Queremos a San Lorenzo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
Demoliento puntos suspensivos Empty11/01/16, 06:56 pm por CRIMSON CASLA

» Comenta lo que desees
Demoliento puntos suspensivos Empty02/01/16, 06:26 pm por CRIMSON CASLA

» San Lorenzo - rac*ng (Copa Argentina)
Demoliento puntos suspensivos Empty19/09/15, 01:23 pm por Hugo de Floresta

» Peor no nos puede ir (bah, sí)
Demoliento puntos suspensivos Empty06/08/15, 04:58 pm por Hugo de Floresta

» se desarma el equipo
Demoliento puntos suspensivos Empty31/07/15, 01:19 pm por Hugo de Floresta

» pregunta pelotuda
Demoliento puntos suspensivos Empty07/07/15, 12:40 am por Ituza

» El 4 de junio
Demoliento puntos suspensivos Empty01/06/15, 06:21 pm por Hugo de Floresta

» El Despojo
Demoliento puntos suspensivos Empty10/05/15, 01:27 pm por CuervoRadical

» Corre por tu dinero, Cuervo!
Demoliento puntos suspensivos Empty08/05/15, 08:02 pm por Hugo de Floresta

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 48 durante el 01/02/24, 11:08 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Demoliento puntos suspensivos

4 participantes

Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Arcadia 26/10/12, 11:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Ana Abregú


Última edición por Arcadia el 27/10/12, 01:30 am, editado 4 veces

Arcadia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Ituza 27/10/12, 12:13 am

Me parece que se entendería mucho mejor si tuviera los puntos suspensivos. ¿Por qué no están? ¿Es una joda?

Yo suelo usarlos, aunque muy posiblemente mal empleados, pues normalmente trato de escribir tal como hablo, y esto incluye mis pausas... jejejé!
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Arcadia 27/10/12, 01:01 am

Ituza escribió:Me parece que se entendería mucho mejor si tuviera los puntos suspensivos. ¿Por qué no están? ¿Es una joda?

Yo suelo usarlos, aunque muy posiblemente mal empleados, pues normalmente trato de escribir tal como hablo, y esto incluye mis pausas... jejejé!

De eso precisamente se trata, del mal uso, de la "crencia" que trasladar el habla al escrito se representa con los puntos suspensivos. En todos los casos, tanto como si imita al habla, como si no, al escribir, se escribe con reglas gramaticales, las pausas, ya existían cuando se hizo el lenguaje, por lo tanto tienen su forma de representación, no sé de dónde empezó a surgir que se usaran los puntos suspensivos para ello.

De todos modos mi artículo refiere a que se traslada ese uso a textos literarios, esta forma de respuesta, comentarios, chistes, etc; no entran dentro de la idea que quise exponer. Lo que está sucediendo es que empiezan a aparecer esas formas de mal uso en textos literarios.

Arcadia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por CRIMSON CASLA 27/10/12, 01:11 am

Arcadia escribió:

De eso precisamente se trata, del mal uso, de la "crencia" que trasladar el habla al escrito se representa con los puntos suspensivos. En todos los casos, tanto como si imita al habla, como si no, al escribir, se escribe con reglas gramaticales, las pausas, ya existían cuando se hizo el lenguaje, por lo tanto tienen su forma de representación, no sé de dónde empezó a surgir que se usaran los puntos suspensivos para ello.
Los puntos suspensivos operan -a mi modo de ver, infructuosamente- en sustitución de las inflexiones en el lenguaje hablado. Se prestan a múltiples interpretaciones porque no existe una convención que determine un significado común para todos.
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Arcadia 27/10/12, 01:32 am

CRIMSON CASLA escribió:Los puntos suspensivos operan -a mi modo de ver, infructuosamente- en sustitución de las inflexiones en el lenguaje hablado. Se prestan a múltiples interpretaciones porque no existe una convención que determine un significado común para todos.

¿Es chiste este comentario? Me maté escribiendo un artículo sobre lo que llamas "convención", está perfectamente determinado su significado, ¿leiste el artículo?

