Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
que honda bago Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
que honda bago Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
que honda bago Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
que honda bago Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
que honda bago Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
que honda bago Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
que honda bago Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
que honda bago Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
que honda bago Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


que honda bago

4 participantes

Ir abajo

que honda bago Empty que honda bago

Mensaje por Ituza 27/12/12, 11:25 am

Me deseaba feliz Navidad, pero no lo tenía agendado. Sin embargo, me sonaba, pues los últimos 4 números de ese teléfono son iguales a los últimos cuatro del mío de mensajes, que son medio particulares (0404).

Luego vi que, desde ese mismo teléfono y al mismo celu mio que no es que uso para mensajes, un tiempito atrás me había mandado uno con el título de este tema, así, brutalmente textual.

Sin mayúscula inicial, sin acento, con una hache de más, y una be en lugar de ve. Cuatro errores en tres palabras. Cerca del récord, calculo.

Llamé para ver si lo conocía o era un error, aunque en parte temiendo que fuera algún loco que después no dejara de joderme, y me encontré con que era un muchacho al que conozco por cuestiones de trabajo, aunque hace años que no hacemos nada juntos. Tendrá unos 30 años, trabajador, buena gente... pero evidentemente no ha tenido una buena educación primaria. Y me vino a la cabeza la cantidad importante de gente con la que mantengo 'conversaciones' vía sms, y que escriben realmente muy mal. No digo no tener ni un error, aunque tal vez debería ser así. Pero digo errores muy groseros. Y son muchísimos. Muchísimos errores y muchísimos los que los cometen.

Obviamente, nunca pregunté, ni voy a preguntar, pero tengo la sensación de que la mayoría de esa gente ha terminado, por lo menos, la escuela primaria, y me da mucha bronca que no hayan sido un poco más eficientes a la hora de enseñarles.

Me gustaría que la educación mejorara. Ojo, no sólo en ese aspecto, pero por lo menos, para que la gente pueda escribir y leer mejor.
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Juan Vaughan 27/12/12, 09:36 pm

Ituza escribió:Me deseaba feliz Navidad, pero no lo tenía agendado. Sin embargo, me sonaba, pues los últimos 4 números de ese teléfono son iguales a los últimos cuatro del mío de mensajes, que son medio particulares (0404).

Luego vi que, desde ese mismo teléfono y al mismo celu mio que no es que uso para mensajes, un tiempito atrás me había mandado uno con el título de este tema, así, brutalmente textual.

Sin mayúscula inicial, sin acento, con una hache de más, y una be en lugar de ve. Cuatro errores en tres palabras. Cerca del récord, calculo.

Llamé para ver si lo conocía o era un error, aunque en parte temiendo que fuera algún loco que después no dejara de joderme, y me encontré con que era un muchacho al que conozco por cuestiones de trabajo, aunque hace años que no hacemos nada juntos. Tendrá unos 30 años, trabajador, buena gente... pero evidentemente no ha tenido una buena educación primaria. Y me vino a la cabeza la cantidad importante de gente con la que mantengo 'conversaciones' vía sms, y que escriben realmente muy mal. No digo no tener ni un error, aunque tal vez debería ser así. Pero digo errores muy groseros. Y son muchísimos. Muchísimos errores y muchísimos los que los cometen.

Obviamente, nunca pregunté, ni voy a preguntar, pero tengo la sensación de que la mayoría de esa gente ha terminado, por lo menos, la escuela primaria, y me da mucha bronca que no hayan sido un poco más eficientes a la hora de enseñarles.

Me gustaría que la educación mejorara. Ojo, no sólo en ese aspecto, pero por lo menos, para que la gente pueda escribir y leer mejor.

no rompas los güevos
Juan Vaughan
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 50
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Ituza 27/12/12, 09:45 pm

Juan Vaughan escribió:
no rompas los güevos

Ho quei.
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Te siento mucho 27/12/12, 10:14 pm

Amo la ortografía!
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Ituza 27/12/12, 10:29 pm

Yo de chico tenía horrores. Luego, leyendo (fundamentalmente historietas Embarassed ), mejoré muchísimo. Ahora tengo poquitos... que honda bago 1702823263

Sin embargo, de tanto leer cosas mal escritas, a veces me parece que voy involucionando. :|
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Te siento mucho 27/12/12, 10:55 pm

Ituza escribió:Yo de chico tenía horrores. Luego, leyendo (fundamentalmente historietas Embarassed ), mejoré muchísimo. Ahora tengo poquitos... que honda bago 1702823263

