Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

+5
DN.Zep
Cuervo Metálico
FRANK ZAPPA
Cuervo_Piojoso
Ituza
9 participantes

Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Ituza 23/10/12, 02:52 pm

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

Está muy caliente

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores del PRO que votaron el proyecto que podría devolver a San Lorenzo su antigua ubicación en el barrio porteño de Boedo, y cuyo tratamiento dará la Legislatura en las próximas semanas.
Macri les comunicó a sus legisladores que no está de acuerdo con ese proyecto, y que lo considera una verdadera locura y por tanto, no va a seguir adelante con ese proyecto.
Por otra parte, autoridades del supermercado Carrefour le habrían pedido a legisladores y al Gobierno de la Ciudad, que le cambien la categorización urbanística de 10 locales que la cadena tiene en distintos barrios de la Capital, si avanza la expropiación.
Así ganarían categoría y más posibilidades de ampliar su oferta comercial hacia otros rubros como el entretenimiento y con eso se sentirían de alguna manera compensados si es que avanza la expropiación. Pero habrá que esperar a ver cómo se resuelve esta situación con el correr de las semanas.
Martes 23 de octubre de 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Cuervo_Piojoso 23/10/12, 03:13 pm

Macri sorete!! Hay que pegarle un buen sustito a este bostero.
Cuervo_Piojoso
Cuervo_Piojoso

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 33
Localización : San Justo, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Ituza 23/10/12, 03:32 pm

Cuervo_Piojoso escribió:Macri sorete!! Hay que pegarle un buen sustito a este bostero.

Hay que copar el Centro en la próxima convocatoria, en noviembre... que no, ni no. Bostero del orto.
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por FRANK ZAPPA 23/10/12, 04:11 pm

Olvídense... Si se aprueba en la Legislatura, el Capitán Veto se va a ocupar de vetarla. Me parece que es de iluso pensar que ''a 100 mil personas en la calle no le va a decir que no''. Si vamos al caso: ¿Por qué se habría de preocupar por vetar esta si se cagó en millones vetando leyes mucho más trascendentales que pudieron haber beneficiado a muchos, incluso a él mismo? Acá, más que cualquier otra cosa, y aunque me cueste y pese decirlo, tiene que ser fundamental la injerencia de Tinelli en una posible y futura no tan lejana negociación con el innombrable Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Cuervo Metálico 23/10/12, 04:59 pm

FRANK ZAPPA escribió:Olvídense... Si se aprueba en la Legislatura, el Capitán Veto se va a ocupar de vetarla. Me parece que es de iluso pensar que ''a 100 mil personas en la calle no le va a decir que no''. Si vamos al caso: ¿Por qué se habría de preocupar por vetar esta si se cagó en millones vetando leyes mucho más trascendentales que pudieron haber beneficiado a muchos, incluso a él mismo? Acá, más que cualquier otra cosa, y aunque me cueste y pese decirlo, tiene que ser fundamental la injerencia de Tinelli en una posible y futura no tan lejana negociación con el innombrable Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Coincido con eso que marcaste de que por qué se tendría que preocupar si van 100 mil tipos a una marcha..el tema que este sorete después de que si se llega a aprobar este Proyecto en la Legislatura, tiene como 10 días más o menos para saber si veta o no éste proyecto...
Mirá que a Tinelli no me lo trago, en nada, pero acá tendría que meter un poco de presión, que sirva para eso y teniendo en cuenta la relación que tiene con el bostero empresario.

Igual, no me sorprendería que en estos días, Carrefour la ande poniendo en los distintos medios, a los periodistas...
Nosotros nos tenemos que mantener al margen de todo eso, no pasar mucha cabida y seguir por este camino, sobretodo con el compromiso del Fideicomiso. Este proyecto pasó por todos lados y si llegó hasta acá, es porque fue aprobado por todos los lugares que pasó hasta el momento y sin ningún tipo de inconvenientes...

Pero bueno, no me sorprendería que el Bostero se esté haciendo el boludo, no diga nada y a último momento después de la marcha diga que la prioridad son otras cosas y que tenía en mente vetar esta Ley.

Ojalá sea todo humo y salga todo bien en un par de semanas...
Cuervo Metálico
Cuervo Metálico

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Localización : Villa Lugano, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por FRANK ZAPPA 23/10/12, 05:20 pm

Cuervo Metálico escribió:

Coincido con eso que marcaste de que por qué se tendría que preocupar si van 100 mil tipos a una marcha..el tema que este sorete después de que si se llega a aprobar este Proyecto en la Legislatura, tiene como 10 días más o menos para saber si veta o no éste proyecto...
Mirá que a Tinelli no me lo trago, en nada, pero acá tendría que meter un poco de presión, que sirva para eso y teniendo en cuenta la relación que tiene con el bostero empresario.

Igual, no me sorprendería que en estos días, Carrefour la ande poniendo en los distintos medios, a los periodistas...
Nosotros nos tenemos que mantener al margen de todo eso, no pasar mucha cabida y seguir por este camino, sobretodo con el compromiso del Fideicomiso. Este proyecto pasó por todos lados y si llegó hasta acá, es porque fue aprobado por todos los lugares que pasó hasta el momento y sin ningún tipo de inconvenientes...