Arcadia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Ituza 27/10/12, 01:57 am

Arcadia escribió:
De eso precisamente se trata, del mal uso, de la "crencia" que trasladar el habla al escrito se representa con los puntos suspensivos. En todos los casos, tanto como si imita al habla, como si no, al escribir, se escribe con reglas gramaticales, las pausas, ya existían cuando se hizo el lenguaje, por lo tanto tienen su forma de representación, no sé de dónde empezó a surgir que se usaran los puntos suspensivos para ello.

De todos modos mi artículo refiere a que se traslada ese uso a textos literarios, esta forma de respuesta, comentarios, chistes, etc; no entran dentro de la idea que quise exponer. Lo que está sucediendo es que empiezan a aparecer esas formas de mal uso en textos literarios.

Seguramente sea yo más bruto de lo que me gustaría admitir, pero así, sin los puntos suspensivos, no entiendo del todo tu artículo.

O sea, en la frase que dice: "1. Si se utiliza al final de una frase: Lunes, Martes, Miercoles", me parece que si se le agregaran al final, dejándola así: "1. Si se utiliza al final de una frase: Lunes, Martes, Miercoles ...", sería más fácil de entender.

Y esa fue una en la que creo haber entendido bien dónde iban los puntos en cuestión. En otras, (acá yo hubiera puesto los putos puntos, pero bué... los pongo acá, jajajá!), realmente no se si entendí lo que quisiste decir.
Ituza
Ituza

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por CRIMSON CASLA 27/10/12, 02:00 am

Arcadia escribió:

¿Es chiste este comentario? Me maté escribiendo un artículo sobre lo que llamas "convención", está perfectamente determinado su significado, ¿leiste el artículo?
Sí, lo leí y por eso reafirmo lo que escribí en mi anterior post. Para el escriba común, y más para el que suele hacerlo en Internet, tal "convención" (perdón por el uso inapropiado del término) no existe. No es una refutación a lo que vos expresaste, más bien es una lectura de la realidad: el lenguaje escrito ha sufrido innumerables mutaciones y deformaciones desde la irrupción de los medios digitales. Es algo para lamentar, por supuesto, pero no por eso deja de ser algo real.
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Arcadia 27/10/12, 10:39 am

CRIMSON CASLA escribió:Sí, lo leí y por eso reafirmo lo que escribí en mi anterior post. Para el escriba común, y más para el que suele hacerlo en Internet, tal "convención" (perdón por el uso inapropiado del término) no existe. No es una refutación a lo que vos expresaste, más bien es una lectura de la realidad: el lenguaje escrito ha sufrido innumerables mutaciones y deformaciones desde la irrupción de los medios digitales. Es algo para lamentar, por supuesto, pero no por eso deja de ser algo real.

A eso es precisamente a lo que hago referencia. Lo que vos llamás "escriba común" -a propósito, escriba común parece traducirse como escritor que no sabe reglas de ortografía-, está sometido, al igual que cualquiera de las reglas ortográficas, alegar que las desconoce y por eso escribe de cualquier manera o inventa, no las invalida. Vos aseguras que no existen, que es distinto. Claro que me doy cuenta que en la "realidad", nadie les presta atención, de eso precisamente hablo en el artículo. A propósito, no es que quiera seguir plantando contradicciones, pero a qué le llamas "realidad", cualquier cosa escrita, está bajo normas de la construcción escrita, la realidad, tal como se la conoce, queda fuera de estos márgenes y letras, queda fuera de internet, esta sería, la virtualidad. Ese sería un interesante tema para desarrollar, la confusión que hay sobre que por mucho uso, algo se hace "real", hay, creo, mitad y mitad. Imaginé de repente que empiezo a chatear por todos lados : me gané un millón de dólares. Es una mentira claro, pero, se ¿hará realidad?, no, claro. Entonces, si uso puntos suspensivos inadecuadamente, en los mismos chats, ¿se volverán realidad? -utilizando tu concepto de realidad, no el mio-...esa es la cuestión.

