Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el 23/07/14, 12:10 pm.
Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes


Tu disco del día

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA el 14/07/13, 05:12 pm

Discazo nunca antes subido, ni en MA ni acá.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: los que se subieron de Alan Parsons Project fueron ''Tales of Mystery and Imagination - Edgar Allan Poe'' (debo reconocer que lo escuché por primera vez cuando, en su momento, lo subió Alberto) y ''The Turn of a friendly card'' (que subió el Sr. Vaughan). Ambos comparten -para mi gusto- el podio con el aquí arriba posteado.  Bueno, ''por lo menos, así, lo veo yo...''  

PD2: recomiendo, ya que estamos, los anteriormente nombrados.


Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 25
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por DN.Zep el 15/07/13, 02:14 am

CRIMSON CASLA escribió:Un día Dieguito preguntó y... scratch 

"U.K." (1978) - UK. Resulta que en 1974 Robert Fripp separó por primera vez a King Crimson y John Wetton y Bill Bruford, la gloriosa base rítmica del Rey Carmesí, quedaron en banda y entonces se las tuvieron que rebuscar tocando en otros grupos. Tentaron suerte con Rick Wakeman, pero los siempre inoportunos problemas contractuales con los pulpos de las compañías discográficas frustraron la concreción del super trío, hasta que a mediados de 1977 los dos se decidieron a armar su propio proyecto musical. Primero llamaron al violinero y tecladista Eddie Jobson, antiguo compañero de Wetton en Roxy Music, que también había pasado por Curved Air y por la banda de Frank Zappa. Más tarde contactaron al guitarrista Allan Holdsworth, que venía de integrar nada menos que Soft Machine y Gong, y así la criatura tomó forma y decidieron llamarla United Kingdom (UK). Debutaron con esta espléndida muestra de fusión de estilos encuadrados en el rock progresivo, pero la dicha duró poco: al tiempo de tocar los cuatro juntos surgieron diferencias insalvables de orden musical que luego derivaron en el plano personal y Bruford y Holdsworth se tomaron el raje derechito por la senda jazzera, en tanto que Jobson y Wetton, fieles a la ortodoxia progresiva, siguieron su propio camino en el que se les unió Terry Bozzio, prodigioso animalito percusivo que venía de descollar en la banda de Zappa. Ahora convertidos en un power trío con teclados, editaron un álbum de estudio y otro en vivo, antes de separarse definitivamente en 1980. Como ya anticipé en un post de este mismo subforo, en el que subí un tema de ellos, hacia mediados de 2011, John Wetton y Eddie Jobson rearmaron UK y, finalmente, a principios del corriente año la segunda formación histórica de la banda (Wetton, Jobson y Bozzio) salió de gira por el mundo, hecho que marcó el retorno definitivo del supergrupo.
Ahora Dieguito ya conoce la historia del 'Reino Unido' y todos podemos difrutar del disquito descomunal que nos obsequiaron en su muy lejano debut.  

1- "In the Dead of Night"
2- "By the Light of Day"
3- "Presto Vivace and Reprise"
4- "Thirty Years"
5- "Alaska"
6- "Time to Kill"
7- "Nevermore"
8- "Mental Medication"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: dentro de aproximadamente 200 años vuelvo para recomendarles otro disquito de antología...

Lo acabo de escuchar, la verdad que muy bueno.
avatar
DN.Zep

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 23
Localización : República Popular de San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA el 20/07/13, 08:08 pm