Sin embargo, de tanto leer cosas mal escritas, a veces me parece que voy involucionando. :|

Nunca tuve horrores, gracias a Dios.
Leer es fundamental para una correcta escritura, yo aprendí mucho leyendo.
Te siento mucho
Te siento mucho

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 31
Localización : José León Suárez

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Hugo de Floresta 27/12/12, 11:43 pm

Ituza escribió:Me deseaba feliz Navidad, pero no lo tenía agendado. Sin embargo, me sonaba, pues los últimos 4 números de ese teléfono son iguales a los últimos cuatro del mío de mensajes, que son medio particulares (0404).

Luego vi que, desde ese mismo teléfono y al mismo celu mio que no es que uso para mensajes, un tiempito atrás me había mandado uno con el título de este tema, así, brutalmente textual.

Sin mayúscula inicial, sin acento, con una hache de más, y una be en lugar de ve. Cuatro errores en tres palabras. Cerca del récord, calculo.

Llamé para ver si lo conocía o era un error, aunque en parte temiendo que fuera algún loco que después no dejara de joderme, y me encontré con que era un muchacho al que conozco por cuestiones de trabajo, aunque hace años que no hacemos nada juntos. Tendrá unos 30 años, trabajador, buena gente... pero evidentemente no ha tenido una buena educación primaria. Y me vino a la cabeza la cantidad importante de gente con la que mantengo 'conversaciones' vía sms, y que escriben realmente muy mal. No digo no tener ni un error, aunque tal vez debería ser así. Pero digo errores muy groseros. Y son muchísimos. Muchísimos errores y muchísimos los que los cometen.

Obviamente, nunca pregunté, ni voy a preguntar, pero tengo la sensación de que la mayoría de esa gente ha terminado, por lo menos, la escuela primaria, y me da mucha bronca que no hayan sido un poco más eficientes a la hora de enseñarles.

Me gustaría que la educación mejorara. Ojo, no sólo en ese aspecto, pero por lo menos, para que la gente pueda escribir y leer mejor.

Primero lo primero: totalmente de acuerdo con tu texto.

En mi humilde parecer, tienen tanta responsabilidad los maestros que haya tenido o el déficit educacional desde 1976 en adelante, como la familia; ya sean los padres o quienes lo hayan criado.
Ustedes saben que yo tengo un efecto muy grande: escribo, y como si eso fuera poco, lo publico. La escritura fue "culpa" de mi padre; es decir, en ese asunto soy inocente.
Mi padre era muy metódico (aburridísimamente metódico), ya las 22:00 hs, con exactitud exasperante, se iba a la cama con un libro y el diario ("La razón" en aquella época).
Un día me dio un libro (uno sólo) de Salgari; "El corsario Negro" y lo leí. Quedé impactado y le pedí más, me dio otro; y más tarde otro, y a medida que los iba terminando me daba otro, conclusión, además de terminar enojándome con él porque no me hizo leer la saga desde el primero, sino que empecé por uno del medio, me constituyó en un lector consuetudinario.
No conforme con eso, luego comenzó a regalarme libros y a "sugerirme" que me hiciera una biblioteca.
En fin... un abusador el tipo.
Con esto quiero decir que sin una casa que te guíe, no hay educación posible, o por lo menos es muy difícil.
Sin embargo, y aquí la anécdota, mi ortografía nunca fue muy buena. Claro, no al nivel del sátrapa que le escribió eso a Fernando, pero cometía (y sigo cometiendo) cada tanto, alguna falta ortográfica, incluso alguna tal vez grave.
Tengo que reconocer que quien me ha salvado de muchos horrores de ortografía fue el señor WORD, que me subraya en rojo mis animaladas.
He leído y leo mucho, todo el tiempo, empero, parece que mi interés por la palabra escrita pasa más por su contenido que por su continente.

Podría dar ejemplos de bestialidades en evaluaciones de física y/o de matemática pese a que se les explicó y se les permitió ejercitar chiquicientas clases, es decir,, no siempre la educación es la culpable.
Hugo de Floresta
Hugo de Floresta
Admin

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 66
Localización : República Occidental de Floresta

http://www.hugocella.com.ar

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Ituza 27/12/12, 11:57 pm

Mi hijo, desde siempre, escribe sin errores de ortografía. Graciaadió, diría si fuera una vieja.

Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que honda bago Empty Re: que honda bago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.