Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el 23/07/14, 12:10 pm.
Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes


¿Banda narco tiene un porcentaje del pase de Correa?

Ir abajo

default ¿Banda narco tiene un porcentaje del pase de Correa?

Mensaje por FRANK ZAPPA el 19/08/13, 12:45 pm

Ojalá sea mentira y desde la dirigencia salgan rápidamente a desmentirlo...  


Investigan si Los Monos son dueños del pase de Ángel Correa
Una secuencia abundante de escuchas telefónicas aportó suficientes indicios que indican que integrantes de la familia Cantero son propietarios de un porcentaje en el pase del jugador. El juez Vienna remitió los oficios pidiendo datos a los clubes.
Autor: -- |  Fuente: La Capital

Desde hace dos meses la Justicia trata de desentrañar si en la propiedad del pase de uno de los jugadores más promisorios del fútbol argentino actual tiene una participación la llamada banda de Los Monos. Se trata de Angel Correa, un volante ofensivo de 18 años que nació el 9 de marzo de 1995 en el barrio Las Flores y que actualmente integra el plantel de San Lorenzo de Almagro, entidad que en estos días negocia su transferencia a un club europeo.

Una secuencia abundante de escuchas telefónicas aportó suficientes indicios que indican que integrantes de la familia Cantero son propietarios de un porcentaje en el pase del jugador. Más exactamente, el 35 por ciento de la mitad del pase. Esto llevó a que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que investiga hechos de violencia ligados a acciones de narcocriminalidad, haya cursado oficios a la Asociación del Fútbol Argentino y al Club San Lorenzo de Almagro a fin de que se establezca la integración de los derechos federativos sobre el futbolista y la identidad de quién lo representa legalmente.

La compra de los pases de futbolistas es desde hace años uno de los destinos peculiares de dinero procedente de actividades ilícitas. Para intentar conjurar ese delito y sus consecuencias fiscales, el año pasado se conformó un registro de representantes de futbolistas y la Afip anunció una nueva normativa para las transferencias al exterior que exige el depósito bancario integral del dinero de los pases.

En ese sentido, los investigadores del capítulo económico de la asociación ilícita rosarina que comandan Los Monos posaron la atención sobre la relación que surgía entre algunos miembros del clan Cantero y el entorno del joven Correa. A raíz de la inquietud, el juez Juan Carlos Vienna remitió los oficios pidiendo tales datos a las entidades que los poseen.

El representante. Los pesquisas están convencidos de que detrás del pase de Correa se mueve un hombre con antecedentes penales reiterados por falsificación de moneda y con actividad en colocación de futbolistas. Se trata de Francisco Lapiana, de 73 años y originario de la zona sur rosarina, quien a fines de diciembre de 2010 fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por hacer circular moneda apócrifa. Ahora reside en un piso de Puerto Madero, en la Capital Federal.

Lapiana aparece reiteradamente mencionado en el cuerpo 4 de la causa 312/12 que es la que lleva adelante el juez Vienna, entre las fojas 701 y 726. A pesar de que la AFA contestó negativamente de que ese hombre tenga, de modo formal, vinculación con el pase de Correa, la investigación no obstante está lejos de su final.

El 11 de mayo pasado San Lorenzo recibió a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. Era el segundo partido de Correa con la camiseta azulgrana. Ramón Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero, se trasladó a Buenos Aires en la fecha del partido con otros dos allegados al clan que, como él, tienen pedido de captura: Emanuel Chamorro y Mariano Gordo Salomón.

Correa, que como los Cantero es oriundo del barrio Las Flores, tuvo en ese día su primera jornada gloriosa. En el minuto 59 clavó un derechazo alto entrando al área que sentenció el partido. Con ese gol San Lorenzo ganó 3 a 0.

Los diálogos. Las escuchas transcriptas en la foja 701 del expediente están atribuidas a un diálogo entre Lapiana y Monchi Cantero y revelan una enorme satisfacción por la tarde de Correa. "Qué golazo se mandó el pupilo eh", dice la voz que se adjudica al primero, que pregunta quién hizo los goles. "Verón el primero y el otro no me acuerdo", responde Monchi. "¿Anduvo bien Angel?", pregunta la voz que achacan a Lapiana. "Sí, sí, jugó rebien", replica Machuca.