"La Biblia" (1974) - Varios Artistas - Ensamble Musical de Buenos Aires. Tal vez la obra más ignorada del rock argentino de los setenta. Un proyecto muy ambicioso del productor Jorge Álvarez, una suerte de padrino del género en aquellos años, el hombre que comandaba los destinos de casi todas las bandas grossas de entonces, comenzando por Sui Generis y La Pesada. La idea primigenia proponía la grabación y producción de una obra conceptual interpretada por un sinnúmero de figuras del rock argentino acompañadas por una orquesta sinfónica, muy a la usanza de algunas versiones orquestales de discos top internacionales, por caso "Tommy" de los Who. De este modo, el productor principal pretendía lanzar al mercado una mega obra colectiva con aspiraciones de entrar en los charts internacionales. Para ello, en principio Álvarez, con la colaboración de Billy Bond, pensó en la musicalización de diversas piezas literarias como "Cien Años de Soledad" del colombiano Gabriel García Márquez, idea finalmente desestimada por la negativa del autor. También barajaron la posibilidad de producir una composición de tono cristiano tercermundista a través de algunos autores alineados con el padre Carlos Mugica, pero su marcada identificación con el género folklórico le restó chances al proyecto. Así fue que por descarte optaron por recrear el clásico de Vox Dei, aunque en ningún momento Álvarez y Bond pensaron en contar con la participación de la banda de Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Rubén Basoalto. Una vez elegida la obra a reversionar, los productores convocaron a varias bandas y solistas del medio local, la inmensa mayoría de ellos enrolados en el histórico sello Talent, propiedad del mismo Álvarez. Así, el Gordo Bond arrimó a la tropa de La Pesada del Rock and Roll, a la que le siguieron Charly García y Nito Mestre más el resto de Sui Generis, Espíritu, banda pionera del rock sinfónico en Argentina (un auténtico clon criollo de Yes... ), y una nómina de solistas consagrados como David Lebón, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto y otros músicos con trayectoria en el rock de la época. Por otra parte, la apuesta consistía en conjugar el trabajo de los rockeros con el aporte clásico de una formación orquestal sinfónica, para lo cual Álvarez llamó al director Gustavo Beytelman que dirigía al Ensamble Musical de Buenos Aires. Reunida toda la troupe, todos juntos trabajaron durante meses hasta culminar el proyecto urdido por Jorge Álvarez y Cía..
El resultado final fue esta extraña combinación de ideas y géneros musicales disímiles, que dieron a luz un disco híbrido y desparejo. Por momentos la potencia del rock parece fusionarse con la magnificencia clásica, aunque en varios pasajes de la obra cada tribu sonora encara por su propio sendero, algo similar a lo que ya le había ocurrido a Deep Purple unos años antes con "Concerto for Group and Orchestra". Esa defección se pone de manifiesto sobre todo en el tramo final del álbum, en el que grupo y orquesta no logran coordinar del todo, pese a los esfuerzos denodados de los productores.  En cuanto al laburo coral, la contribución de Sui Generis en la primera parte de "Moisés" y el empeñoso trabajo de David Lebón en "Génesis" contrastan demasiado con las voces impostadas de Billy Bond y Rinaldo Rafanelli en varios temas o el tono lastimero e intimista de Raúl Porchetto en "Cristo". El resto de la producción arroja una correcta performance instrumental por parte de la línea rockera, como así también en las orquestaciones y arreglos a cargo del Ensamble dirigido por el maestro Beytelman, con la inestimable colaboración del tecladista y arreglador, el profesor Carlos Cacho Cutaia, un prócer que supo integrar Pescado Rabioso y más tarde brilló en La Máquina de Hacer Pájaros. Respecto de la introducción de nuevos instrumentos para la época en que fue grabada esta versión de "La Biblia", el uso que Claudio Martínez de Espíritu le da al sintetizador es sobrio, para nada recargado como podría esperarse de un "chiche" nuevo en el panorama sonoro argentino de mediados de la década de los setenta. También merece destacarse que los efectos de sonido y otros trucos de consola fueron un acierto de Billy Bond, amo y señor en eso de "pinchar" sonidos desde la mesa de control.
De ningún modo estoy dispuesto a comparar el trabajo original de Vox Dei con esta aventura posterior correspondiente a un capítulo del rock nacional pocas veces citado. Siquiera les digo que, a mi modo de ver, cada una de ellas representa una obra por separado, tanto como los casi tres años que distan entre uno y otro disco. Para 1974 el rock era algo bastante distinto a lo que representaba en los años fundacionales que van desde 1968 a 1971.
Hasta aquí todo lo que les puedo contar acerca de las luces y sombras de esta ambiciosa superproducción que hoy apenas perdura en la cada vez más dificultosa memoria de unos pocos. La idea es que ese rastro musical y emocional se extienda a otras mentes y otros espíritus mucho más nóveles. Para eso, aquí la versión completa directamente de la cava sonora personal de un servidor...  