Pero bueno, no me sorprendería que el Bostero se esté haciendo el boludo, no diga nada y a último momento después de la marcha diga que la prioridad son otras cosas y que tenía en mente vetar esta Ley.

Ojalá sea todo humo y salga todo bien en un par de semanas...

Exacto. El showman, aparte de tener una billetera abultada, tiene a disposición los medios de comunicación para meter PRESIÓN MEDIÁTICA. Ya vimos lo que logró con Caruso...
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por FRANK ZAPPA 23/10/12, 05:33 pm

Por otra parte, está claro que a Macri le implicaría un costo político no vetarla.
FRANK ZAPPA
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 32
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por DN.Zep 23/10/12, 06:07 pm

Tengo entendido que Macri no puede votar por votar una ley, supuestamente tiene que haber un fundamento para hacerlo. Una vez que la vetó, se corrige eso que encontró Macri y se vota de vuelta y no la puede volver a vetar.

Igualmente me parece un tanto extraña esta nota, conozco un tipo que trabaja en la Legislatura, le mandé un mensaje preguntándole, veremos que me dice.
DN.Zep
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Bataraz 23/10/12, 07:42 pm

DN.Zep escribió:Tengo entendido que Macri no puede votar por votar una ley, supuestamente tiene que haber un fundamento para hacerlo. Una vez que la vetó, se corrige eso que encontró Macri y se vota de vuelta y no la puede volver a vetar.

Igualmente me parece un tanto extraña esta nota, conozco un tipo que trabaja en la Legislatura, le mandé un mensaje preguntándole, veremos que me dice.

No leí detenidamente el proyecto de Ley, aunque creo que todavía ni salió el dictamen de Comisión con el texto que se va a votar en el recinto, por eso no puedo especular en cuales son los argumentos que puede tener Mauri para el veto. De lo que no tengo dudas es de su capacidad para encontrar cualquier detalle técnico como para firmar el veto. De hecho ha vetado hasta proyectos redactados por sus propios legisladores...

Según el reglamento de la Legislatura, una vez vetado el proyecto, tiene 15 días para que llegue a la comisión de asuntos constitucionales. Ahí el presidente decide si vuelve o no al recinto. De que depende esto? De la voluntad política de los legisladores: Para que sea aprobado nuevamente debe ser votado afirmativamente por 2/3 de la cámara. Si off the record se sabe que la Ley no va a tener ese apoyo, lo mandan de vuelta a comisión.

La pregunta es: Los legisladores PRO van a desoír el veto de Mauricio? o encontraran en la fractura la excusa para no garantizar los votos necesarios para que se convierta definitivamente en Ley?

El tema clave es el del tratamiento en el recinto. Se acerca el fin del año parlamentario y es vital que el proyecto se trate antes de que se acabe el 2012. Por que? Por que un proyecto de Ley vetado totalmente, si no contara con esos 2/3 (unos 40 votos) no puede volver a tratarse dentro del mismo año parlamentario.

Esto quiere decir que: Si el proyecto de Ley no se votara este año, si no en el 2013, no podría volver a tratarse hasta el 2014.

Si volviera a comisión, lo mas probable es que se acepte el veto (si este es parcial) y se corrija lo objetado dando lugar a un nuevo proyecto de Ley. Esto debe ser votado ooootra vez en el recinto y si, puede ser vetado nuevamente por el Ejecutivo.

Todo esto contando con que a mediados del año que viene va a cambiar la conformación de la cámara. Lease, vuelta a hacer lobby con los legisladores nuevos y a rogar que el Macrismo no crezca considerablemente en su cantidad de bancas...

Perdón si no es muy positivo el mensaje. Pero me parece que es necesario conocer lo complejo del mecanismo para evitar posibles desilusiones y rearmar una estrategia efectiva ante la posibilidad de que intenten "Cajonear" la causa.

Abrazo grande...
Bataraz
Bataraz

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Cuervo_Piojoso 23/10/12, 08:35 pm

Bataraz escribió:

No leí detenidamente el proyecto de Ley, aunque creo que todavía ni salió el dictamen de Comisión con el texto que se va a votar en el recinto, por eso no puedo especular en cuales son los argumentos que puede tener Mauri para el veto. De lo que no tengo dudas es de su capacidad para encontrar cualquier detalle técnico como para firmar el veto. De hecho ha vetado hasta proyectos redactados por sus propios legisladores...

Según el reglamento de la Legislatura, una vez vetado el proyecto, tiene 15 días para que llegue a la comisión de asuntos constitucionales. Ahí el presidente decide si vuelve o no al recinto. De que depende esto? De la voluntad política de los legisladores: Para que sea aprobado nuevamente debe ser votado afirmativamente por 2/3 de la cámara. Si off the record se sabe que la Ley no va a tener ese apoyo, lo mandan de vuelta a comisión.

La pregunta es: Los legisladores PRO van a desoír el veto de Mauricio? o encontraran en la fractura la excusa para no garantizar los votos necesarios para que se convierta definitivamente en Ley?