Antes del partido, cuando preparaban el viaje a Buenos Aires, en el CD 15 que almacena las escuchas telefónicas de la causa hay captado un diálogo, transcripto en la foja 701 del expediente donde dos de los muchachos que van a la cancha mencionan a Lapiana por su nombre. "¿Lapiana no viene?", pregunta uno. "No, El pelado no. Tenía que ver al peluquero", responde el otro.

El pelado Lapiana es un hombre con pasado en el negocio del fútbol. Según se verifica en el cuerpo 15 del expediente, en enero de 2008 se presentó en un juzgado comercial de Rosario reclamando un porcentaje del pase del futbolista rosarino Ever Banega cuando fue transferido de Boca Juniors al Valencia de España. Su demanda era contra la AFA, Boca, el Valencia Futbol Club y el propio Banega, autor el miércoles pasado del gol con el cual la selección Argentina derrotó a Italia en el partido homenaje al Papa Francisco.

El siguiente contacto entre Monchi y Lapiana fue después del partido en el que Correa brilló ante Boca. Según la escucha consignada Lapiana dice: "Estoy acá con el Angel, en el departamento", que se infiere es en Puerto Madero.

En la foja 705 del expediente alguien señalado como Francisco (nombre de Lapiana) dice que después del encuentro con Boca "Tinelli" le ofreció "un millón de dólares al precio oficial" por el pase. La referencia siguiente es que Marcela, madre del pibe Angel Correa, se tomó una foto en el vestuario con Marcelo Tinelli, vicepresidente del club de Boedo, tras el partido.

Para lavar. La interpretación propuesta por la División Judicial de la Unidad Regional II de toda la secuencia de interceptaciones telefónicas del CD 15, que consta en la hoja 726 del expediente, es "la pretensión del grupo investigado de lavar en el ambiente futbolístico el dinero producto de su accionar delictivo".

"En las llamadas 246, 526, 944, 485, 060 786, 018, 699, 719, 749 se aprecia que Francisco El pelado Lapiana es algo así como un socio de Machuca en este tema y están tratando de manejar la carrera futbolística de un jugador de San Lorenzo de nombre Angel y de apellido probable Correa". En la misma página la División Judicial establece que Machuca tiene una relación con una tal Karen, "que tendría un importante rol en el lavado de dinero como testaferro".

A partir de los oficios respondidos por AFA y San Lorenzo se abrirá una etapa de testimoniales para despejar las dudas sobre la propiedad del pase de un jugador al que Diego Simeone, histórico de la selección nacional y actual técnico del Atletico de Madrid, calificó como uno de las mayores revelaciones del fútbol argentino.

Gerenciador de dinero ajeno

En abril de 2009 Francisco Lapiana fue denunciado por las autoridades del club Alianza Sport, ubicado en Gutiérrez al 2000, en la zona sur de Rosario, del cual el hombre era gerenciador. Entonces le imputaron un supuesto cobro de dinero proveniente de los derechos de formación de los jugadores Ever Banega y César "Chelito" Delgado. Ambos surgieron en Alianza Sport e hicieron una larga trayectoria internacional que deparó dividendos para muchos pero que no habrían llegado hasta el club.


Última edición por FRANK ZAPPA el 19/08/13, 05:12 pm, editado 1 vez
avatar
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 26
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Banda narco tiene un porcentaje del pase de Correa?

Mensaje por CuervoRadical el 19/08/13, 02:51 pm

Tremendo. Falta que estemos también en el tema de la ruta del dinero K.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Banda narco tiene un porcentaje del pase de Correa?

Mensaje por DN.Zep el 19/08/13, 07:23 pm

Fundamentalmente me interesa cual es el rol que jugó la institución en todo esto.
En algún momento nos desprendimos del 35% de su pase, hay que ver en concepto de que y si todo fue transparente.
Si por parte del Club hicieron todo como corresponde, creo que no tendríamos que tener problemas (creo, porque de estas cosas no cazo un fulbo).
avatar
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 24
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Banda narco tiene un porcentaje del pase de Correa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.