1- "Introducción"
2- "Génesis"
3- "Moisés" (1ra Parte - 2da Parte)
4- "Las Guerras"(1ra Parte - 2da Parte)
5- "Profecías"
6- "Libros Sapienciales" (1ra Parte - 2da Parte)
7- "Cristo" (1ra Parte - 2da Parte)
8- "Apocalipsis"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Personal:

Billy Bond (La Pesada)
Alejandro Medina (La Pesada)
Claudio Gabis (La Pesada)
Jorge Pinchevsky (La Pesada)
Kubero Díaz (La Pesada)
Poli Martínez (La Pesada)
Charly García (Sui Generis)
Nito Mestre (Sui Generis)
Rinaldo Rafanelli (Sui Generis)
Juan Rodríguez (Sui Generis)
Osvaldo Favrot (Espíritu)
Fernando Bergé (Espíritu)
Claudio Martínez (Espíritu)
Carlos Goler (Espíritu)
David Lebón
Oscar Moro
Carlos Cutaia
Raul Porchetto
Miguel Cantilo
Gustavo Klein
Gustavo Beytelman
Ensamble Musical de Buenos Aires


Producción:

Jorge Álvarez
Billy Bond


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 55
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por Tarkus el 14/08/13, 02:58 am

FRANK ZAPPA escribió:¡Bienvenido, Tarkus! Tomá, clavate este disquito en vivo de los Straits. Te puedo garantizar que te va a gustar [...]
Gracias! Suena de lujo. Se sabe que Knopfler es un audiófilo (Brothers in arms fue uno de los primeros discos grabados de forma digital).

Forzosos escribió:Lindas epocas la de los funky torinos en el club del vino [...]
Al igual que el resto de los discos de los Funky Torinos éste me encanta Smile 

CRIMSON CASLA escribió:Un día Dieguito preguntó y... scratch 

"U.K." (1978) - UK. Resulta que en 1974 Robert Fripp separó por primera vez a King Crimson y John Wetton y Bill Bruford, la gloriosa base rítmica del Rey Carmesí, quedaron en banda y entonces se las tuvieron que rebuscar tocando en otros grupos. [...]
Qué locura U.K.! Muchas veces olvidada... Otro discazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CRIMSON CASLA escribió:Muchas  , Asshole.

"¿Cómo dicen que me fui? Si siempre estoy llegando..." (Aníbal Troilo, Pichuco)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hablando de Pichuco... Me gustaría dejar uno de mis temas favoritos, ese bandoneón viene de otro planeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FRANK ZAPPA escribió:Discazo nunca antes subido, ni en MA ni acá.   [...]
Los sintetizadores de I Robot me parecen una locura... En realidad todo el disco me parece una locura.

Tarkus

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CuervoRadical el 14/08/13, 03:11 am

Tarkus escribió:Hablando de Pichuco... Me gustaría dejar uno de mis temas favoritos, ese bandoneón viene de otro planeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por fin alguien habla en castellano!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA el 15/08/13, 03:06 am

Tarkus escribió:
Qué locura U.K.! Muchas veces olvidada... Otro discazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra perlita de U.K. ya en su segunda etapa como trío: Wetton, Jobson, Bozzio. Excelente disco, amigo Tanque Cuervo.  

PD: me voy a subir rápido un tema en castellano a "Qué estás escuchando..." porque después a su amigo el Radicha le da el brote rosista y nos trata de cipayos anglófilos...  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 55
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CuervoRadical el 15/08/13, 12:31 pm

Como te tengo respeto sólo te trataría de cipayo otomano, jamás anglófilo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CuervoRadical
Admin

Mensajes : 1963
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA el 15/08/13, 08:55 pm

CuervoRadical escribió:Como te tengo respeto sólo te trataría de cipayo otomano, jamás anglófilo.
En cualquier momento te mando a los jenízaros para que te atiendan. Cuidate, pibe...  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 55
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por FRANK ZAPPA el 25/08/13, 07:24 pm

Levanto...  