Lo puntos suspensivos usados anterioremente corresponden al uso número 7. :lol:

Arcadia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por CristianSL 27/10/12, 11:20 am

Internet y la modalidad SMS le bajaron el nivel a la palabra escrita, implantaron el "bueeeeecheee, seentiendeigual".
Y cada vez es peor, el vocabulario de gran parte de las personas se detuvo en 40 o 50 vocablos y nada más, total, la cuestión es darse a entender y punto.
En cualquier momento volvemos a pegarnos garrotazos y nos deslindamos de la necesidad de expresarnos bella y correctamente.
Hace pocos dias leí: APROVE CON 9 !!! ESTOY RE FELIS!
pregunta: ¿quien examinó a esa persona, que nivel de estudios tiene?
Y lo pregunta yo que solo termine 7mo grado.

Si persiste la modalidad de recortar el lenguaje escrito, va a ser semejante a que si vas por una uña encarnada al medico, el tipo directamente te amputa el dedo.

Y si no permiten el uso de los puntos, UZIN06 YA SE ESTA CORTANDO LAS VENAS.

¡Saludos!
CristianSL
CristianSL

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por CRIMSON CASLA 28/10/12, 02:10 am

Arcadia escribió:

A eso es precisamente a lo que hago referencia. Lo que vos llamás "escriba común" -a propósito, escriba común parece traducirse como escritor que no sabe reglas de ortografía-, está sometido, al igual que cualquiera de las reglas ortográficas, alegar que las desconoce y por eso escribe de cualquier manera o inventa, no las invalida. Vos aseguras que no existen, que es distinto. Claro que me doy cuenta que en la "realidad", nadie les presta atención, de eso precisamente hablo en el artículo. A propósito, no es que quiera seguir plantando contradicciones, pero a qué le llamas "realidad", cualquier cosa escrita, está bajo normas de la construcción escrita, la realidad, tal como se la conoce, queda fuera de estos márgenes y letras, queda fuera de internet, esta sería, la virtualidad. Ese sería un interesante tema para desarrollar, la confusión que hay sobre que por mucho uso, algo se hace "real", hay, creo, mitad y mitad. Imaginé de repente que empiezo a chatear por todos lados : me gané un millón de dólares. Es una mentira claro, pero, se ¿hará realidad?, no, claro. Entonces, si uso puntos suspensivos inadecuadamente, en los mismos chats, ¿se volverán realidad? -utilizando tu concepto de realidad, no el mio-...esa es la cuestión.

Lo puntos suspensivos usados anterioremente corresponden al uso número 7. :lol:
Sín ínfulas de polemizar, celebro que nos hayamos puesto de acuerdo en lo central, estimada.
Ahora bien. Un cangrejo es sólo eso, un cangrejo. Y desde luego no es una entidad inmortal. ¿No le parece?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: mucho, demasiado para un foro en el que se abordan prioritariamente temas de fútbol, con mayor exactitud aquellos referidos al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. A propósito, cierta vez conocí en otro foro cuervo a alguien que gustoso hubiera departido por horas con usted los temas que parecen interesarle. Wink
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por CRIMSON CASLA 28/10/12, 02:12 am

CristianSL escribió:Internet y la modalidad SMS le bajaron el nivel a la palabra escrita, implantaron el "bueeeeecheee, seentiendeigual".
Y cada vez es peor, el vocabulario de gran parte de las personas se detuvo en 40 o 50 vocablos y nada más, total, la cuestión es darse a entender y punto.
En cualquier momento volvemos a pegarnos garrotazos y nos deslindamos de la necesidad de expresarnos bella y correctamente.
Hace pocos dias leí: APROVE CON 9 !!! ESTOY RE FELIS!
pregunta: ¿quien examinó a esa persona, que nivel de estudios tiene?
Y lo pregunta yo que solo termine 7mo grado.

Si persiste la modalidad de recortar el lenguaje escrito, va a ser semejante a que si vas por una uña encarnada al medico, el tipo directamente te amputa el dedo.

Y si no permiten el uso de los puntos, UZIN06 YA SE ESTA CORTANDO LAS VENAS.

¡Saludos!
Enciendo una vela para que su premonición se haga realidad, Comandante. Twisted Evil
CRIMSON CASLA
CRIMSON CASLA
Admin

Mensajes : 3063
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 61
Localización : Santa María de los Buenos Ayres

Volver arriba Ir abajo

Demoliento puntos suspensivos Empty Re: Demoliento puntos suspensivos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.