Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el 23/07/14, 12:10 pm.
Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes


San Isidro: denuncian que un local discrimina a los judíos en sus tickets

Ir abajo

default San Isidro: denuncian que un local discrimina a los judíos en sus tickets

Mensaje por CuervoRadical el 24/03/14, 01:00 pm

Miró el ticket automáticamente, como de costumbre. Pero se llevó una sorpresa: abajo, donde debía figurar el nombre del cajero que lo había atendido, decía: “Matajudios El negocio en cuestión queda en San Isidro, frente a la estación de trenes, y pertenece a la red de verdulerías y carnicerías “Expoalimentos S.A.”. Adrián Margulis, el cliente del supermercado que descubrió el infeliz apodo, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se quedó “sorprendido. Generalmente compro ahí, tiene buenos precios en determinadas cosas. Siempre atienden cajeras y ésta fue una de las primeras veces que en la caja había un muchacho. Me di cuenta en el tren cuando estaba volviendo a mi casa. Me detuve para mirar lo que decía el ticket y vi el nombre de la persona que me atendió. Me empecé a preguntar a mí mismo si era en realidad un nombre raro. Por eso revisé la guía telefónica, pero allí no figuraba nadie que se llamara de eso modo”.

Sin embargo, Margulis sospecha que la culpa no es del joven que lo atendió porque “el cajero no puede poner su nombre tal como apareció, eso lo tiene que haber puesto alguien que programa el sistema. En cada recibo de un supermercado está el nombre del cajero. Esto lo tiene que programar algún especialista porque el cajero cuando entra no accede al sistema que tiene un numero. Puede no ser el empleado, puede ser algo de quien programó el sistema. Yo en casa tengo computadora y hay infinidades de claves que uno no conoce. Esto puede llegar a ser una clave de Internet y lo tenía en la caja, pero alguien lo tuvo que ingresar al sistema. Me acerqué a la AMIA para que puedan rastrear el origen”, dijo el cliente.

Margulis contó que tienen un cliente en San Isidro y que va cada 10 días. “Yo no fui como judío, con kipá. Ese ticket lo podría haber recibido cualquiera. Yo presto atención a todo. Siempre fui observador”.

Desde la DAIA, Waldo Wolff, su vicepresidente, afirmó: “No suelen ocurrir hechos así, ha habido casos esporádicos de esta naturaleza. Nosotros tenemos un departamento de denuncias que actúa por denuncia o por oficio. En este caso habiendo constatado el ticket, comenzamos a actuar de oficio y el martes a la mañana, dado que el lunes es feriado, nuestro departamento lo estará analizando. Siendo miembros fundadores del Inadi, acompañaremos como querellantes o co-querellantes hasta las últimas consecuencias en carácter de damnificados más allá de que el que recibió el ticket haya sido un particular, porque está dentro de nuestra misión luchar contra el antisemitismo”, dijo Wolff. La DAIA además tiene previsto presentarse el martes en el local a fin de pedir explicaciones por el hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

default Re: San Isidro: denuncian que un local discrimina a los judíos en sus tickets

Mensaje por Juan Vaughan el 24/03/14, 05:41 pm

Increíble que estando en 2014 todavía existan mentes retrógradas como esa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Asociate al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Hacele un bien al club que amás.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Juan Vaughan

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 44
Localización : Donovan y General Chamizzo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.