Una mañana, allá por mediados de los 60’, el suburbano londinense amaneció con un graffiti que rezaba “Clapton es Dios”. El joven Eric era por aquel entonces el guitarrista más admirado de aquella irrepetible Inglaterra de innovación musical, psicodelia, y nuevos sonidos basados en la música americana, escena en la que los Beatles eran la cabeza más visible.
Clapton, influenciado por los grandes bluesman americanos como Robert Johnson, Freddie King o Buddy Guy, fue reclutado por uno de aquellos cientos y cientos grupos que surgieron a principios de los 60’ en el Reino Unido amparados en la influencia americana del R&B y el blues, los Yardbirds. Tuvieron cierto éxito y acabaron siendo uno de los grupos que más sonaron en la llamada “British Invasion”, y años después pasarían por la banda, en calidad de guitarristas, Jeff Beck y Jimmy Page. El giro comercial orientado al pop que la banda realizaría a mediados de los 60’ (y que les proporcionaría gran éxito al otro lado del Atlántico) acabó con Clapton fuera de la banda. Como declaró años después, “En aquella época no me interesaba nadie que no conociese a Robert Johnson”.
Para su fortuna, acabó recalando como guitarrista estrella en los Bluesbreakers de John Mayall, dónde acabó adquiriendo su fama definitiva de guitar hero. Eric hizo historia, pero no duró mucho. Por aquel entonces, Clapton buscaba su sitio y su sonido, y recaló en varias bandas desconocidas solo por el placer de tocar. Es así que, en 1966 acabaría formando Cream junto con Ginger Baker y Jack Bruce, batería y bajo respectivamente, y ambos considerados entre los mejores instrumentistas en sus respectivos campos. Ya con 22 años, Eric era conocido en todo el planeta.
Las agotadoras giras y las guerras de egos acabaron dando al traste con Cream, que se disolvió en 1968, en plena cima. El inquieto Clapton no para, y al año siguiente da forma a un nuevo supergrupo, el efímero Blind Faith, con Ginger Baker, que le acompañó desde Cream, y Steve Winwood, de Traffic, entre otros. La banda gozó de éxito discográfico (un solo LP), y dio múltiples recitales a lo largo de ese 1969, para disolverse ese mismo año.
Clapton sigue trabajando: gira con Delaney, Bonnie & Friends, y con la Plastic Ono Band. Por aquel entonces conoce a la que sería su próxima banda, y quizá la mejor de su carrera: Derek & The Dominos. Como primer trabajo, se encargan de ser la banda de estudio del primer album en solitario del ya ex-beatle George Harrison, y comienzan a ensayar.
Precisamente George Harrison juega un papel importante en el posterior disco de los Dominos, ya que por aquella época, Clapton, su mejor amigo, estaba enamorado de su mujer, Pattie Boyd. Así pues, la modelo y actriz se convertiría en la fuente de inspiración principal del único LP de estudio de Derek & The Dominos, “Layla And Other Assorted Love Songs”.
Nos hallamos, posiblemente, ante el mejor trabajo de estudio del guitarrista de Surrey, y casi seguro en su mejor momento de forma. Aunque posee una aprovechable y disfrutable carrera en solitario, y sus proyectos de Blind Faith y Cream se sitúan entre lo mejor de su época y de la historia del rock, es, a mi parecer, cuando se reune con los Dominos su momento cumbre, aunque las repercusiones posteriores no lo indicaron así en un principio, como más adelante explicaré.
“Layla And Other…” es un disco sosegado, cálido, sincero, pero con mucho blues y enérgicas guitarras. La nueva banda está rodada, y Bobby Witlock aporta, además del piano y teclados, algunas de las voces y coros en varias canciones, además de co-componer junto a Clapton la mayoría de los temas.
Hasta aquel entonces, Eric era usuario fiel de la firma Gibson, y entre mediados y finales de los 60’ su equipo se componía de varios modelos ES-335, SG y Les Paul. Es a raíz de este disco cuando se empezaría a relacionar a Clapton con la Stratocaster, de manera que ambos nombres son hoy prácticamente sinónimos. Y esta primera Strato es “Brownie”, con acabado “Sunburst” y con la que grabó pocos meses antes su primer disco en solitario. El sonido Clapton da un giro a partir de este “Layla And Other…” contrastando el sonido anterior, grueso, oscuro, ligeramente distorisionado, con el que le proporciona su nueva Stratocaster: cálido, bluesero, definido. Este sonido se convertiría en la seña de indentidad del virtuoso guitarrista durante el resto de su carrera.
En el disco hay medios tiempos como “I Looked Away”, la encargada de abrir este trabajo, preciosas baladas como “Bell Botton Blues” o “Nobody Knows You When You’re Down And Out” o temas rockeros con sabor clásico “Keep In Growing”, “Anyday”, “Tell The Truth”…
Hallamos también a un Clapton más acústico e introvertido en temas como “I Am Yours” o “Thorn Tree In The Garden”. Pero también hay mucho blues, y lo encontramos en cortes como “Have You Ever Loved A Woman” o la magnífica versión de “Key To The Highway”, que fue grabada de manera improvisada en el estudio, y sus casi diez minutos podrían ser sinónimos del término “Blues”, con un Clapton a la guitarra como pocas veces se ha podido escuchar.
El tema más célebre es “Layla”, quizá la canción más conocida del británico. El mítico riff, los slides y la coda final de piano y guitarra acústica, parte compuesta por el batería Jim Gordon dieron forma a este mítico tema, utilizado despues por Scorsese en algunos de sus films. También destaca la versión de “Little Wing”, compuesta por Jimi Hendrix, a quien fue dedicada, ya que murió durante la grabación del disco.
La banda y el disco cuentan con la participación especial del genial Duane Allman, joven guitarrista y lider de la magnífica banda americana The Allman Brothers Band, y uno de los mejores amigos de Eric. Todos los slides que aparecen en “Layla And Others…” provienen de su Gibson SG.
La muerte de Hendrix fue seguida poco después de la de Duane, y el disco no gozó de éxito comercial hasta años después, cuando se lanzó como sencillo “Layla”. Con ese panorama, un Clapton deprimido por sus constantes fracasos artísticos, el desamor y la muerte de algunos de sus mejores amigos, se refugió en la heroína y el alcohol, comenzando así una de sus peores etapas personales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FRANK ZAPPA
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 25
Localización : Boedo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por CRIMSON CASLA el 11/08/14, 02:48 am

