta carrera.
Me cago en la concepción materialista de la historia.
Me cago en el enfoque de que la historia empezó desde los Homo Sapiens Sapiens
Me cago en el concepto de Formación Económico Social.
Me cago en el comunismo primitivo y en el modo de producción asiático, germánico, antiguo y eslavo.
Me cago en el proceso de diferenciación social que llevó a la posterior sociedad de clases.
Me cago en el esclavismo, en la antigua Roma y Grecia. Y también en los germanos que invadieron Roma e hicieron caer el modo de producción esclavista.
Me cago en el largo proceso de trancisión al feudalismo.
Me cago en el feudalismo y sus diferentes desarrollos a lo largo y ancho de europa (menos mal que no tuve que ver el feudalismo japonés).
Me cago en la institución católica que fue la única autoridad durante el apogeo del feudalismo.
Me cago en los señores feudales y la lucha de clases que hicieron resurgir a los estados.
Me cago en la invasión Inca a todas las comunidades y la instauración de un nuevo modo de producción.
Me cago en la invasión europea y las diferentes formas de trabajo impuesto para explotar más y mejor a los originarios de América.
Me cago en la acumulación originaria de capital
Me cago en todo, pa' que mierda elegí esta carrera.
Yo mañana tengo examen de Relaciones Individuales del Trabajo. Estoy así:
CuervoRadical- Admin
Escribí un repaso, me fue de gran ayuda para saber como estoy para mañana.
- Spoiler:
- El enfoque de la materia consiste en que hay historia desde que hay Homo Sapiens Sapines. O sea, desde hace 30.000 años.
También la cátedra tiene un enfoque marxista así que siempre hay que tener en cuenta la formación económica social, el modo de producción. El modo de producción esta constituido por las relaciones sociales de producción (relaciones de propiedad, división del trabajo y distribución del excedente) y fuerzas productivas (cantidad de mano de obra, herramientas, máquinas).
Hace 30.000 mil años A. C. las comunidades nómadas comenzaron a organizarse para poder sobrevivir.
Se cree que estas comunidades nómadas eran atrasadas, sin embargo consiguieron organizarse para subsistir.
Había distinción social, esta distinción tan solo se basaba en los sexos y las edades. Los hombres se dedicaban a la caza y las mujeres y niños a la recolección.
No es que las mujeres no se dedicaban a la caza por su anatomía física, si no que ellas debían estar con los niños y hacer eso mientras cazaban era complicado. Inclusive las mujeres daban a luz aproximadamente cada cinco años. Tampoco debería ser fácil ir a recolectar y tener a cargo a dos o tres pendejos.
Inclusive estas comunidades nómadas no eran más de treinta personas, parecería que ese era el número "mágico" ya que varias comunidades también tenían aproximadamente esa cantidad de personas.
En estas comunidades la única violencia que existía era cuando otra comunidad quería tomar el territorio. La única noción de propiedad existente era la propiedad de la comunidad.
Pero lo importante a remarcar es que se dicen que eran atrasadas pero sin embargo estaban unidos y organizados (como La Cámpora ).
Hace diez mil años A. C. se produjo una revolución clave para la historia de la humanidad. Clave porque después nunca nada volvió a ser igual. Estoy hablando de la revolución neolítica.
La revolución neolítica permitió nada más ni nada menos que la comunidades dejen ser nómadas. Se consiguieron domesticar la agricultura y la ganadería.
La revolución neolítica tiene la particularidad de que expandió con muchísima rapidez, ya en el dos mil A. C. ya había neolítico en América del Norte. Una de las teorías más fuertes es que el neolítico se difundió a través de 6 núcleos (algunos núcleos no se llegaron a desarrollar al máximo ya que fueron absorbidos por otros núcleos).
Pero lo que es importante de remarcar de la revolución neolítica es los avances permitieron una generación del excedente.
¿Quién se queda con el excedente?. Eso es una cuestión que esta presente en toda la historia.