El tema clave es el del tratamiento en el recinto. Se acerca el fin del año parlamentario y es vital que el proyecto se trate antes de que se acabe el 2012. Por que? Por que un proyecto de Ley vetado totalmente, si no contara con esos 2/3 (unos 40 votos) no puede volver a tratarse dentro del mismo año parlamentario.

Esto quiere decir que: Si el proyecto de Ley no se votara este año, si no en el 2013, no podría volver a tratarse hasta el 2014.

Si volviera a comisión, lo mas probable es que se acepte el veto (si este es parcial) y se corrija lo objetado dando lugar a un nuevo proyecto de Ley. Esto debe ser votado ooootra vez en el recinto y si, puede ser vetado nuevamente por el Ejecutivo.

Todo esto contando con que a mediados del año que viene va a cambiar la conformación de la cámara. Lease, vuelta a hacer lobby con los legisladores nuevos y a rogar que el Macrismo no crezca considerablemente en su cantidad de bancas...

Perdón si no es muy positivo el mensaje. Pero me parece que es necesario conocer lo complejo del mecanismo para evitar posibles desilusiones y rearmar una estrategia efectiva ante la posibilidad de que intenten "Cajonear" la causa.

Abrazo grande...


Exactamente, justo el año pasado tratamos este tema en Derecho Civil, no es soplar y hacer botella, es muy complicado. Existe otra salida, que es la de la consulta popular vinculante, que es cuando el Congreso llama a votación del pueblo por la ley, y ésta a su vez no puede ser vetada por ninguna circunstancia. El tema es lo que decís vos, que el PRO no se siga apoderando de más bancas en las elecciones.
Cuervo_Piojoso
Cuervo_Piojoso

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 33
Localización : San Justo, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Te siento mucho 24/10/12, 12:32 pm

Bostero hijo de puta.
Mientras el esté en el poder, va a ser difícil obvio. Pero no pierdo las esperanzas. Si la veta, se empezara de nuevo.
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Congreso Kuervo 24/10/12, 12:34 pm

Macri tambien tiene que reglamentar la ley, y en este momento tiene doscientos y pico de leyes sin reglamentar, y no se sabe cuando lo hara
Congreso Kuervo
Congreso Kuervo

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Congreso

http://sinfronterasnibanderas90.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Te siento mucho 24/10/12, 12:44 pm

Congreso Kuervo escribió:Macri tambien tiene que reglamentar la ley, y en este momento tiene doscientos y pico de leyes sin reglamentar, y no se sabe cuando lo hara

Qué vendría a ser reglamentar?
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Congreso Kuervo 24/10/12, 02:03 pm

Te siento mucho escribió:

Qué vendría a ser reglamentar?

En cierto modo una ley debe ser reglamentada por el ejecutivo, para explicar un poco mas los conceptos o procedimientos que establezca. No se si sera lo mismo que el veto
Congreso Kuervo
Congreso Kuervo

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Congreso

http://sinfronterasnibanderas90.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Bataraz 24/10/12, 05:01 pm

Congreso Kuervo escribió:

En cierto modo una ley debe ser reglamentada por el ejecutivo, para explicar un poco mas los conceptos o procedimientos que establezca. No se si sera lo mismo que el veto

No es lo mismo que el veto, pero en algunas ocasiones el Ejecutivo lo usa como si fuera.

Una vez sancionada y promulgada la Ley, el Poder Ejecutivo tiene 120 días para reglamentarla. Es probable que eso no suceda. De hecho hay leyes que fueron aprobadas y descansan en cajones hace años.

En le caso de la Ley de Restitución lo veo mas difícil. Macri sabe que si no veta va a tener que fumarse miles de cuervos en la calle Perú hasta que la reglamente.

Abrazo...
Bataraz
Bataraz

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Congreso Kuervo 24/10/12, 05:09 pm

Bataraz escribió:

No es lo mismo que el veto, pero en algunas ocasiones el Ejecutivo lo usa como si fuera.

Una vez sancionada y promulgada la Ley, el Poder Ejecutivo tiene 120 días para reglamentarla. Es probable que eso no suceda. De hecho hay leyes que fueron aprobadas y descansan en cajones hace años.

En le caso de la Ley de Restitución lo veo mas difícil. Macri sabe que si no veta va a tener que fumarse miles de cuervos en la calle Perú hasta que la reglamente.

Abrazo...

Buenisimo, gracias por la info cuervo!!!
Congreso Kuervo
Congreso Kuervo

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Congreso

http://sinfronterasnibanderas90.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Hugo de Floresta 24/10/12, 05:52 pm

Humildemente, sin conocer tanto de mecanismo de las cámaras y aprobación de leyes, lo de Bataraz medio lo tenía.
Yo creo que veta sin lugar a dudas.

Creo que este tipo se caga en todo porque sabe que cuenta con el voto idiota de la clase mierda porteña; que como lo ve de saco y corbata, hablando medio cheto y con plata, creen que vena a ser como él y lo votan.

Esta también es la maldición es Malinche, pero endógena.

Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 66
Localización : República Occidental de Floresta

http://www.hugocella.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores  Empty Re: Mauricio Macri está muy enojado con sus legisladores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.