Casi un año sin pisar estos pagos, pero al fin he vuelto, mis queridos cuervos...  

''Jorge Pinchevsky, su Violín Mágico y La Pesada'' (1973) - Jorge Pinchevsky y La Pesada del Rock And Roll. Cortito, más bien cortísimo: uno de los pocos discos del rock argentino correspondiente a los primeros años de la década de los '70 que jamás había escuchado bien y en forma completa. Desde luego, difícil que me sorprenda la calidad y la originalidad para tocar el violín y componer del finado Pin. Lo novedoso es el sonido tan particular de la época y la amalgama de estilos, que van desde el rock, el blues, el rock progresivo (muy en boga por esos años), el género clásico, el jazz y cuánto cuelgue se le ocurriera al genial y talentoso violinero de La Pesada. Pasen, escuchen y pártanse el cerebro descubiendo esta rara gema altamente preciada de antaño. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 - ''La Maravillosa Marta y la Fuerza de las Cosas''
2 - ''Parte del Baile Para Grupos Solistas''
3 - ''Pegado a la Rumba''
4 - ''Juan Manuelito Rock''
5 - ''No Nos Alcanzarán las Mariposas''
6 - ''Rock Full-Track con Semidesarrollo''
7 - ''Y Asi Van Pasando los Años, Señora''



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 55
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tu disco del día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.