La aparición del excedente y quién se queda con él fue el primer antecedente de la sociedades de clases. Cuando hay uno que no trabaja, o sea, que vive del trabajo del otro, hay sociedad de clases.
Aquí ya la violencia no es solo con otra comunidad que quiere apropiarse del territorio, si no que también hay violencia con quién se quiere apropiar del excedente.
Marx distinguió cuatro modos de producción distintos, el asiático, el germánico, el antiguo y el eslavo.
El germánico (ahora bien no lo recuerdo) estaba caracterizado por una organización en pequeñas aldeas.
El asiático es que más insiste la cátedra, porque el modo de producción impuesto por los incas hacia las comindades que conquistó se asemejó en grandes rasgos al Modo de Producción Asiático.
En Europa esto derivó en el esclavismo. Pero en américa latina el imperio inca, si bien tuvo algunos esclavos (yanaconas) no hizo de estos un modo de producción.
El imperio Inca invadió a las comunidades. Estas comunidades (llamadas Ayllu), tenían una propiedad comunal y el Curaca (jefe religioso) era el que se quedaba con el excedente. El imperio Inca no trastocó del todo la superestructura de los ayllu (probablemente porque les hubiese demandado muchísimo esfuerzo). Terminó con la propiedad comunal y ahora todo le pertenecía al Gran Inca (o sea, propiedad estatal). Se conservaban las creencias religiosas, pero por encima de todos aparecía el Dios Sol y le seguía su hijo, el Gran Inca.
El Estado Inca llevó adelante obras hidráulicas para poder expandir la agricultura (esto es un punto a favor de la aparición de Estados, se podían hacer reservas de alimentos para cuando hubiese una mala cosecha). También este Estado Inca trasladó poblaciones enteras que le eran fieles al poder a lugares donde había poblaciones sospechosas que se podían llegar a revelar.
Esta Formación Económico Social estaba en pleno desarrollo cuando los europeos llegaron al continente.
En Europa derivó al esclavismo. Hay que recordar que esclavos no solo hubo durante el esclavismo. El esclavismo duró aproximadamente ocho siglos y solo a partir de los esclavos se hizo un modo de producción en la antigua Grecia y en Roma.
Es para remarcar que si bien de estas sociedades se recuerdan los avances en muchas materias (lenguaje, aritmética, entre otros) tan solo fue la parte exterior. Este modo de producción en su profundidad fue agrícola.
Nunca antes en la historia se había hecho una denigrado a tal punto a los productores (los romanos consideraban a los esclavos como instrumentos hablantes).
Los esclavos producían en el campo aceites y vinos, era el producto más requerido y el más caro.
En aquel las manufacturas eran pocas y muy rudimentarias. En el esclavismo existía la particularidad de que no se concentraron todos los lugares de producción de manufacturas ya que el costo de traslado de estos productos era altísimo.
No hay que dejar de tener en cuenta que tanto en Grecia y Roma la presencia del Mediterráneo, esto permitió avances en lo naval, comunicación entre distintas partes del territorio local y la posibilidad de ir a invadir otros lugares en busca de esclavos.
Una vez que en el siglo III D. C. los germanos invadieron roma el modo de producción esclavista llegó a su fin.
El que no haya habido una idea o lider revolucionario en ese entonces no hizo que aparezca de manera repentina un nuevo modo de producción.
Como se sabe, el modo de producción que siguió en Europa fue el feudalismo, pero su gestación comenzó en el siglo VIII y terminó de desaparecer en el siglo XVIII.
En un principio se puede considerar como los esclavos liberados los que en el feudalismo constituyeron la clase servil. Pero tan solo en un principio.
La trancisión del esclavismo al capitalismo es los puntos más flojos que tengo por ahora.
En los primeros años no había estado, los productores no eran dueños absolutos de su propiedad, pero tenían la posibilidad de trabajarla. Los señores feudales dividieron en dos partes su terreno: una parte para que la trabajen los siervos y otra parte que era solo para el señor feudal. Los siervos 3 días a la semana debían trabajar la tierra del señor feudal. La iglesia, única institución sobreviviente del imperio romano y única institución con poder en aquella época adaptó la religión a la superestructura y fue útil para la reproducción del sistema.
Luego aparecieron las comunidades aldeanas y allí los siervos se empezaron a organizar. Consiguieron que los siervos en vez de trabajar 3 días a la semana la tierra del señor feudal, lo trabajen una solo. El señor feudal hizo su territorio para los siervos en vez de obtener un tributo en trabajo comenzó a pedir un tributo en especie.
La organización en las comunidades aldeanas (que si bien eran propiedad del señor feudal, su organización les permitía ser libres), la aparición del comercio, poco a poco fueron condicionamientos que se a la larga terminaron con el feudalismo.
Ya para el siglo XI y XII, cuando las luchas de clases fueron irreconciliables. Levantamientos campesinos, pestes, entre otros, generó que la nobleza se cierre cada vez más. Volvieron a aparecer los Estados, aparecieron los reyes. Los reyes se apropiaron de la justicia y también comenzaron a reclamar tributo. Las tierras se comenzaron a agotar. Todo esto produjo que algunos huyan de sus tierras hacia las aldeas, pero para evitar ello se impuso que los siervos no podían abandonarla.
Por otra parte a Europa estaba entrando oro y plata saqueados de América. Obviamente que el saqueo mucho tiempo no podía durar y en el continente se empezó a implementar una explotación para obtener más metales preciosos. Tampoco eso mucho tiempo pudo durar ya que eliminó gran parte de la mano de obra y elevaba los precios. Luego la corona implantó el sistema de encomienda (con los virreyes de controladores ya que se temía que Cortés o Pizarro se conviertan en reyes) que a un español se encomendaba un grupo de trabajadores y los tenía que cristianizar. Se considera que la gran cantidad de oro y plata que entró a Europa hizo que hubiera mucha oferta y baje el precio del metal precioso. El precio del metal precioso bajó porque era barato producirlo. Una vez que el preció del oro y la plata bajó se mantuvieron los precios igual y eso permitió ganar más dinero.
No solo eso, la necesidad de dinero aumentó el capital usurario no solo a los campesinos, si no también a los señores feudales.
Los comerciantes llevaron productos a América y los vendían por mucho dinero (a los que vivían en América el oro y plata les costaba poco).
También algunos tenían la posibilidad de acaparar alimentos y los vendían cuando el precio subía (siempre estuvieron presentes los especuladores eh...).
Pero la cantidad de oro y plata en Europa hizo que caiga el capital usurario. El comercio mundial se fue haciendo cada vez más común. Los que poseían dinero debían buscar una nueva forma de ganar plata.
Estos nuevos adinerados comenzaron a apropiarse de las tierras y expulsaron a todos los campesinos. A pesar de la resistencia de algunos, estos expropiadores contaban con el apoyo del Estado.
No solo se dejó a los trabajadores sin sus medios de producción, también se implementaron duras sanciones a quién no trabajase.
Hasta ahí llegue.
DN.Zep escribió:
Eso no lo dudaría ni un segundo en contárselos!
Acuérdense lo que digo hoy: NO LE HABLO MÁS, HASTA QUE EL ME HABLE.
Diego, veo TODO lo que escribiste y me da un miedo. Yo no estudié nada todavía
Alea iacta est. La suerte está echada.
Que sea lo que Dios quiera...
CuervoRadical- Admin
Va a ver que mañana nos va a decir a todos Veni Vidi Vici...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CuervoRadical escribió:Alea iacta est. La suerte está echada.
PD: espero que los demás que tienen que rendir examen también digan lo mismo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRIMSON CASLA- Admin
Página 17 de 40. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40
Página 17 de 40.